Reseña: Takenoko

Reseña: Takenoko

Hace mucho, mucho tiempo, en la corte imperial japonesa… Después de una larga serie de conflictos, las relaciones diplomáticas entre Japón y China por fin están recuperándose. Para celebrar adecuadamente esta alianza, el Emperador de China regaló a su homólogo japonés un animal sagrado, un oso panda gigante, como símbolo de paz. El emperador japonés ha confiado a los miembros de su corte (los jugadores), la difícil tarea de cuidar de este animal, mediante la creación de un jardín de bambú.

Así se nos presenta este Takenoko de Antoine Bauza, famoso diseñador francés que se ha llevado algunos de los últimos Spiel des Jahres. 7 Wonders, Hanabi, El Principito son algunos de los títulos que hacen de Antoine un diseñador de referencia entre los juegos familiares y apto para todos los públicos.

Reseña: Banjooli Xeet

Reseña: Banjooli Xeet

Una de las pruebas irrefutables de que esta afición que tantos buenos ratos nos otorga se encuentra en plena ebullición en nuestro país es el gran número de títulos «made in Spain» que han sido publicados entre el año pasado y este. Juegos como Polis: Fight for the Hegemony, Huida de Silver City o Náufragos son un ejemplo de títulos de gran calidad diseñados y distribuidos en el territorio nacional. Pues bien, junto a todos estos, el año pasado vio la luz el juego que nos ocupa, Banjooli Xeet, también conocido como «el de las avestruces».

El brujo de la tribu ha muerto. Tal como dejaron escrito nuestros antepasados, miles de años atrás, los aspirantes realizarán sus predicciones para la carrera de avestruces en la gruta sagrada y el que realice la más exacta será el nuevo brujo de la tribu. ¿Qué avestruz ganará la carrera? ¿Quién se convertirá en nuevo brujo? Son respuestas difíciles, ya que es un secreto a voces que los aspirantes no se limitan simplemente a hacer predicciones…

Premio Interblogs 2013

Premio Interblogs 2013

Esta entrada tiene dos finalidades. La primera (y mas importante) es darle difusión a un premio que surgió hace tres años para intentar llenar uno de los huecos que existen en la industria lúdica en nuestro país. Es un premio otorgados por los blogueros a aquel juego que mas le haya sorprendido a lo largo del año. La otra motivación es la que me llena de orgullo y satisfacción. Y es que este año participaré en el premio como bloguero. Es cierto que mi andadura por la red no tanto recorrido como la de otros compañeros, pero desde que comenzase a principios de año he aprendido mucho y he ido estableciendo muchas relaciones con consagrados del mundillo o con grandes promesas, así que intentaré hacerlo de la mejor forma posible.

Pero profundicemos un poco. El Premio Interblogs nace en 2010 de la mano de cuatro blogs especializados en el mundillo con la idea de ofrecer al publico una forma distinta de reseñar y hacer participar a la comunidad. Cada año el premio ha ido ganando consistencia, con mayor presencia bloguera, así como la participación de las tiendas y las editoras, apoyándolo y ofreciendo material para que los usuarios participantes tuviesen mas alicientes aun. De hecho existe un blog propio donde se especifican las bases del concurso, quienes pueden participar como ponientes y quienes como votantes.

Reseña: Spartacus: un juego de Sangre y Traición

Reseña: Spartacus: un juego de Sangre y Traición

Llevaba mucho tiempo queriendo escribir esta reseña. De hecho llevo teniendo las imágenes hechas desde hace mucho. Pero no surgía la ocasión. Hasta hoy. Lo que hoy os traigo es una de las más gratas sorpresas que se han dado en el mundillo lúdico en los últimos tiempos. Pero no quiero adelantarme a la opinión.

Spartacus: un juego de Sangre y Traición es un juego excitante de tramas retorcidas y combates sangrientos inspirado en la serie de televisión. Los jugadores toman el papel del Dominus de una de las casas compitiendo por ganar influencia en la época de la Roma ancestral. Buscarán el dominio a través de delicados acuerdos diplomáticos, intrigas maquiavélicas y en última instancia, la gloria de la arena del circo.