Reseña: Bus

Reseña: Bus

Los ciudadanos están ocupados viajando de arriba a abajo entre sus hogares, trabajos y los pubs. Tu tarea, será desarrollar una ruta de autobús con la que puedas recoger el máximo de pasajeros posibles y traerlos donde quieran ir. Para ello, expandirás tu línea de autobuses, contribuirás a la construcción estratégica de la ciudad, atraerás nuevos pasajeros e invertirás con más y más autobuses. Pero también deberás llegar a los puntos de recogida antes que otras compañías. A veces, sucederá algo inesperado, el tiempo se detendrá y de repente, las necesidades de transporte serán completamente diferente. Pero no puedes dejar que esto ocurra con demasiada frecuencia, ya que la distorsión continua del espacio-tiempo podría romperse y colapsar el universo.

Así se nos presenta Bus, un diseño de Jeroen Doumen y Joris Wiersinga (Antiquity, Food Chain Magnate). El juego fue publicado por primera vez en 1999 por Splotter Spellen en una versión en alemán. En 2019 se publicó una edición por el vigésimo aniversario de su publicación por parte de Capstone Games. De las ilustraciones de la primera versión es ocupó Tamara Jannink (Roads & Boats), mientras que de la reedición lo han hecho Daan van Pardon y Thijs van Paridon (The Estates, Wildcatters).

Crónicas Jugonas: Semana 31 del 2020 (27/07 – 02/08)

Crónicas Jugonas: Semana 31 del 2020 (27/07 – 02/08)

Una semana más tenéis el recorrido por los últimos siete días en cuanto a actividad lúdica se refiere. Y, aunque han caído partidas todos los días, en esta ocasión estamos algo cortos de estrenos, con una única novedad: Museum, un juego en el que tendremos que generar colecciones de objetos pertenecientes a civilizaciones antiguas.

Reseña: Claim, Refuerzos – Mercenarios

Reseña: Claim, Refuerzos – Mercenarios

En ausencia de ejércitos permanentes, los combatientes por el trono recurren a mercenarios para que luchen por ellos. ¿Os ayudaran los Héroes a realizar vuestros planes? ¿Y cuáles son las intenciones de los Ciclopes, Elfos y Orcos? Se avecinan tiempos caóticos.

Así se nos presenta Claim: Refuerzos – Mercenarios, una de las tres primeras expansiones de Claim (requiere uno de los juegos base), diseñado por Scott Almes (Lovelace & Babbage, la serie Tiny Epic). Fue publicada en 2019 por White Goblin Games en una versión multilenguaje. De las ilustraciones se encarga Mihajlo Dimitrievski (Arquitectos del Reino del Oeste, Dados y Colonos, Viral).

Reseña: Cosmic Encounter Duel

Reseña: Cosmic Encounter Duel

El Consejo para la Ciudadanía Cósmica ha proclamado su intención de admitir a dos nuevas especies alienígenas. ¡Pero han olvidado imprimir dos copias del formulario de solicitud, por lo que solo una especie podrá unirse al Consejo! La única solución viable es decidirlo mediante un duelo: la especie que logre controlar un mínimo de cinco planetas se ganará el derecho a recibir un Certificado de Civilización.

Así se nos presenta Cosmic Encounter Duel, un diseño de Frank Brooks (Furia de Drácula, Star Wars: X-Wing), Bill Eberle (Cosmic Encounter, Dune), Peter Olotka (Cosmic Encounter, Dune) y Greg Olotka (Wordsmith, Game of Thrones: The Iron Throne). El juego fue publicado en 2020 por Fantasy Flight Games en una versión en inglés. De las ilustraciones se encargan Sebastián Koziner (Dice Hospital, Heroes of Terrinoth), Jean-Baptiste Reynaud (Schotten Totten , Ultimate Warriorz), Régis Torres (When I Dream, Trapwords).

Reseña: Imaginarium

Reseña: Imaginarium

¡Bienvenido a tu primer día de trabajo en la factoría de sueños! ¡He aquí las famosas máquinas! Puedes repararlas, combinarlas o desmontarlas; estas producirán los recursos y el carbonium necesario para reparar otras máquinas más poderosas. Confío en que, para poder realizar los proyectos de la oficina de diseño, usarás los recursos y el espacio en tu taller de la mejor manera posible. Todo un reto para un humilde manitas como tú.

Así se nos presenta Imaginarium, un diseño de Bruno Cathala (Five Tribes, Cyclades, Ishtar: Jardines de Babilonia) y Florian Sirieix (Cowboy Bebop: Space Serenade, Save the Meeples, Montmartre). El juego fue publicado en 2018 por Bombyx en versiones en inglés, francés, alemán y japones. De las ilustraciones se encarga Fidelius Bubastis (Dead Man’s Draw, Walk the Plank!).

Crónicas Jugonas: Semana 30 del 2020 (20/07 – 26/07)

Crónicas Jugonas: Semana 30 del 2020 (20/07 – 26/07)

Una nueva semana con partidas todos los días, dos sesiones y un cuatro estrenos, a saber: Primer Contacto (un party por equipos en el que los jugadores tienen que intentar comunicarse mediante un lenguaje que la mitad de los jugadores no conocen); Hermetica (un abstracto para dos con una producción llamativa y bastante complejo); Roll & Raid (un Roll&Write con temática vikinga y un punto de interacción poco habitual en este género); y SPELL (un abstracto para dos con mecánica de construcción de patrones).