Crónicas Jugonas: Semana 7 del 2014 (10/02 – 16/02)
Esta semana ha estado concentrada en un único día. De lunes a sábado no pudimos sacar ni un ratito para jugar a algo. Menos mal que el último día de la semana fue intenso.
Esta semana ha estado concentrada en un único día. De lunes a sábado no pudimos sacar ni un ratito para jugar a algo. Menos mal que el último día de la semana fue intenso.
Hoy volvemos a encontrarnos con una novedad con sabor ibérico. Como hemos comentado ya en innumerables ocasiones, vivimos una época de explosión creativa en nuestro país, y los juegos con origen patrio son lanzados al mercado cada vez con mayor frecuencia. En este caso se trata de SecuenzooS, un juego diseñado por Roberto Pisonero Trapote y vio la luz a finales del año pasado (2013), y se encuentra ilustrado por Juan M. López.
Bienvenido a SecuenzooS, una granja donde conviven 25 tipos de animales de distintas formas y colores. Hasta ahora, todos ellos vivían en el mismo redil pero… ¡ahora, los animales de la granja se han escapado! ¿Podrás ayudar a los granjeros a buscarlos?
Una nueva semana que se ha aprovechado lo mejor que se ha podido. Aunque uno siempre se queda con ganas de más. En la primera mitad de la semana mucho lío que nos impidió poder echar ninguna partida.
Tichu es un juego de cartas en el que se enfrentan 4 jugadores por parejas. Deberás ayudar a tu compañero para conseguir puntos y ganar las cartas jugadas por todos los jugadores, con el objetivo de quedarte sin cartas en la mano. Juega poderosas combinaciones, aprovecha bien las cartas especiales ¡y consigue 1000 puntos con tu compañero para vencer!
Así se nos presenta Tichu, un diseño de Urs Hostettler (Kremlin, Cosmic Eidex). Publicado por primera vez en 1991 por Fata Morgana Spiele en una versión en alemán. De las ilustraciones de esa primera edición se encargó Res Brandenberger. En 2024, tras muchos años desde la edición en español de Homoludicus, Maldito Games publicó una edición con arte de Javier González Cava, conocido como Inkgolem.
Se nos fue Enero. Pero al menos se nos fue jugando. No todo lo que habríamos querido, pero no nos podemos quejar.
Hacía tiempo que no escribía una entrada de esta sección. Y no es porque la tenga abandonada, pero es que llevamos una temporada que los únicos juegos que estrenamos son en propiedad, y esos los dejo para las reseñas. Sin embargo, como habréis leído en las crónicas de esta semana, el sábado tuvimos la oportunidad de probar el Ra, uno de los juegos más conocidos del famoso Dr. Reinier Knizia, ambientado en el Egipto de los faraones.
Ra quiere una sesión de sexo duro con todos esos juguetes eróticos… |
Una pequeña explicación de cómo se juega. Cada jugador dispondrá de unas pequeñas losetas de madera con un numero impreso (el conjunto inicial está predeterminado en el reglamento) que usará en una serie de subastas para ir coleccionando losetas de distintos tipos. En su turno, cada jugador podrá hacer una de estas tres acciones:
Sello | Calificación | Rango Numérico | Descripción |
---|---|---|---|
4 suspenso | Suspenso | 0 - 4,99 | Juego que no recomiendo en absoluto. |
3 aprobado | Aprobado | 5 - 6,99 | Juego que no recomiendo pero que puede merecer la pena probarlo. |
2 notable | Notable | 7 - 8,99 | Juego que recomiendo porque entiendo que cumple con solvencia su objetivo. |
1 sobresaliente | Sobresaliente | 9 - 10 | Juego que recomiendo encarecidamente porque consigue su objetivo de forma excepcional. |