Crónicas Jugonas: Semana 33 del 2021 (16/08 – 22/08)

Crónicas Jugonas: Semana 33 del 2021 (16/08 – 22/08)

Aquí llega una semana más el repaso a lo que ha pasado por nuestras mesas durante los últimos siete días, en los que todos han tenido al menos una partida y hemos podido disfrutar de dos sesiones, así que el número de partidas es considerable. Como también lo es el número de juegos que aparecen por primera vez en esta serie de entradas, a saber: Cóatl (un juego de draft y patrones con ambientación precolombina), Maglev Metro (un juego de establecimiento de rutas con una producción espectacular), Furnace (un juego en el que tendremos que construir un motor de recursos), Nutrias Ganadoras (juego de Button Shy con un interesante sistema de reparto), Curious Cargo (Spin-Off de Pipeline para dos jugadores centrándose en la mecánica de los puzles), Fábrica de Chocolate (otro juego de generación de motor de recursos con temática golosa) y Truffle Shuffle (juego de draft y colecciones repleto de bombones). ¡Agarraos que vienen curvas!

Reseña: Teotihuacán – Era de la Expansión

Reseña: Teotihuacán – Era de la Expansión

¡Teotihuacán se expande, convirtiéndose en un imperio! La ciudad crece más allá de sus antiguas fronteras, las expediciones militares proyectan su influencia hasta la península del Yucatán. Los combatientes se convierten en colonos, se descubren nuevos recursos y la riqueza que aporta la obsidiana lleva a nuevos descubrimientos.

Así se nos presenta Teotihuacán: Era de la Expansión, una expansión para Teotihuacán: Ciudad de Dioses, diseñada por Daniele Tascini (Tekhenu: El Obelisco del Sol, Tzolk’In: El Calendario Maya) y Dávid Turczi (en su modo en solitario). La expansión fue publicada por primera vez en 2021 por Board&Dice en una versión en inglés. De las ilustraciones se encargan Magdalena Klepacz (Escape Tales: The Awakening), Odysseas Stamoglou (Among the Stars, Carthago) y Paulina Wach (Inuit: The Snow Folk, Trismegistus: La Fórmula Definitiva).

Reseña: Royal Visit

Reseña: Royal Visit

Todo el valle está emocionado ¡El Rey viene a visitarnos! Un gran prestigio aguarda a la familia cuya invitación a su magnífico castillo acepte el monarca. Alas, tu detestable vecino, tiene las mismas intenciones, por lo que intentará engatusar a su excelencia. Utiliza los poderes del hechicero y del bufón para intentar que el Rey se acerque a tus dominios y convertirte en toda una leyenda en el valle.

Así se nos presenta Royal Visit, un diseño de Reiner Knizia (El Dorado, My City, Samurai) que reimplementa Times Square. Esta nueva reedición ha sido publicada por IELLO en 2021 en versiones en inglés y francés, aunque el juego original es de KOSMOS y fue publicado en 2006. De las ilustraciones de esta nueva versión se encarga Karl James Mountford.

Reseña: Meeple Land

Reseña: Meeple Land

¡Construye el parque de atracciones más prestigioso del mundo! Compra las atracciones más alucinantes, ofrece los mejores servicios y consigue el mayor número de visitantes posible con autobuses y publicidad. ¡Satisface las necesidades de tu público para tener éxito! Asegúrate de no descuidar a ningún visitante, ya que los menos felices perjudicarán tu reputación.

Así se nos presenta Meeple Land, un diseño de Cyrille Allard (su primer diseño publicado) y Frédéric Guérard (It’s a Wonderful World, GrandBois, Ilôs). El juego fue publicado por primera vez en 2020 por Blue Orange en una versión multilenguaje. De las ilustraciones se encarga Tomasz Larek (Blue Lagoon, Coup, Balloon Cup).

Crónicas Jugonas: Semana 32 del 2021 (09/08 – 15/08)

Crónicas Jugonas: Semana 32 del 2021 (09/08 – 15/08)

Aquí estamos una semana más con el repaso a lo jugado durante los últimos siete días. Muchas partidas gracias a tres sesiones y un buen ramillete de estrenos, a saber: la expansión de The Golden Ages: Cults & Culture (que complementa al juego original con nuevos conceptos y muchas más cartas de todo tipo), Aztec (un familiar con mecánica principal de faroleo), Unánimo (un party de conexión mental entre los jugadores), Mezo (un juego de control de áreas con ambientación precolombina) y la expansión de Heaven & Ale: Barricas y Carretas (que permite despachar la cerveza a establecimientos cercanos). ¡Abrochaos el cinturón que comenzamos!

Reseña: Claim, Refuerzos – Hielo

Reseña: Claim, Refuerzos – Hielo

Nadie podía imaginar el terror que estaba a punto de llegar a las Tierras de Hielo. Las Puertas de Hielo se abrieron y los guerreros de la nieve se abalanzaron sobre nosotros. Aquellos que visitaron las Icelands han visto más de lo que deseaban. No habrá refugio, ni amabilidad, ni piedad. Bestias Heladas, Yeti’s, Reyes y Reinas de Hielo vendrán a por ti. ¿Podrás ver la luz del mañana?

Así se nos presenta Claim: Refuerzos – Hielo, una de las tres expansiones de la segunda tanda de refuerzos de Claim (requiere uno de los juegos base), diseñado por Scott Almes (Lovelace & Babbage, la serie Tiny Epic). Fue publicada en 2020 por White Goblin Games en una versión multilenguaje. De las ilustraciones se encarga Mihajlo Dimitrievski (Arquitectos del Reino del Oeste, Dados y Colonos, Viral).