IV Aniversario de Misut Meeple

Pues ya van cuatro años de #tochorreseñas™ y #CrónicasJugonas™ entre otras cosillas. Vamos a hacer un pequeño repaso del año.

IV Anivesario de Misut Meeple

Empecemos con los datos del blog. Como podéis apreciar en la gráfica, el incremento en el número de sesiones es notable. En global un 78,31% más de sesiones (289.051 frente a 162.104). Este aumento procede de dos vías. Por un lado, un aumento, como es obvio, en el número de usuarios (101.585 frente a 63.517) y, por otro, en una mayor tasa de interacción de los usuarios con el portal. También han mejorado los indicadores de duración media de la sesión y del rebote, consecuencia de esa mayor interacción. Así que, de momento, todo va viento en popa. Me conformo con que el año que viene la gráfica sea tan buena como esta.

Gráfica de Sesiones 2015 Vs. 2016 (por meses)

Me enorgullezco de haber logrado mantener el ritmo de 3 entradas semanales sin fallar ni un solo día, incluso elevando el ritmo en épocas relajadas con una cuarta publicación los domingos, recuperando la sección de #PrimerasImpresiones™, donde reviso por encima ciertos títulos que bien no están en mi ludoteca o, estándolos, no me han llamado lo suficiente como para volver a sacarlo a mesa lo suficiente y recopilar la información necesaria para hacer una tochorreseña como Dios manda. Como pequeño propósito de año nuevo, tengo la intención de retomar la sección de #ViajeroDeTablero™ y sacar alguna entradilla en alguno de esos domingos relajados. Van ya 317 #tochorreseñas™ y, si todo sigue su curso, este año sobrepasaré las 400. Voy a agotar el espacio en Internet.

En redes sociales también ha ido bien la cosa. Por partes:

  • En Twitter hemos sobrepasado recientemente los 2.000 followers, con un ritmo más o menos constante de 2 followers por día.
  • En Facebook estamos a punto de llegar a los 900, con un ritmo de uno 4-5 seguidores por semana.
  • En Instagram hemos sobrepasado los 600 seguidores y subiendo.
  • ¡Y en Tumblr, ese lugar aún desconocido en nuestro país, estamos a punto de llegar a los 20!! Yeah!

También ha sido un año de nuevas experiencias. Tras unas primeras colaboraciones ligeras en Análisis-Parálisis cuando el señor Ushikai se dedicaba casi exclusivamente al podcasting, el señor Muevecubos y un servidor decidimos embarcarnos en un podcast centrado en los eurogames con un punto de vista analítico y cuadriculado. Llevamos ya más de 20 capítulos y parece que ha tenido buena acogida entre el personal, así que intentaremos mantener el ritmo. Si no lo conocíais, ¿a qué esperáis para empezar a escuchar #MásMadera?

Respecto al nivel de enfermedad, comentaros que son aproximadamente 130 los títulos que han entrado en la ludoteca. Una auténtica locura, pero es que si no… me quedo sin material para reseñar, jejeje.

Por último, una pequeña selección de juegos que, en cierta medida, han marcado el último año:

Strike (su tochorreseña): un chorri-party que descubrí en las GrecasCon (reunión entre de los más lerdos del panorama lúdico español) y que no he parado de jugar. Una estupidez supina que funciona mejor que la mayoría de juegos de este tipo.

Donde pongo el ojo pongo el dado

Turn the Tide (su tochorreseña): un filler del gran Stefan Dorra que The Black Meeple me descubrió en las CLSBK2016 y fue todo un descubrimiento. Un regalo perfecto. De esos pequeños juegos que esconden mucho más de lo que aparentan encerrar.

Se avecina tormenta

Quadropolis (su tochorreseña): el familiar del año, aunque tampoco había tanto entre lo que elegir. Como suele ser habitual, Days of Wonder no yerra el tiro, y nos presenta un juego vistoso, agradable y muy entretenido, apto para jugar con no iniciados sin que los que estamos metidos en el mundillo nos aburramos.

Producción espectacular

Solarius Mission (su tochorreseña): el juego del 2016. Un año pobre en cuanto a grandes juegos, el diseño de los autores de La Granja se caracteriza por unos elementos mecánicos muy cohesionados que generan una tensión magnifica desde el primer turno. Agobio constante por querer hacer más y tener la sensación de avanzar a paso de tortuga.

Apatrullando la galaxia

Star Wars: Rebellion (su tochorreseña): sin duda alguna, el temático del año. Yo, como fan de Star Wars que soy, me lo paso en grande con este juego. Te permite recrear toda la trilogía original, pero de una forma paralela. Los eventos, los personajes, los planetas, todo está ahí, pero la historia depende completamente de los jugadores.

-No se ofusque con este terror tecnológico…-

Antes de cerrar este post-resumen, agradeceros las muestras de apoyo y el seguimiento constante. Es reconfortante saber que a tanta gente le interese las parrafadas infumables que suelto regularmente por aquí. Yo no pienso parar… espero que vosotros tampoco. Gracias.

25 comentarios en “IV Aniversario de Misut Meeple”

  1. Muchas gracias a ti por tu trabajo. Que seguro que te lleva un montón de tiempo.
    No lo dejes y sigue teniéndonos al día con los últimos juegos.
    Gracias y hasta pronto.

    Responder
  2. A mi las parrafadas interminables me resultan muy aclaratorias y sobre todo tu nivel crítico. Espero que sigas siendo tan sincero como hasta ahora.

    Responder
  3. Enhorabuena por el anivesario! Para mi eres el portal primero que miro antes de comprar cualquier juego y espero que sigas tochorreseñando a tope xD

    Responder
  4. ¡Enhorabuena por tu 4º Aniversario!
    Yo no me pierdo ninguna de tus entradas. Como tienes esa regularidad tan… ¿irritante?, siempre sé cuándo hay que abrir tu página. Ojalá que aguantes muchos años más con este ritmo. Gracias por compartir tus opiniones y gracias por tus valiosos consejos.
    Un saludo

    Responder
  5. Enhorabuena….siempre que escribas ahí estaremos para leer lo que nos tienes que decir…y de paso aumentar o disminuir nuestro hype! Saludos desde Mallorca!

    Responder
  6. Tochoenhorabuena!!!
    Ahí al pie del tablero dandolo todo!!!
    Muchas gracias por todo el curro y la pasión que pones en cada reseña…y a seguir asi!!! y nosotros que lo veamos.

    Responder
  7. Enhorabuena porque vaya bien, es un blog genial. Tus reseñas son increíbles, aunque en mi opinion, y sin criticar nada, creo qué quizás se podría diferenciar entre notables altos o bajos, porque anda que no hay juegos con esa nota, jaja. Espero que este año vaya mejor el blog porque es muy bueno y te lo curras bastante.

    Responder
  8. “Pues ya van cuatro años de #tochorreseñas™ y #CrónicasJugonas™ entre otras cosillas”. Así se nos presenta iMisut al rememorar el recorrido de este año lúdico. Su blog está publicado en español y tiene reseñas de cuantiosa cantidad.

    Importante: Si sólo lees el apartado de opinión de las tochoreseñas, puedes pasar diréctamente al apartado de Opinión.
    Los apartados Contenido y Mecánica o están destinados especialmente a aquellos que leen las tochoreseñas de principio a fin.

    Contenido:
    Dentro de un blog con una interfaz llena de meeples verdes , nos encontramos con los siguientes elementos:

    -Inicio
    -Reseñas
    -Crónicas Jugonas
    -Viajero de Tablero
    -Primeras Impresiones
    -ProtoTesting
    -Agregador
    -Contacto

    Mecánica
    Misutmeeple es un blog personal que narra las andanzas de un adicto a los juegos de mesa modernos. El autor escribe reseñas, pero también nos comenta sus primeras impresiones de nuevos productos o incluso nos resume sus partidas semanales.
    Tochoreseñas: En ellas iMisut disecciona los juegos hasta el último cubo de madera. Su lectura aporta el conocimiento objetico de los materiales del juego, y las sensaciones que transmite. La escala de puntuación, de suspenso a sobresaliente, es fiel a sus principios.
    Primeras impresiones: Cuando iMisut no puede tochoreseñar, al menos nos deja con la miel en los labios con las primeras impresiones que le evoca un juego. Puede ser útil para ahorrarse tochoreseñas si el juego no lo merece.
    Crónicas Jugonas: Nos permite conocer los resultados de sus partidas, facilitando la predicción de las próximas tochoreseñas. Además, para los que persigan adquirir juegos que “vean mucha mesa”, se hace indispensable seguir esta sección.

    Otras secciones: Las andanzas de un adicto a juegos de mesa no se pueden resumir sólo en esas tres secciones, aunque sean las más abundantes.

    Opinión personal: Hoy toca comentar en un aniversario de un insigne divulgador de la blogosfera lúdica. iMisut ha mantenido una presencia constante durante estos cuatro años. ¿Su fama se deberá a su corrección metodológica o por el contrario responde al cansinismo bloguero?

    Misut Meeple es, probablemente, el blog más completo de juegos de mesa. No sólo por la cantidad de reseñas y posts, sino por la cantidad de contenido en cada reseña, donde cada opinión aparece fundamentada por comentarios de rigor. El blog escala bien en función del tiempo del internauta, porque permite saltarte las tochoreseñas para ver la nota final, o leer los pies de foto en las crónicas jugonas para conocer la opinión general de un juego. Para internautas con más tiempo, es incluso posible leer las tochoreseñas del todo.
    Pasemos a la edición: Pocas veces se ven faltas de ortografía o frases construidas con una gramática carente de solidez, lo cual resalta el trabajo del autor previo a la redacción
    Respecto al arte, destacan la calidad de las fotos de los componentes de juegos de mesa y lo agradable del color verde para la vista.
    El blog facilita la interacción entre internautas porque el autor responde a la mayor parte de los comentarios. Por si fuera poco, el agregador permite ver toda la actualidad lúdica en un instante.
    Como defecto, la ausencia de sorteos del blog, pero este es un defecto inherente al diseño de un blog sin ánimo de lucro, por lo que es perdonable.
    Y vamos cerrando. Misut Meeple es un blog con un diseño sólido, divertido, que aunque en un primer vistazo pueda apabullar a lectores perezosos, enseguida se muestra como un blog de lectura amigable. Carente de azar, salvo por lo azaroso de las novedades del mercado. Por todo ello, le doy…

    APROB… (es bromaaa) SOBRESALIENTE

    Responder
  9. Enhorabuena, no solo por estos cuatro años, sino por la inmensa calidad e ilusión que desborda el blog en cada entrada.

    Quería preguntarte si has podido jugar algo más al Quadropolis: leí tu reseña, y aunque le pusiste una buena nota (notable), me pareció entender que no terminó de entusiasmarte por la escalabilidad a pocos jugadores. ¿Cambia el juego con más partidas?

    De nuevo, enhorabuena, ¡y un saludo!

    Responder
    • Hombre, para mí es el mejor familiar que salió el año pasado. Es cierto que tenía poca competencia. Pero es un juego muy apañao. Y el problema era mas de rejugabilidad que de escalabilidad. Pero bueno, es el típico de todos los familiares, sobre todo para quienes estamos acostumbrados a juegos mas densos y con mas variables. Es un juego notable.

      Saludos!

Deja un comentario