Reseña: Origins, Los Primeros Constructores

Reseña: Origins, Los Primeros Constructores

¿Y si las historias más descabelladas sobre los primeros pasos de la humanidad fueran ciertas? ¿Y si una poderosa y benévola civilización espacial fue la que nos impulsó a emprender el camino a la grandeza? ¿Y si nuestro empeño por destacar y mejorar, con la ayuda de conocimientos arcanos y alienígenas, fue lo que realmente forjó nuestra historia y cultura? ¿Y si tú pudieras ser parte de estos grandes acontecimientos?

Así se nos presenta Origins: Los Primeros Constructores, un diseño de Adam Kwapiński (Nemesis, Lord of Hellas, InBetween). El juego fue publicado por primera vez en 2021 por Board&Dice en una versión en inglés. De las ilustraciones se encargan Zbigniew Umgelter (Tekhenu: El Obelisco del Sol, Mandala Stones) y Aleksander Zawada (Tawantinsuyu: El Imperio Inca, Zapotec).

Crónicas Jugonas: Semana 5 del 2022 (31/01 – 06/02)

Crónicas Jugonas: Semana 5 del 2022 (31/01 – 06/02)

Aquí estamos una semana más, la primera completa del segundo mes del año. De nuevo hemos logrado sentarnos a la mesa todos los días (algunos de ellos con más de dos partidas). Seguimos a buen ritmo con el reto de sacar durante 2022 todos los sobresalientes de mi colección. Y, como siempre, un buen puñado de estrenos, a saber: París: Eiffel (la expansión para París: La Cité de la Lumière), Star Scrappers: Orbital (un juego de desarrollo de cartas diseñado por Jacob Fryxelius), Sabana Park (un familiar de Kramer y Kiesling), Bonfire: Árboles y Criaturas (la primera expansión para el último gran diseño de Feld), High Score (un tiradados de Reiner Knizia) y Golpe de Fe: Cataclismo (una expansión para e loco juego de flicking).

Reseña: Anachrony – Futuro Imperfecto

Reseña: Anachrony – Futuro Imperfecto

La incesante lucha de los Caminos por la supremacía dio lugar a increíbles avances tecnológicos y una creciente disputa política. Sus líderes descubren continuamente nuevas formas de manipular el flujo temporal, establecer conexiones más fuertes con el pasado y el futuro, y a abrir portales a líneas temporales alternativas mientras manipulan al Consejo Mundial para obtener beneficios.

Así se nos presenta Futuro Imperfecto, como bien dice, una expansión para Anachrony diseñada por Dávid Turczi (Petrichor, Dice Settlers, Kitchen Rush) junto a Viktor Peter y Richard Amann (Cerebria: The Inside World o Trickerion: Legends of Illusion). La expansión fue publicada por primera vez en 2020 en una versión en inglés por Mindclash Games. De las ilustraciones se encarga Villő Farkas, involucrada en el aspecto de otros juegos como Cerebria: The Inside World o Trickerion: Legends of Illusion.

Reseña: Caverna – Caverna Vs. Caverna

Reseña: Caverna – Caverna Vs. Caverna

Estás frente a una hendidura en la montaña: un nuevo hogar para tu tribu de enanos. Hay mucho trabajo por hacer y solo dos pares de manos con las que comenzar. Pronto más miembros de tu tribu podrán ayudarte, pero no hay tiempo que perder ahora. A una tribu cercana parece irle mejor que a vosotros. Así que ¡al lío! Penetra en la montaña, levanta una Habitación tras otra, recolecta Trigo túrgido y lino y reúne Suministros de construcción para tu imparable avance. ¡Busca metales preciosos y hazte más rico de lo que la otra tribu pudiera imaginar jamás!

Así se nos presenta Caverna: Caverna Vs. Caverna, un spin-off del famoso juego diseñado por Uwe Rosenberg (Agricola, Patchwork, Le Havre). El juego fue publicado por primera vez en 2017 en versiones en inglés y alemán. De las ilustraciones se encarga Klemens Franz (Orleans, Ora et Labora, Boonlake).

Reseña: Gutenberg

Reseña: Gutenberg

La tecnología de la imprenta permitió la difusión de conocimientos, pensamientos e ideas. Por esta razón, la invención de la imprenta se considera uno de los eventos globales que terminaron con la Edad Media. A nivel local, los artesanos con más talento tienen una gran oportunidad de desarrollar un rentable negocio. La demanda de libros está creciendo, la competencia aun es pequeña y el potencial de desarrollo es ilimitado…

Así se nos presenta Gutenberg, un diseño de Katarzyna Cioch y Wojciech Wiśniewski, responsables de PARTYtura. El juego fue publicado en 2021 por Granna en una edición en inglés y polaco. De las ilustraciones se encarga Rafał Szłapa (Dwarves in Trouble, InBetween o Wanted: Rich or Dead).

Crónicas Jugonas: Semana 4 del 2022 (24/01 – 30/01)

Crónicas Jugonas: Semana 4 del 2022 (24/01 – 30/01)

Vamos con la última semana completa de Enero, en la que de nuevo hemos logrado sentarnos a la mesa todos los días, y en todos al menos cayeron dos partidas, con una sesión matutina el sábado espectacular que transmitimos por Twitch (que podéis ver si tenéis curiosidad, que hay algunos clips épicos). En el apartado de juegos que aparecen por primera vez en esta sección: Get on Board: New York & London (un flip&write con bastante interacción en un tablero central), Cruzando el Limite (un juego en el que intentaremos detener a una organización criminal conectándonos a los propios criminales influyendo en sus acciones), Q.E. (un party económico con apuestas ciegas) y Dominion: Renacimiento (una expansión para Dominion con edificios que proporcionan efectos continuados cuando son construidos, incluyen acciones y monedas de uso discrecional y diversos objetos que pueden ser reclamados al ejecutar diversas acciones). ¡Comencemos!