Crónicas Jugonas: Semana 7 del 2022 (14/02 – 20/02)

Crónicas Jugonas: Semana 7 del 2022 (14/02 – 20/02)

Séptima semana del año, enfilando el final de Febrero. De nuevo hemos logrado sentarnos a la mesa todos los días, la mayoría de ellos con al menos dos partida, además de nuestra sesión matinal (que ahora podéis seguir en directo en el canal de Twitch de Mas Madera). Por supuesto, un buen puñado de estrenos, a saber: Barakka (un juego que mezcla Lost Cities con un memory-game), Mixtour (un abstracto de movimiento rectilíneo con apilamiento de elementos), Corrosion (un peso medio-duro en el que los jugadores tienen que desarrollar un motor con máquinas y engranajes) y Tabanussi: Constructores de Ur (el nuevo título de la serie T de Board&Dice con Daniele Tascini como uno de sus autores).

Reseña: Res Arcana – Lux et Tenebrae

Reseña: Res Arcana – Lux et Tenebrae

En una catedral oscura una demonóloga aprovecha el poder infernal para mejorar sus hechizos. En un taller alquímico un adivino traza runas en su pergamino de destrucción. Entretanto, un bardo y una señora de las bestias se ven empujados a la búsqueda del dragón prismático y el león dorado para poder mantener a raya a las fuerzas de la oscuridad.

Así se nos presenta Lux et Tenebrae, la primera expansión para Res Arcana diseñada por Tom Lehmann (Race for the Galaxy, To Court the King, Jump Drive). Fue publicada en 2019 por Sand Castle Games en versiones en inglés y francés. De las ilustraciones se encarga Julien Delval, responsable del aspecto de juegos como Memoir ’44, Ticket to Ride o Cleopatra y la Sociedad de los Arquitectos).

Reseña: Paradice

Reseña: Paradice

Luces y música por todos lados, sonrisas en los rostros de la gente, amigos y familias unidas… Esto no puede significar otra cosa que, ¡la feria ha llegado a la ciudad!

Así se nos presenta Paradice, un diseño de Sergio Ortiz (La Morada Maldita, Desplumados). El juego fue publicado en 2022 por Zacatrus en una versión en español. De las ilustraciones se encarga Isaac Murgadella (Cactus Town, La Morada Maldita).

Reseña: Cruzando el Límite

Reseña: Cruzando el Límite

Corre el año 2087. Una organización criminal internacional conocida como el Sindicato ha puesto su mira en Ciudad del Nuevo Amanecer, una antigua utopía en rápida decadencia que se ha convertido en el objetivo perfecto para su red de esbirros mejorados cibernéticamente. Trabajas para una agencia secreta dedicada a derrotar al Sindicato y tus científicos por fin han logrado descubrir la manera de volver las ventajas del Sindicato en su contra. Gracias a una tecnología experimental, tu equipo puede infiltrarse en la mente de los criminales del Sindicato, observarles e incluso influir en sus actividades a medida que mejora tu dominio de dicha tecnología. Para reunir información sobre los métodos del Sindicato y pruebas para frustrar su plan final, tendrás que manipular a sus agentes mientras cometen todo tipo de crímenes por la ciudad… Pero cuanto más permisivo seas, más corrupto te volverás. Tendrás que medir bien tu estrategia. Demasiado comedido y te arriesgas a sacrificar la ciudad. Demasiado temerario y te arriesgas a sacrificar tu alma. Al final, uno de vosotros nos traicionará a todos. La cuestión es quién.

Así se nos presenta Cruzando el Límite, un diseño de Josh Cappel (Wasabi!, Bomb Squad Academy) y Daryl Chow (The Artemis Project, Overbooked). El juego fue publicado en 2021 por Burnt Island Games en una versión en inglés tras una exitosa campaña de micromecenazgo a través de Kickstarter. De las ilustraciones se encarga Dominik Mayer (Concordia, Paleo, Hadara, ISS Vanguard).

Crónicas Jugonas: Semana 6 del 2022 (07/02 – 13/02)

Crónicas Jugonas: Semana 6 del 2022 (07/02 – 13/02)

Segunda semana de Febrero, de nuevo con partidas todos los días y un buen puñado de estrenos, a saber: Rukuni (un abstracto con un tablero horadado como el de Trideo), Terraforming Mars: Ares Expedition (un spin-off del gran éxito de los Fryxelius), Peak (un abstracto muy llamativo del autor de Kulami), Estofado (un juego con memoria e información oculto dentro de la colección de carteritas de Button Shy), Brew (un juego con colocación de dados con mucha interacción), la expansión de Wildlands: The Ancient (que incluye una nueva facción que se usa en los modos en solitario, cooperativo y por equipos), e Hibachi (una reimplementación de Safranito).

Reseña: Bullet♥︎

Reseña: Bullet♥︎

Asume el papel de una heroína en un futuro lejano que utilizan sus increíbles poderes para defender a la Tierra del mal… y de otras heroínas. Los poderes de cada heroína se manifiestan de una forma diferente: el control de la gravedad, del sonido, armas, música y mucho más para defender la Tierra. Juega creando patrones, despeja tu tablero y ¡ataca! Pelea contra una oleada de balas y se la última heroína en pie para ganar.

Así se nos presenta Bullet♥︎, un diseño de Joshua Van Laningham, responsable de la expansión Collusion para Millenium Blades o BattleCON: Unleahed. El juego fue publicado por primera vez en 2021 por Level 99 Games tras una exitosa campaña de micromecenazgo mediante Kickstarter. De las ilustraciones se encarga Usanekorin, responsable del aspecto de Aether Captains.