Crónicas Jugonas: Semana 37 del 2018 (10/09 – 16/09)

Crónicas Jugonas: Semana 37 del 2018 (10/09 – 16/09)

Gran semana con unos cuantos estrenos. Juegos de todo tipo y colores, desde filler hasta juegos con más enjundia. Incluso el nuevo juego de Alea Caja Grande, obra del Dios Eurogamer, Stefan Feld, que llevaba unos años de capa caída. A ver si vuelve por sus fueros. Venga, no os entretengo más.

Reseña: Patchwork Express

Reseña: Patchwork Express

Patchwork es una técnica de costura que consiste en coser piezas de tela en un diseño más grande. Sin embargo, crear una hermosa colcha requiere tiempo y esfuerzo. ¡Elige tus parches cuidadosamente y acumula una gran reserva de botones para crear una colcha mejor y más bonita que la de tu oponente!

Así de directo se nos presenta este Patchwork Express, la simplificación del éxito de ventas de Uwe Rosenberg (Agricola, Le Havre, Bohnanza). El juego fue publicado en 2018 por Lookout Games en versiones en inglés y alemán. De las ilustraciones vuelve a encargarse, como en el juego original, Klemens Franz (Agricola, Orleans, Oh My Goods!).

Reseña: La Senda del Panda

Reseña: La Senda del Panda

Durante eras, las antiguas tierras de los Pandas han sido saqueadas por una hermandad de despiadados ninjas. Pero los grandes clanes Panda han resurgido decididos a derrotar a estos letales bandidos. En el ocaso de la batalla, el Clan más poderoso se sentará junto al Emperador.

Así se nos presenta La Senda del Panda, un diseño de Alberto Vendramini, Andrea Mainini y Walter Obert. El juego fue publicado en 2018 por Pendragon Game Studio (en italiano) y CMON en sus versiones en inglés y alemán. De las ilustraciones se encarga Davide Corsi (Kingsburg 2ª Ed., Xi’an, Hexemonia).

Crónicas Jugonas: Semana 36 del 2018 (03/09 – 09/09)

Crónicas Jugonas: Semana 36 del 2018 (03/09 – 09/09)

Semana en la que solo pudimos sentarnos en la mesa cuatro de los siete días, aunque, afortunadamente, el sábado pude disfrutar de dos sesiones que compensaron esos días infructuosos lúdicamente hablando. Como no podía ser de otra forma, hay un par de estrenos. Uno es uno de los juegos de los que más se están hablando ahora mismo y otro es un prototipo que muy pronto buscará financiación mediante una campaña de micromecenazgo. Venga, no os entretengo más.

Reseña: Decrypto

Reseña: Decrypto

¡No dejes que intercepten tu mensaje! Decrypto es un juego en el que tienes que comunicarte con tus compañeros, tienes que darles pistas que sean lo bastante precisas para que puedan entenderte, pero lo suficientemente vagas para que los contrarios no acierten el mensaje.

Así se nos presenta este Decrypto, un diseño de Thomas Dagenais-Lespérance, siendo este juego el único publicado hasta el momento. El juego salió a la venta en 2018, siendo su primera edición responsabilidad de Le Scorpion Masqué, siendo posteriormente licenciado por numerosos sellos en varios países. De las ilustraciones se encargan Fabien Fulchiron, NILS (Loot N Run) y Manuel Sanchez (Word on the Street).

Reseña: Merlin

Reseña: Merlin

El Rey Arturo está buscando un digno sucesor de su trono. Junto con Merlín, busca al mejor candidato de entre los Caballeros de la Mesa Redonda. Cada jugador asume el rol de Caballero de la Mesa Redonda e intenta ganar el favor del Rey Arturo demostrando su valía.

Así se nos presenta este Merlin, un diseño de Stefan Feld (En el Año del Dragón, Macao, Notre Dame) y Michael Rieneck (Los Pilares de la Tierra, Santiago de Cuba, Fortuna). El juego fue publicado en 2017 por Queen Games en una edición en inglés, alemán y francés. De las ilustraciones se encarga Dennis Lohausen (La Villa, Helios, Gaia Project).