Reseña: La Stanza

Reseña: La Stanza

Conviértete en un influyente personaje renacentista, compitiendo por dinero y prestigio y ejerciendo diferentes disciplinas. Aunque hay muchos modos de alcanzar la fama, los jugadores no pueden hacerlo por sí mismos: necesitarán el poder e influencia de los miembros más destacados de la sociedad. Mejorando sus acciones, estos personajes ayudarán a los jugadores a aumentar su estatus social. Al final de la partida, el jugador con mayor prestigio ¡será el ganador!

Así se nos presenta La Stanza, un nuevo diseño de Nuno Bizarro Sentieiro y Paulo Soledade (Panamax, Madeira, Nippon). El juego fue publicado en 2019 por Quined Games en una versión multilenguaje (inglés, francés, alemán y holandés) tras una campaña de financiación mediante Kickstarter que consiguió el doble de lo requerido. De las ilustraciones se encarga Kostantin Vohwinkel (The Climbers, Vanuatu, Xanadú).

Crónicas Jugonas: Semana 44 del 2019 (28/10 – 03/11)

Crónicas Jugonas: Semana 44 del 2019 (28/10 – 03/11)

Semana intensa, tanto en número de partidas como en estreno, contando hasta cuatro títulos que aparecen por primera vez en esta serie de entradas. El primero de ellos es Tapestry, la nueva propuesta de Stegmaier. Un juego de civilizaciones con una producción espectacular. El segundo es Trismegistus, otra apuesta de Maldito Games procedente de la factoría italiana y con un sistema de gestión de dados con puntos de acción muy interesante. El tercero es Babylonia, una de las novedades de Ludonova de la mano de, nada más y nada menos, que el Doctor Knizia. Y el cuarto es Maya, un diseño muy en la línea del anterior y que podría haber firmado el propio Knizia. Y, por supuesto, muchas partidas más. Venga, no os entretengo.

Reseña: Rise to Nobility, Beyond

Reseña: Rise to Nobility, Beyond

En Rise to Nobility: Beyond tendrás que recoger y atesorar Reliquias de gran poder, realizar ofrendas en el Templo Eterno y prestar tu ayuda a los Ancianos del reino para conseguir su favor o ganar su aprobación en tu objetivo de convertirte en un Noble ciudadano de los Cincos Reinos. También tendrás acceso a uno de los minerales más preciados de los Reinos, la Rosapiedra. Podrás intercambiarla por Mercancías o Monedas y te permitirá incluso mejorar tu reputación ante la Reina… Pero como todo lo que es tan valioso, su disponibilidad es limitada, así que se cuidadoso cuando la gastes.

Así se nos presenta Rise to Nobility: Beyond, la primera expansión de Rise to Nobility, también diseñada por Vojkan Krstevski, Ivana Krstevski, Maja Matovska y Toni Toshevski, responsables de otros diseños como Cavern Tavern (perteneciente al mismo universo que el juego que nos ocupa) o Robin Hood & The Merry Men. La expansión fue publicada en 2019 por Final Frontier Games tras una exitosa campaña de micromecenazgo a través de Kickstarter. De las ilustraciones se encarga Mihajlo Dimitrievski (Claim, Arquitectos del Reino del Oeste, Saqueadores del Mar del Norte).

Reseña: San Juan

Reseña: San Juan

Vuelve la edad de oro de Puerto Rico. ¡Gracias a ti! En esta ocasión los jugadores viajan a la capital de esta preciosa isla. ¿Quién construirá los edificios más importantes? Construye palacios, hospicios, fundiciones de plata, minas de oro y muchos más, cada uno con sus características especiales ¿Quién será el constructor más astuto?

Así se nos presenta San Juan, un diseño de Andreas Seyfarth, autor de Puerto Rico, Thurn & Taxis o Manhattan. El juego fue publicado en 2004 por Alea (en su versión en alemán) y Rio Grande Games (en su versión en inglés). De las ilustraciones se encarga Franz Vohwinkel (Puerto Rico, Tikal, ¡Toma 6!).

Reseña: Pioneers

Reseña: Pioneers

Gente de todos los rincones de Europa desean asentarse en el Nuevo Mundo, con la esperanza de comenzar una nueva vida. Partiendo desde la Costa Este se desplazarán hacia el oeste, estableciéndose a lo largo del territorio norteamericano.

Así se nos presenta Pioneers, un diseño de Emanuele Ornella (Hermagor, Oltre Mare, Assyria). El juego fue publicado en 2017 por Queen Games en una versión multilenguaje. De las ilustraciones se ocupa Markus Erdt, quien ya ha demostrado sus aptitudes en juegos como Treasure Hunter, Copenhagen o Armageddon.

Crónicas Jugonas: Semana 43 del 2019 (21/10 – 27/10)

Crónicas Jugonas: Semana 43 del 2019 (21/10 – 27/10)

Semana de vuelta a la rutina tras las vacaciones de Octubre en la que prácticamente todas las partidas han sido a estrenos. Hemos catado Paris, La Cité de la Lumière, una de las apuestas de Devir para la recién finalizada Feria de Essen y que nos plantea una competición en la ciudad de la luz reservando parcelas y erigiendo edificios que estén lo mejor iluminados posibles; Otra de las novedades de Devir que hemos probado ha sido Copenhagen, un curioso diseño que mezcla una gestión de la mano de cartas que recuerda a Ticket to Ride con el Tetris; Hemos probado la segunda entrega de la franquicia Azul, Los Vitrales de Sintra, con un pequeño giro de tuerca sobre el diseño original; Black Angel, un diseño que toma los fundamentos de Troyes y algunos conceptos de Solenia para proponernos un nuevo desafío; Downforce, un juego de carreras con mecánica principal de subastas donde el ganador de la partida no tiene por qué ser el ganador de la carrera; Yukon Airways, un diseño con mecánicas principales de draft y pick-up and deliver con elementos muy cohesionados; Y Coloma, un diseño en el que tendremos que desarrollar un pueblo en el Salvaje Oeste mediante una mecánica de selección simultanea de acciones con un punto muy original. Venga, que como veis, hay mucho de lo que hablar.