Reseña: Vizcondes del Reino del Oeste

Reseña: Vizcondes del Reino del Oeste

Vizcondes del Reino del Oeste se establece en un momento en que el reinado de su majestad comenzó a caer, alrededor del año 980. Al elegir la paz sobre la prosperidad, nuestro Rey, una vez fuerte, comenzó a ofrecer a nuestros enemigos oro y tierras a cambio de dejar sus hachas. Pero la paz es un asunto tenue. A medida que se extendió la pobreza, muchas personas perdieron la fe en su capacidad para liderar y buscaron la independencia de la corona. Desde que encontraron el favor de los tribunales, nuestro futuro también se ha vuelto incierto. Como vizcondes, debemos ser sabios. Se debe mantener la lealtad, pero ganar lealtad entre el pueblo debe ser nuestra prioridad, en caso de que se produzca un cambio repentino en el poder.

Así se nos presenta Vizcondes del Reino del Oeste, un diseño de Shem Phillips y S J Macdonald (responsables de los anteriores títulos de la saga como Arquitectos del Reino del Oeste y Paladines del Reino del Oeste). El juego fue publicado en 2020 por Garphill Games en una versión en inglés tras una exitosa campaña de financiación mediante micromecenazgo. De las ilustraciones se ocupa Mihajlo Dimitrievski (Claim, Coloma, Rise to Nobility).

Crónicas Jugonas: Semana 50 del 2020 (07/11 – 13/12)

Crónicas Jugonas: Semana 50 del 2020 (07/11 – 13/12)

Entramos en la antepenúltima semana del año. En los últimos siete días hemos podido sentarnos a la mesa casi todos ellos (a excepción del viernes). Muchas partidas y cuatro diseños que aparecen por primera vez en esta serie de entradas, a saber: Beez (la nueva propuesta de la editorial de Azul, esta vez centrado en la recolección de néctar con una producción muy llamativa), El Rey de la Montaña (un interesante peso medio con uso de poliominós y gestión de recursos), Mariposas (un juego de la diseñadora de Wingspan en el que tendremos que ayudar a nuestras mariposas monarca a completar su migración a lo largo de un año) y Tumble Town (un juego en el que tendremos que construir edificios apilando dados según una serie de criterios). ¡Vamos al lio!

Reseña: MicroMacro – Crime City

Reseña: MicroMacro – Crime City

Bienvenidos a Crime City, una ciudad donde el crimen acecha en cada rincón. Aquí, los secretos mortales, robos sigilosos y asesinatos a sangre fría son el pan de cada día. La policía local ha perdido el control sobre la situación. ¡Por eso, vuestras habilidades detectivescas son indispensables!

Así se nos presenta MicroMacro: Crime City, un diseño Johannes Sich (La Cosa Nostra). El juego fue publicado por primera vez en 2020 por Edition Spielwiese en una versiones en inglés y alemán. De las ilustraciones se encargan Daniel Goll, Tobias Jochinke y el propio Johannes Sich.

Reseña: Sumatra

Reseña: Sumatra

Únete a esta expedición y descubre Sumatra desde la cima de sus majestuosos volcanes hasta las profundidades de su selva. Encuentra los animales más exóticos, las flores más exuberantes y conoce la interminable variedad de culturas que conviven en la isla más grande de Indonesia. La expedición parte con la misión de escribir un cuaderno de viaje que ayude a dar a conocer uno de los ecosistemas más ricos del mundo. Aquel que contribuya en mayor medida a esta apasionante misión se alzará con la victoria.

Así se nos presenta Sumatra, diseñado por Reiner Knizia (Ra, Samurai, Tigris & Éufrates). El juego fue publicado en 2020 por Ludonova en una versión en inglés y español. De las ilustraciones se encarga Alessia Cimata, siendo este título su primera incursión en el mundo de los juegos de mesa.

Reseña: Pax Pamir (2ª Ed.)

Reseña: Pax Pamir (2ª Ed.)

En Pax Pamir, cada jugador asume el papel de un líder afgano del siglo diecinueve tratando de forjar un nuevo estado tras el colapso del Imperio Durrani. Las historias occidentales a menudo llaman a este período «El Gran Juego” por el papel que jugaron los europeos quienes intentaron usar Asia Central como teatro para sus propias rivalidades. En este juego, esos imperios son vistos estrictamente desde la perspectiva de los afganos que buscaban manipular a los intrusos ferengi (extranjeros) para sus propios propósitos.

Así se nos presenta Pax Pamir, un diseño de Cole Wehrle (Root, John Company). El juego fue publicado por primera vez en 2015 por Sierra Madre Games, mientras que en 2019 llegó una segunda edición con mejoras sustanciales por parte de Wehrlegig Games, entrando en el diseño Richard Wilkins (Renegade, Attercop) para encargarse del bot. De las ilustraciones de esta segunda edición se ocupa el propio Cole Wehrle.

Crónicas Jugonas: Semana 49 del 2020 (30/11 – 06/12)

Crónicas Jugonas: Semana 49 del 2020 (30/11 – 06/12)

Primera semana de diciembre, con un buen puñado de partidas (aunque no tantas como en semanas anteriores) y otro interesante ramillete de estrenos, a saber: The Red Cathedral (el diseño de Isra y Shei que ha generado una impresionantes expectativas), Break the Code (un filler de deducción muy llamativo), Merv: The Hearth of the Silk Road (el nuevo diseño de Fabio Lopiano que promete ir un paso más allá que sus anteriores propuestas), Fossilis (un peso medio en el que excavaremos huesos de dinosaurio) y la expansión de It’s a Wonderful World: Auge y Corrupción (que añade un nuevo mazo de cartas con diversos efectos además de ampliar el máximo número de jugadores).