Crónicas Jugonas: Semana 01 del 2021 (04/01 – 10/01)

Crónicas Jugonas: Semana 01 del 2021 (04/01 – 10/01)

Primera semana completa de este nuevo 2021 y es probable que sea la que menos partidas haya registrado comparado con cualquier semana del ya finiquitado 2020 (ha sido una semana dura con mucho trabajo en la casa nueva, la hipoteca, y demás historias). Solo pude sentarme tres días a jugar (al menos en cada día un mínimo de dos partidas cayeron). Afortunadamente hay tres estrenos, a saber: Shiftago (un abstracto que puede recordar a Abalone por aquello de empujar canicas), Pan Am (un económico de peso medio diseñado por el estudio Prospero Hall) y Kamon (un abstracto de Bruno Cathala que tiene reminiscencias a Kamisado). ¡Vamos al lio!

Reseña: Space Base

Reseña: Space Base

¡Las Naciones Unidas terrícolas te necesitan! Como capitán de una base espacial, tu trabajo consiste en reclutar nuevas naves al servicio de tu flota para que patrullen los 12 sectores bajo tu supervisión. Usa cargueros, naves mineras y portanaves de despliegue para obtener ganancias y expandir tu influencia. ¡Solo uno de todos los capitanes de base espacial será ascendido a almirante de la flota de las N.U.T.!

Así se nos presenta Space Base, un diseño de John D. Clair (Mystic Vale, Héroes a Medida). El juego fue publicado por primera vez en 2018 por Alderac Entertainment Group (AEG) en una versión en inglés. De las ilustraciones se ocupa Chris Walton (Warmachine Prime Mk II, Monsterpocalypse)

Reseña: Fossilis

Reseña: Fossilis

Eres un paleontólogo a punto de embarcarte en la aventura de tu vida. Un increíble depósito de fósiles de dinosaurio ha sido encontrado con numerosas especies de distintas eras. ¡Es un hallazgo sin precedentes! Compite contra otros cazadores de huesos para excavar cuidadosamente las distintas capas de terreno, conseguir fragmentos con los que comerciar por útiles herramientas y suministros y encuentra los restos que el museo necesita para completar su exhibición.

Así se nos presenta Fossilis, un diseño de David Alberto Diaz, siendo este su primer juego. Fue publicado por primera vez en 2020 por Kids Table BG tras una exitosa campaña de financiación mediante micromecenazgo. De las ilustraciones se encargan Josh Cappel (Pandemic, Endeavor: Age of Sail) y Apolline Etienne (Muse, Wreck Raiders).

Crónicas Jugonas: Semana 53 del 2020 (28/12 – 03/01)

Crónicas Jugonas: Semana 53 del 2020 (28/12 – 03/01)

¡Y llegó el 2021! Esperemos que sea un año de vuelta a la normalidad (aunque aún queda bastante para eso). Mientras tanto, aquí seguiremos al pie del cañón y, como no podía ser de otra forma, con una nueva entrega de las Crónicas Jugonas que cubren la última semana del nefasto 2020. Como sigo con el tema de la casa, de nuevo el ritmo de partidas se ha visto reducido, aunque manteniendo la sesión del sábado se compensan los números y, sobre todo, juegos que aparecen por primera vez en esta serie de entradas, a saber: Claim: Refuerzos – Terror (una nueva expansión para Claim que incluye cuatro nuevas razas además de algunos héroes que ya vimos en Claim: Refuerzos – Mercenarios), Cleocatra (un sencillo filler de colocación de losetas triangulares con ambientación gatuna), Wingpan: Expansión de Oceanía (la segunda expansión de Wingspan, ahora con aves del continente bañado completamente por el Océano Pacifico), Glen More II: Chronicles (la reimplementación del clásico de Matthias Cramer), CODEX Naturalis (un curioso filler en el que conectaremos cartas por sus esquinas para formar patrones con los que puntuar según objetivos), Bohnanza (uno de los primeros juegos de Uwe Rosenberg) y Fort (un juego en el que competiremos por establecer el mejor fuerte con nuestro grupo de amigos del colegio).

Reseña: Wavelength

Reseña: Wavelength

Un party game donde dos equipos compiten en leer la mente del otro. Es una emocionante experiencia donde Discutir, Pensar y Disfrutar que cualquiera puede jugar, pero también tiene algo de esa profundidad de los juegos de palabras, donde las decisiones se sienten tensas, estratégicas y trascendentes.

Así se nos presenta Wavelength, un diseño de Alex Hague, Justin Vickers (ambos responsables de Monikers) junto a Wolfgang Warsch (The Mind, Pócimas y Brebajes). El juego fue publicado en 2019 por Palm Court en una versión en inglés. Del diseño gráfico se encargan Nan Na Hvass y Sofie Hannibal, siendo esta su primera incursión en el mundo de los juegos de mesa.

Reseña: El Rey de la Montaña

Reseña: El Rey de la Montaña

La guerra ocurrió varias generaciones atrás. Hemos estado vagando por las tierras salvajes desde que nos expulsaron de nuestro hogar bajo la montaña, dejándonos la piel y sobreviviendo al frío y a la suciedad. Pero algo ha cambiado ahora, lo sentimos en los huesos. Sin el alma de nuestra gente para sustentarla, la montaña ha colapsado, cumpliéndose así nuestra venganza. Nuestros enemigos han huido y las ruinas de los antiguos salones nos llaman a nosotros, los Trols, para que volvamos a casa. Y así lo haremos. Alzando garras y martillos, ¡regresamos a nuestro hogar y nuestro hogar regresará a nosotros!

Así se nos presenta El Rey de la Montaña, diseñado por Jay Cormier (Junk Art, Belfort, Akrotiri) y Graeme Jahns (Alba Longa, Dam It!). El juego fue publicado en 2019 por Burnt Island Games tras una exitosa campaña de micromecenazgo mediante Kickstarter en una versión en inglés. De las ilustraciones se encarga Josh Cappel (Endeavor, Belfort, Pandemic) y Kwanchai Moriya (Dinosaur Island, Cryptid, Prêt-à-Porter).