Reseña: Maharajá

Reseña: Maharajá

Elige una gran deidad hindú entre cuatro disponibles, ponte las vestiduras de su sacerdote y viaja por el reino para construir altares y estatuas consagradas a ella. Planifica en secreto tu estrategia e intenta derrotar a tus oponentes con la ayuda de personajes y sus habilidades.

Así se nos presenta Maharajá, un diseño de Michael Kiesling y Wolfgang Kramer (Tikal, Torres, Abluxxen). El juego fue publicado por primera vez en 2004 por Phalannx Games en vesriones en alemán e inglés. En 2021 se publicó una reimplementación con importantes modificaciones por parte de Cranio Creations. De las ilustraciones de esta última versión se ocupa Samuele Gaudio (MEKHANE).

Crónicas Jugonas: Semana 22 del 2021 (31/05 – 06/06)

Crónicas Jugonas: Semana 22 del 2021 (31/05 – 06/06)

Una semana más aquí llega la entrada en la que repasamos lo jugado durante los anteriores siete días. Partidas casi todos ellos, con un breve descanso el jueves (estábamos algo flojos y no nos sentamos a la mesa). Como novedades: la expansión de PARKS: Nightfall (que incorpora un nuevo sistema de acciones alternativas y, sobre todo, cambia el mazo de objetivos y ahora es posible obtener más durante la partida), Faiyum (la propuesta de Friedemann Friese el año pasado) y Cena en París (en el que tendremos que construir restaurantes en una bella plaza de la Ciudad de la Luz). Venga, vamos al lío.

Reseña: Fairy Tale Inn

Reseña: Fairy Tale Inn

¡Ya está aquí la feria de la fantasía! A la ciudad han llegado personajes de cuento de hadas procedentes de todo el mundo. ¡Déjalos caer en las habitaciones de la posada para activar sus habilidades especiales y ganar la mayor cantidad posible de oro! ¿Qué posadero se hará el más rico de todos?

Así se nos presenta Fairy Tale Inn, un diseño de Remo Conzadori (Amul, Manitoba, Ali Baba) y Paolo Mori (Augustus, Ethnos, Vasco da Gama). El juego fue publicado en 2021 por Cool Mini or Not (CMON) en una versión en inglés. De las ilustraciones se encarga Davide Tosello (Orbis, Genios Victorianos, Zoo Run).

Reseña: Godspeed

Reseña: Godspeed

La carrera espacial fue una mentira. No es que el alunizaje fuera falso. Ocurrió. Neil odia las teorías de la conspiración. La mentira es que alguna vez quisimos ir a la luna. Necesitábamos un espectáculo para mostrárselo a la gente. Justificar los presupuestos masivos. Las agencias. Neil pisó una roca a 239.000 millas de la Tierra. ¡Vaya cosa! Pisé un exoplaneta que rodeaba Ursae Majoris 18 meses antes. Es un viaje de ida, por lo que no hay nadie que regrese a casa. No hay desfile de cintas de teletipo para mí, pero está bien. Estoy aquí por mi país. Mira, los rusos nos vencieron aquí por unos meses. Los japoneses aparecieron unas semanas después que nosotros. Colonizaremos este planeta para América. Porque no hay elección…

Así se nos presenta Godspeed, un diseño de Adam Hill y Clayton Hargrave, siendo este el primer juego en salir al mercado de ambos. Fue publicado en 2020 por Pandasaurus en una versión en inglés. De las ilustraciones se encargan Jesse Riggle, responsable del aspecto de Unearth.

Crónicas Jugonas: Semana 21 del 2021 (24/05 – 30/05)

Crónicas Jugonas: Semana 21 del 2021 (24/05 – 30/05)

Vamos con el repaso a las partidas de las que hemos disfrutado durante la última semana del mes de las flores. Hemos podido sentarnos a la mesa todos los días y, como no podía ser de otra forma, también viene con algunos estrenos (aunque no tantos como en las últimas entradas). Tenemos Lucky Numbers (un filler de Michael Schacht que viene a ser un sudoku con carrera), Colonias Cósmicas (un juego de colocar poliominós mezclado con una mecánica de draft de cartas) y los módulos del 7 al 11 de Fresco (que incorporan los pergaminos, las campanas, los médicos y el retablo). Venga, vamos al lío.

Reseña: Roll Player – Familiares & Diablillos

Reseña: Roll Player – Familiares & Diablillos

¡Segunda oleada de monstruos a la vista! Los inoportunos enemigos invaden el campo acompañados de esbirros. El rey Taron ha ordenado a las criaturas míticas que presten sus servicios como amigos de la Guardia del Rey apoyando a sus fuerzas ante esta nueva amenaza. Con estos compañeros a su lado, los héroes de Nalos deben detener la invasión Dragul.

Así se nos presenta Familiares & Diablillos, la segunda expansión para Roll Player, ambos diseñados por Keith Matejka (Herbaceas, Sunset Over Water). Fue publicada en 2020 por Thunderworks Games en su versión en inglés. De las ilustraciones se siguen encargando JJ Ariosa (Evolution, Mice and Mystics, City of Remmants) y Luis Francisco (La Posada Sangrienta, Dual Powers: Revolution 1917), con la incorporación de Lucas Ribeiro (Cartographers: A Roll Player Tale o Lockup: A Roll Player Tale).