Top: Wolfgang Kramer

previous arrow
Portada
Top
Wolfgang Kramer
Juegos diseñados por Wolfgang Kramer y que tengan tochorreseña publicada.
next arrow

17 comentarios

  1. Me ha gustado mucho este top de Michael Kiesling 😆

    No he jugado a todos, pero de la Tetralogía me parece el mejor diseño Torres, en el top 3 según mis criterios. Menos elegante que Mexica, gran abstracto, pero con un impacto de las acciones en el tablero que hace estar pensando continuamente a todos los jugadores y que en proporción a su elegancia genera sensaciones más intensas.

    1. El problema de Torres es que al ser el de mayor interacción, puede disparar el AP aun mas que en Tikal (que es el más estratégico de todos) o Java (que al tener tanto campo disponible, se vuelve muy táctico). Lo importante es tenerlos 😛

    2. Pues a mí me faltaría el Downforce. Me parece un juego para un grupo medio grande muy divertido y sencillo. Además creo que está diseñado solo por Kramer.

    3. Sería un buen añadido. Pero me cuesta ponerlo por delante de los de este top. Además en ese tipo de juegos, me quedo con winners circle.

    1. El problema es de los jugadores, pero es también el juego el que abre esa puerta. Por eso los propios autores han ido refinando el sistema, reduciendo el número de puntos de acción disponibles en cada turno a medida que se iban publicando juegos en la trilogía de la máscara.

  2. Sí algunos juego sí, en los sobrecomplicados, que Torres no lo es por eso le echo la culpa del AP a los jugadores.

    Lo de reducir los puntos de acción tiene su lógica, pero se dieron cuenta después de Tikal porque de Torres con 5 puntos pasaron a Tikal con 10 🤣

  3. Me resultaría muy difícil hacer un top 10 de Kramer y compañía. He tenido suerte de probar estos diez, que me parecen magníficos, y todavía metería juegos como Hacienda, Maharaja, Palacios de Carrara, y sobre todo, Renature, que me parece un extraordinario juego de mayorías con una mala leche considerable, gracias a una interacción diabólica.
    Coincido en el top 2, aunque yo creo que los empataría a ambos juegos con el oro 🙂

    1. Hacienda y Renature los sigo teniendo y en algún momento les caerá la correspondiente tochorreseña. Y tal vez entren entonces en el top.

  4. Abluxxen ese juego que parece que vas bien luego mal al final piensas que ganas y no. Incertidumbre y diversión a raudales.

    1. Es una maravilla. Ahora llega una nueva edición que publica Maldito en Español.

  5. WoW, desconocía mucho sobre este autor, y me ha parecido súper interesante.
    El repaso súper exhaustivo y muy ilustrativo.
    Mil gracias y enhorabuena.

  6. Es el primer Top (10) del que tengo todos (cambiando Java por Cuzco) los juegos, aunque solamente he jugado a la mitad de ellos.

  7. No he jugado todos los juegos que pones en tu top. Coal barons me parece de los mejores juegos de colocación de trabajadores que existen. Muy completo, tenso y entretenido y diferente, sin ser enrevesado.
    Un desconocidícimo juego que nunca tuvo muchos seguidores de Kramer y que me lo introdujo un loco coleccionista de Kramer y que lo encuentro una joya, es un juego que se llama Seeland. Muy recomendado.
    A mi también me gusta mucho el colosseum (aunque es de 3+).

    1. Lo he tenido siempre en el radar para conseguirlo de segunda mano. Colosseum lo tengo y es una tochorreseña pendiente 😛

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *