Reseña: Undaunted, Normandy

Es el verano de 1944 y los Aliados han desembarcado en Normandía. Ahora debes liderar tu pelotón a medida que avanzas en Francia para ganar terreno y hacer retroceder a las fuerzas alemanas. Te enfrentarás a una fuerte resistencia, fuego de ametralladoras, y bombardeo de mortero, y es cosa tuya cambiar la situación a tu ventaja. Carga en medio del caos de la batalla, mantente firme frente a la oposición y permanece Impávido.

Seguir leyendo

Reseña: Museum

¡Sorpréndete con las maravillas del mundo! ¡Adopta el papel de un conservador de un museo durante la edad dorada de los mismos y completa tus salas con objetos de valor incalculable que harán las delicias de tus visitantes! Recupera piezas históricas de todo el mundo y crea colecciones que cuentan la historia de las antiguas civilizaciones. Sin embargo, ¡tu establecimiento no es el único que compite por la fama arqueológica! ¡Aumenta tu prestigio, busca patrocinio y lidia con los acontecimientos históricos para conseguir fama y patrimonio para tu museo!

Así se nos presenta Museum, un diseño de Eric Dubus y Olivier Melison, ambos responsables de Dominations: Road to Civilization. El juego fue publicado por primera vez en 2019 por Holy Grail Games en versiones en inglés, francés y alemán tras una exitosa campaña de financiación mediante KickStarter. De las ilustraciones se encarga Vincent Dutrait (Lewis & Clark, Mundus Novus, Madame Ching).

Seguir leyendo

Reseña: Ringo

El camino de los anillos. ¡Enlaza cuatro! En el terreno de juego habrá ocho anillos rojos y azules que se desplazarán dejando un rastro de discos. Los movimientos ingeniosos y originales de Ringo son fáciles de aprender. Los niveles de estrategia se superponen y el terreno de juego irá modificándose. El jugador que consiga realizar una alineación de cuatro elementos del mismo tipo de su color será el ganador.

Así se nos presenta Ringo, un diseño de Julien Griffon, responsable de Yokai. El juego fue publicado en 2018 por Steffen-Spiele en una versión en inglés y alemán, aunque, como siempre, en la web del editor podréis encontrar reglamentos en varios idiomas (incluido el español).

Seguir leyendo