Reseña: Miyabi

Elegante y refinado: así debe ser un jardín japonés. En este emocionante juego de composición se necesitan habilidad y organización. Solo quien consiga colocar con destreza y siguiendo estética Miyabi varias capas de piedras, arbustos y árboles, así como estanques y pagodas, se convertirá en “Mejor diseñador o diseñadora de jardines de la temporada”. Con cinco expansiones distintas.

Así se nos presenta Miyabi, un diseño de Michael Kiesling (Azul, Heaven & Ale, Riverboat). El juego fue publicado en 2019 por HABA en una edición multilenguaje. De las ilustraciones se encargó René Amthor (Karuba Junior o Ziemlich Zügig).

Seguir leyendo

Reseña: My City

Tras un largo viaje, finalmente has llegado a una nueva tierra. De inmediato comenzáis a construir y desarrollar una nueva ciudad. My City es un juego legacy, esto significa que el juego evoluciona con el transcurso de las partidas. Tú y tus compañeros dispondréis de tableros que serán modificados tras cada episodios. A lo largo de 24 fascinantes episodios experimentaras el crecimiento y la historia de tu ciudad desde el sus inicios hasta la era industrial.

Así se nos presenta My City, un diseño de Reiner Knizia (Tigris & Éufrates, Ra, Samurai, El Dorado). El juego fue publicado en 2020 por KOSMOS en una versión en alemán. De las ilustraciones se encarga Michael Menzel (Stone Age, Rococo, Agra).

Seguir leyendo

Reseña: Clank: La Maldición de la Momia

Riquezas incalculables te esperan en el interior de las pirámides de los Ancestros, pero están bien protegidas. Una vigilante momia inmortal lanza una horrible maldición sobre aquellos que profanan su tumba. Y, por supuesto, el tesoro ha atraído a un dragón. ¿Podrás escapar del temible Croxobek?

Así se nos presenta La Maldición de la Momia, la segunda expansión de Clank! Una Aventura de Construcción de Mazos. De la expansión se ha encargado Andy Clautice, quien ha colaborado con Paul Dennen en Clank! Legacy: Acquisitions Incorporated. La expansión fue publicada en 2018 por Renegade Games en una versión en inglés. De las ilustraciones se encargan un amplio equipo de artistas.

Seguir leyendo