Reseña: Glow

Reseña: Glow

Durante la noche, la oscuridad se hace más densa…. El verde de los árboles y los contornos de los volcanes ya no se distinguen. Completo silencio. Para disipar esta oscuridad y restaurar el color en el mundo necesitamos muchos fragmentos de luz. Los aventureros nacen y se entrenan para esto: dominar el poder de los elementos, elegir a sus compañeros y encontrar el camino a los pueblos con luz. ¡Pero solo uno de ellos se convertirá en leyenda!

Así se nos presenta Glow, un diseño de Cédrick Chaboussit (Lewis & Clark, Shamans). El juego fue publicado en 2021 por Bombyx en versiones en francés e inglés. De las ilustraciones se encargan Ben Basso (su primera incursión en el mundo de los juegos de mesa) y Vincent Dutrait (Yellos & Yangtze, Mundus Novus).

Reseña: Witchstone

Reseña: Witchstone

Como representantes establecidos de tu gremio, te reúnes alrededor de una antigua piedra sagrada, cuyo significado y poderes mágicos solo conocen los adeptos. Cada jugador ocupa una de las cuatro torres alrededor de Witchstone y comienza desde allí. Crea tus hechizos mágicos con la ayuda de tu caldero y coloca una red de energía mágica alrededor de la piedra. Envía a tus brujas, saca los cristales mágicos del caldero, usa el pentagrama y la varita mágica, y vigila los rollos de profecía para asegurarte la victoria. No todas las opciones estarán siempre disponibles. Únicamente si aprovechas al máximo las oportunidades acumularás la mayor cantidad de puntos de victoria en las once rondas que dura la partida.

Así se nos presenta Witchstone, un diseño de Martino Chiacchiera (Wonderbook, Deckscape, Similo) y Reiner Knizia (Ra, Samurai, Tigris & Eufrates). El juego fue publicado por primera vez en 2021 por HUCH!, Atalia, y R&R Games en una versión en inglés, francés y alemán. De las ilustraciones se encarga Mariusz Gandzel (Star Wars: Rebellion, Tikal, Mage Wars Arena).

Crónicas Jugonas: Semana 3 del 2022 (17/01 – 23/01)

Crónicas Jugonas: Semana 3 del 2022 (17/01 – 23/01)

Tercera semana del año con otro buen puñado de partidas, sentándonos a la mesa todos los días. Por supuesto, nuestra sesión clásica de los sábados y una pequeña visita el viernes por la tarde engordan las estadísticas. Y, como no podía ser de otra forma, un buen ramillete de estrenos, a saber: Bullet♥︎ (un juego en tiempo real de Level99 que es otro intento de traslada a mesa la experiencia Tetris), Paradice (un juego de gestión de dados y patrones publicado por Zacatrus), Mille Fiori (una ensalada de puntos diseñada por Knizia), Origins: Los Primeros Constructores (un eurogame de con colocación de trabajadores con dados bastante curioso), L.A.M.A. Dice (la versión de dados del filler de Knizia) y Capital Lux 2: Pocket (la secuela del famoso filler publicado por Aporta Games).

Reseña: Stellar

Reseña: Stellar

¡El espacio! Durante milenios, los humanos se han maravillado con el cosmos. La astronomía moderna nos brinda información valiosa sobre lo que está sucediendo en el universo, pero todavía nos invade una sensación de asombro cada vez echamos un vistazo a la inmensidad que nos rodea.

Así se nos presenta Stellar, un diseño de Ben Pinchback y Matt Riddle, responsables de juegos como Pájaros Cantores, Fleet o Subastral. El juego fue publicado por primera vez en 2020 por Renegade Games en una versión en inglés. De las ilustraciones se encargan Tim Barton (Cosmic Frog, Cosmogenesis) y Janos Orban (Passing Through Petra, Embarcadero).

Reseña: Dulces Sueños

Reseña: Dulces Sueños

¿Quién dice que ser una oveja sea fácil? En Dulces Sueños los jugadores se ponen en la piel de las ovejas que cada noche saltan vallas para ayudarnos a dormir profundamente. Entre nubes y cojines, siempre procurando evitar las pesadillas más terroríficas, las ovejas deberán sumar puntos que representan la cuenta de alguien que intenta conciliar el sueño. Sofá, manta, tablero… ¡Y Dulces Sueños!

Así se nos presenta Dulces Sueños, un diseño de Neil Kimball (Locke & Key: Shadow of Doubt). El juego fue publicado por primera vez en 2021 por Alderac Entertainment Group en una versión en inglés. De las ilustraciones se encarga Zoé Plane, siendo su primera incursión en el mundo de los juegos de mesa.

Crónicas Jugonas: Semana 2 del 2022 (10/01 – 16/01)

Crónicas Jugonas: Semana 2 del 2022 (10/01 – 16/01)

Segunda semana del año con partidas todos los días y un buen puñado de novedades, a saber: Alquimistas: El Golem del Rey (los jugadores ahora, además, deberán intentar animar un golem de piedra, Brian Boru: High King of Ireland (un juego de mayorías de Peer Sylverster que utiliza una mecánica de bazas), Caverna: Caverna Vs. Caverna (una versión para dos del gran diseño de Uwe Rosenberg) y Rainbow (un filler para dos con mecánicas de forzar la suerte y memoria).