Reseña: Aqua Mirabilis

Reseña: Aqua Mirabilis

Al Rey Luis XIV le aterrorizaba bañarse; se decía que solo se había bañado tres veces en su vida. Sin embargo, Versalles era un paraíso de aromas de todo tipo. Toma el papel de un conocido perfumista cuyo objetivo será producir continuamente nuevos perfumes innovadores y exquisitos para complacer al Rey y a sus amigos de la corte. El arte de procesar flores y mezclar aceites esenciales perfumados, fijadores y disolventes no es una tarea fácil; el tiempo nunca es suficiente y la competencia es feroz. Los perfumistas no solo tendrán que dirigir sus laboratorios secretos, sino que también tendrán que desarrollar continuamente sus conocimientos y aprender nuevas técnicas estudiando y viajando. Además, tendrán que cultivar su posición social entre los nobles y tratar de influir en el Rey y su corte gracias a la intercesión de poderosas damas debidamente cortejadas y seducidas. Es fácil dejarse llevar por las distracciones de la nobleza en la corte de Versalles. Los jugadores tendrán que permanecer concentrados en su trabajo y el jugador que obtenga más prestigio al final de la partida será el ganador.

Así se nos presenta Aqua Mirabilis, un diseño de Alessia Luca, siendo este su única obra hasta la fecha. El juego fue publicado en 2019 por Gotha Games en una versión en inglés. De las ilustraciones se encargan Mario Barbati (Sword & Sorcery, Kingsburg) y Giorgio De Michele (Evolution, Leader 1: Hell of the North).

Khôra: El Nacimiento de un Imperio

Crónicas Jugonas: Semana 19 del 2022 (09/05 – 15/05)

Semana de vuelta a la rutina. El lunes amanecimos en Copenhague y volamos hasta Madrid. El martes cogimos carretera y manta y ya volvimos a Gijón para ya el miércoles volver al trabajo (a quién se le ocurre volver de vacaciones el día de su cumpleaños). Logramos mantener el ritmo de partidas, volviendo los estrenos. Tres en este caso: Khôra: El Nacimiento de un Imperio (un eurogame de civilizaciones con selección simultanea de acciones), Fjords (una nueva versión de un clásico del malogrado Franz-Benno Delonge con variantes de Phil-Walker Harding) y TEN (un filler que mezcla subastas con forzar la suerte).

Reseña: Lunar Base

Reseña: Lunar Base

Una nueva y audaz era de exploración espacial ha comenzado. Muchas facciones y organizaciones compiten por el poder en esta última carrera espacial. Se te ha encomendado la tarea de liderar uno de estos equipos. Establece tu base, construye poderosos módulos, recluta agentes para infiltrarse en otras bases, reúne influencia, acumula créditos lunares, albergue colonos y gane renombre a través de logros científicos.

Así se nos presenta Lunar Base, un diseño de Joosep Simm, Kaido Koort, Martin Paroll y Silver Türk, siendo este el primer diseño de todos ellos. El juego fue publicado en 2021 por Plepic Games, editorial creada para la ocasión, en una versión en inglés. De las ilustraciones se encarga Ladislava Bohacova, siendo también este su primer trabajo en el mundo de los juegos de mesa.

Reseña: Golem

Reseña: Golem

La leyenda del Golem es una de las historias más fascinantes del mundo y hunde sus raíces en la tradición judía. En Golem, esta historia inspira un juego estratégico y complejo en el que asumes el papel de un erudito que trata de recrear los famosos autómatas de arcilla. Utiliza tu Conocimiento para estudiar Libros antiguos, obtener Oro y fundirlo para crear poderosos Artefactos, dar vida a los infatigables Golems y enviarlos a la ciudad para realizar importantes trabajos. Tendrás que mantener el control de tus Golems gastando el Conocimiento que hayas adquirido y por medio de tus Alumnos. También dispones de la opción de matar a tus Golems para no tener que pagar su coste de mantenimiento. Todo para demostrar ser el mejor gestor de estos increíbles autómatas.

Así se nos presenta Golem, un diseño de Flaminia Brasini, Virginio Gigli y Simone Luciani (responsables de juegos como Alma Mater o Grand Austria Hotel). El juego fue publicado por primera vez en 2021 por Cranio Creations en una versión en inglés e italiano. De las ilustraciones se encargan Ausonia Grasso y Roberto Grasso (Maestros del Renacimiento, Barrage).

Crónicas Jugonas: Semana 18 del 2022 (02/05 – 08/05)

Crónicas Jugonas: Semana 18 del 2022 (02/05 – 08/05)

Semana atípica porque la hemos pasado completamente a bordo del Voyager of the Seas perteneciente a Royal Caribbean visitando varias de las ciudades bañadas por el Báltico (una pena que por el conflicto entre Rusia y Ucrania nos hayamos quedado sin poder visitar San Petersburgo). Como no podía ser de otra forma, en los ratitos muertos, echamos algunas partidas (como ya pudisteis ver en las crónicas de la semana pasada, el barco disponía de sala de juegos y lectura). Además, pudimos jugar por primera vez al Shuffleboard, que, aunque no es un juego de mesa en sí, le pasa como al Mölkky y podríamos meterlo con calzador dentro del mundillo (existe entrada en la BGG pues hay versión en miniatura para jugar en mesa).

Reseña: Pylos

Reseña: Pylos

Pese a su sencillez, Pylos es tan bello como estimulante. Disfrutaras manejando sus piezas mientras tratas de anticipar los movimientos del contrario para ser el primero en conquistar la pirámide.

Así se nos presenta Pylos, una reimplementación Strat-O-Sphere, ambos diseños de David G. Royffe. Se publicó por primera vez en 1993 por Strat-O-Sphere Ltd en una versión en alemán.