Crónicas Jugonas: Semana 32 del 2015 (03/08 – 09/08)

Crónicas Jugonas: Semana 32 del 2015 (03/08 – 09/08)

Semana de comienzo de vacaciones con viaje a Sevilla. ¡Y por dos semanitas! Prepárense para unas futuras crónicas intensas. Las de esta semana no han estado mal, sobre todo teniendo en cuenta que el viernes lo perdemos en el viaje. Tuvimos sesión, pero lo que no hemos tenido han sido estrenos (salvo un jugoso prototipo). Vamos al lio.

Reseña: Coconuts

Reseña: Coconuts

Coconuts es un juego de habilidad basado en la Leyenda del Rey Mono (mitología China). En el juego, los jugadores lanzarán cocos a unos vasos situados en el centro de la mesa para intentar capturarlos, formando una pequeña pirámide de vasos. Además, los jugadores podrán utilizar cartas mágicas con las que influirán sobre los oponentes. El primero en completar la pirámide será el ganador.

Así se nos presenta este Coconuts, un juego de habilidad diseñado por Walter Schneider, siendo esta su, hasta el momento, única creación publicada. El juego vio la luz en 2013 bajo la editorial Korea Boardgames co., Ltd. Debido al éxito del título, más tarde se subieron al carro editoriales como Granna (versión polaca titulada Maplie Figle), Gigamic (versión francesa titulada Coco King), Pegasus Spiele (versión alemana titulada Crazy Coconuts) o Mayday (versión en inglés titulada Coconuts, como el original). De las ilustraciones se encarga Vincent Kim, ilustrador surcoreano que también ha participado en proyectos como Top Banana o Who Dunnit.

Detalle Subasta

Reseña: Ra

Invoca el poder del Dios del Sol. Adopta el rol de un linaje de reyes del antiguo Egipto y gobierna para preservar el equilibrio y la armonía en tus vastos dominios. Mejora la cultura de Egipto para fortalecer tu dinastía con la ayuda de los dioses. Decide sabiamente como emplear tu tiempo cada día, pues es limitado.

Así se nos presenta, Ra, uno de los clásico de Reiner Knizia, probablemente el diseñador más prolífico en el mundo de los juegos de mesa, con títulos como Tigris & Éufrates, Genial, Samurai o Keltis. El juego fue publicado por primera vez en 1999 por Alea (en alemán) dando comienzo a la serie Alea Big Box. En 2023 25th Century Games lanzó una nueva edición con todo lujo de detalles con ilustraciones de Ian O’Toole (On Mars, Rococó, Escape Plan)

Crónicas Jugonas: Semana 31 del 2015 (27/07 – 02/08)

Crónicas Jugonas: Semana 31 del 2015 (27/07 – 02/08)

La calma es el preludio de la tormenta. Semana previa a semana con viaje a Sevilla igual a semana con pocas partidas. No hemos quedado con nadie, así que la señorita Sandra y yo nos lo hemos tenido que montar solitos. Y entre pitos y flautas, pues nos hemos sentado poco a la mesa. Pero algo hay. Vamos allá.

Reseña: Batalla de Ovejas

Reseña: Batalla de Ovejas

Las ovejas se sienten demasiado apretadas en su pequeño prado… ¡y han decidido conquistar el mundo pasto a pasto! Divide tus pilas de ovejas para bloquear las ovejas de tus adversarios.

Así de directo se nos presenta este Batalla de Ovejas (Battle Sheep en inglés), un juego diseñado por Francesco Rotta, siendo este su único juego publicado hasta la fecha. La primera edición fue producida en 2010 por Blue Orange bajo el nombre de Splits. Posteriormente se retematizó, obteniendo el nombre actual. En 2014 obtuvo una recomendación del Spiel des Jahres. De las ilustraciones se encarga Andrea Femerstrand, siendo también ésta su única incursión en el mundillo lúdico.

Reseña: The Secret of Monte Cristo

Reseña: The Secret of Monte Cristo

El joven y exitoso empresario Edmundo Dantés vuelve en barco a Marsella para casarse con su novia. Pero cuando llega allí se le acusa de un crimen que no ha cometido. Sin siquiera un juicio, pronto será encerrado como prisionero en las mazmorras del legendario Castillo de If. Durante su detención, se entera de la existencia de un tesoro de valor incalculable, que está enterrado en la isla de Monte Cristo. Después de una exitosa fuga de su prisión, consigue llegar a la isla y encontrar el tesoro. A partir de entonces, contando con una gran fortuna, empieza su campaña de venganza. Después de que por fin ha encontrado la paz, se embarca hacia un lugar misterioso y desconocido para encontrar consuelo y amor. Se dice que el conde de Montecristo ha ocultado una gran parte de sus activos en las mazmorras del Castillo de If. Muchos aventureros de Marsella se han embarcado en un bote de remos camino del castillo, con la esperanza de encontrar tantos tesoros como sea posible.

Así se nos presenta este The Secret of Monte Cristo, un juego diseñado por Charles Chevallier (Sultaniya o Abyss, junto a Bruno Cathala) y Arnaud Urbon (Utopia o Khronos, ambos junto a Ludovic Vialla). Publicado en 2011 de forma conjunta por Filosofia Édition en francés, Z-Man Games en inglés,  eggertspiele en alemán y Lautapelit en lenguajes escandinavos. De las ilustraciones se encarga el gran Michael Menzel, responsable de maravillas como Stone Age, Las Leyendas de Andor o Royal Palace.