Reseña: Sid Meier’s Civilization: Un Nuevo Amanecer

Reseña: Sid Meier’s Civilization: Un Nuevo Amanecer

Mientras las corrientes del tiempo pasan sobre las antiguas naciones, surgen líderes con un sencillo objetivo: crear algo grandioso que les sobreviva y consiga un futuro mejor. Estos individuos, de orígenes humildes, se esfuerzan para que las grades naciones del mundo avancen y se conviertan en las más grandes. Y ahora, puedes unirte a ellos en Sid Meier’s Civilization: Un nuevo amanecer, donde podrás reescribir la historia, forjar tu propio destino y ocupar tu lugar como uno de los personajes más influyente de la historia.

Así se nos presenta Sid Meier’s Civilization: Un Nuevo Amanecer, diseñado por James Kniffen (Forbidden Stars, Star Wars: Armada, New Angeles). El juego fue publicado en 2017 por Fantasy Flight Games en una edición en inglés. De aspecto gráfico se encargan WiL Springer (Battlestar Galactica, Cosmic Encounter), Michael Silsby (Relic) y Anders Finér (Mansiones de la Locura, Arkham Horror).

Reseña: Caravana al Oeste

Reseña: Caravana al Oeste

Cada jugador se prepara para construir una ciudad en el salvaje oeste, ¡pero solo uno será capaz de conseguir desarrollar la mejor de todas! El diseño de estas ciudades dependerá de unas cartas dispuestas en círculo. Tendrán que intentar conectar territorios coincidentes para elevar el valor de la ciudad, sin olvidar los tres objetivos principales que se encuentran en el centro de la mesa. Existen casi cinco mil combinaciones distintas de objetivos y millones de combinaciones distintas a la hora de colocar las cartas ¡Nunca se construirá la misma ciudad dos veces!

Así se nos presenta este Caravana al Oeste, un diseño de Steven Aramini, Danny Devine y Paul Kluka, responsables de otro juego en carterita como es Sprawlopolis. El juego fue publicado en 2017 por Button Shy en una edición en inglés. De las ilustraciones se encargan Bryan Fischer (Tammany Hall, Captains of Industry, Pie Factory) y Beth Sobel (Viticulture, Between Two Cities, Snow Tails).

Reseña: 1906 San Francisco

Reseña: 1906 San Francisco

La madrugada del 18 de abril de 1906 la ciudad de San Francisco despertó sacudida por un gran terremoto de 8,6 grados en la escala de Richter y por un feroz incendio posterior. Aún hoy pervive como una de las mayores catástrofes de los Estados Unidos. Sé uno de los promotores de la rápida reconstrucción de San Francisco durante el lustro siguiente a la gran destrucción. Obtén concesiones de parcelas, dinero para la retirada de escombros y construcción de edificios, urbaniza las calles con sus servicios y mejora la ciudad para hacer frente a su modernización.

Así se nos presenta este 1906 San Francisco, diseñado por Perepau Llistosella (Gardens, 1911 Amundsen Vs. Scott, 1920 Wall Street). El juego fue publicado en 2018 por Looping Games en una edición en inglés y español. De las ilustraciones se encarga Pedro Soto (MIL, Holmes: Sherlock & Mycroft, Spike).

Reseña: El Foro de Trajano

Reseña: El Foro de Trajano

El emperador Trajano está planificando la construcción de un monumento para la eternidad: el Foro de Trajano. Será el mayor y más glorioso foro de emperador que jamás haya visto el Imperio Romano. El edificio pretende mostrar el éxito de Trajano como “Optimus Princeps” (literalmente, el mejor gobernante) de la forma más impresionante posible, y a la vez mejorar el bienestar y la gloria de los honorables ciudadanos de Roma, tanto dentro como fuera de la ciudad. Los jugadores dirigen colonias fundadas por el propio Trajano, y, por lo tanto, son los líderes de las ciudades de mayor prestigio de todo el Imperio Romano. Mientras tratas de optimizar la expansión de tu colonia de la mejor forma posible, deberás también mantener el contacto con Roma para asegurar el apoyo de la capital y del Emperador. Cada ronda, tendrás que intentar encontrar los mejores lugares para construir edificios en el mapa de tu tablero de colonia y, con esto, ganar importantes recursos y habilidades adicionales a través de los ciudadanos especiales. De esta forma, podrás construir para obtener valiosos puntos de victoria y otros privilegios favorables.

Así se nos presenta El Foro de Trajano, un diseño de Stefan Feld (Carpe Diem, Bora Bora, AquaSphere). El juego fue publicado en 2018 por HUCH! en una versión multilenguaje (inglés, francés y alemán). De las ilustraciones se encarga Michael Menzel (Stone Age, Agra, Las Leyendas de Andor).

Crónicas Jugonas: Semana 47 del 2018 (19/11 – 25/11)

Crónicas Jugonas: Semana 47 del 2018 (19/11 – 25/11)

Buena semana en la que solo fallamos el viernes (tuvimos lio y no pudimos sacar un rato para sentarnos a la mesa). Menos mal que al día siguiente tocaba sesión intensa de mañana. Había otra sesión programada para la noche, pero se nos cayó a última hora. Pero creo que no puedo quejarme. Juzgad vosotros mismos.