Reseña: SHŌBU

Reseña: SHŌBU

SHŌBU es un juego de estrategia abstracta de gran belleza diseñado para 2 jugadores, capaz de evocar sensación similares a las que proporcionan de Go o Ajedrez, pero ofreciendo un desafío único completamente distinto y atractivo.

Así se nos presenta SHŌBU, un diseño de Manolis Vranas y Jamie Sajdak, siendo este el único juego que han logrado publicar. El juego fue publicado en 2019 por Smirk & Laughter Games en una versión en inglés. Del diseño gráfico se encarga Curt Covert.

Reseña: Monasterium

Reseña: Monasterium

A principios de la Edad Media, en pleno apogeo del poder eclesiástico, se construyeron al menos cinco monasterios en un hermoso valle, designados para difundir la Palabra de Dios. Como decano de una de las principales escuelas catedralicias del país, intentarás acomodar a los novicios que te han confiado en los puestos de mayor relevancia de cada monasterio para que tu escuela gane en prestigio e influencia.

Así se nos presenta Monasterium, un diseño de Arve D. Fühler (El Gaucho, Pagoda). El juego fue publicado en 2020 por dlp Games en una versión en alemán. De las ilustraciones se encarga Dennis Lohausen (Terra Mystica, Los Viajes de Marco Polo, Qin).

Crónicas Jugonas: Semana 48 del 2020 (23/11 – 29/11)

Crónicas Jugonas: Semana 48 del 2020 (23/11 – 29/11)

Última semana de noviembre y entramos en la recta final de este atípico año. Partidas casi todos los días (el domingo descansamos), y con un buen puñado de estrenos, a saber: MicroMacro: Crime City (una curiosa propuesta dentro de los juegos de deducción), Control (un juego de cartas con mucha interacción y partidas rápidas), Temporum (el juego de cartas de Donald X. Vaccarinno que quedó en el olvido), Tawantinsuyu: El Imperio Inca (un nuevo juego ambientado en una civilización mesoamericana, esta vez de la mano de Dàvid Turczi), Space Base (un juego que toma el testigo de Ciudad Machi Koro), la expansión de Arquitectos del Reino del Oeste: La Era de los Artesanos (que añade varios módulos al juego base) y Sospechosos Inhabituales (un party de Paolo Mori que se inspira en el ¿Quién es quién?). Vamos al lio.

Reseña: Disney Villainous, Wicked to the Core

Reseña: Disney Villainous, Wicked to the Core

¿Qué villano quieres ser? Asume el papel de un Villano Disney y trata de alcanzar tu propio objetivo maquiavélico. Descubre las habilidades únicas de tu personaje, aprovechando al mismo tiempo los giros del destino para frustrar los planes de tus oponentes. ¿Quién triunfará sobre las fuerzas del bien y se hará con la victoria?

Así se nos presenta este Disney Villainous: Wicked to the Core, diseñado por el estudio Prospero Hall (Funkoverse Strategy Game, Bob Ross: Art of Chill Game o Top Gun Strategy Game). El juego fue publicado en 2019 por Ravensbuger Spieleverlag GmbH en una versión en inglés. Se trata de una caja autojugable, aunque es combinable con el juego base.

Reseña: Top Gun Strategy Game

Reseña: Top Gun Strategy Game

¿Sientes la necesidad? ¿La necesidad de velocidad? Demuestra que eres el mejor de los mejores como piloto ganando puntos en vuelos de prueba que simulan misiones de combate aéreo en las que se pone a prueba la capacidad de volar más rápido que el oponente. Desarrolla tus habilidades mientras te pavoneas en la cancha de vóley playa, donde obtendrás recompensas que te ayudarán en tus misiones.

Así se nos presenta Top Gun Strategy Game, un diseño del estudio Prospero Hall (Tiburón, Funkoverse Strategy Game, Disney Villainous). El juego fue publicado en 2020 por Mixlore (una empresa del grupo Funko) en una versión en inglés.

Reseña: Hallertau

Reseña: Hallertau

Hallertau, en Baviera, Alemania, es la región de producción permanente de lúpulo más extensa del mundo. Se enorgullece de ser el primer lugar de Europa Central en cultivar lúpulo. Este juego está ambientado alrededor de 1850, cuando Hallertau se convirtió en lo que es en la actualidad. Como líder de un pueblecito bávaro de la región de Hallertau, tu objetivo es aumentar su riqueza y prestigio a los ojos del mundo. Para conseguir esto, deberás suministrar a los artesanos locales productos derivados de la agricultura y la cría de ovejas.

Así se nos presenta Hallertau, un nuevo diseño de Uwe Rosenberg (Agricola, Le Havre, Patchwork). El juego fue publicado en 2020 por Lookout Games en su versión en alemán. De las ilustraciones se encarga Lukas Siegmon (Nova Luna, Reykholt, Pandoria).