Reseña: Unmatched

Reseña: Unmatched

Viaja al universo de fantasía de Unmatched, juego de mesa en el que tienen lugar enfrentamientos imposibles entre personajes icónicos de la literatura, el arte, la tradición, la leyenda y la mitología. Unmatched es un juego de miniaturas asimétrico preparado para dos a cuatro jugadores. Cada uno controla a un héroe de fantasía que cuenta con su figura, uno o más ayudantes y su propia baraja de cartas personalizadas que proveen de un estilo único de combate.

Así se nos presenta Unmatched, diseñado por Rob Daviau (Cthulhu: Death May Die, Mountain of Madness) y Justin D. Jacobson (Indulgence, Dinosaur Tea Party). La primera caja de la colección fue publicada por Restoration Games en 2019 en una versión en inglés. De las ilustraciones se encarga Oliver Barrett, cuya primera incursión en el mundo de los juegos de mesa ha sido esta serie.

Reseña: Path of Light and Shadow

Reseña: Path of Light and Shadow

Los reinos estaban divididos, caídos a la ruina en manos de aquellos que no eran aptos o que no debían gobernar. Una vez, la tuya fue una gran casa. Tus antepasados gobernaron estas tierras, este pueblo, y a través de su sabiduría cada reino prosperó. Pero tu familia se escondió, tu linaje se dispersó, tu legitimo dominio fue usurpado. Durante una generación el trono estuvo vacío mientras hordas saqueaban la riqueza de los reinos, recogiendo los huesos de este gran imperio. Ha llegado el momento. Tienes la edad y la ambición de restaurar tu casa a la gloria. Debes hacer una llamada a tus seguidores más fiables para que icen tus estandartes y comprometan sus vidas. Pero no estás solo en este deseo. Otros de tu linaje buscan el trono por sí mismos. ¿Qué futuro les espera a los reinos en esta conquista? ¿Las largas sombras de la desesperación cubrirán todo lo que existe? ¿O la Misericordia será tu herramienta preferida?

Así se nos presenta Path of Light and Shadow, un diseño de Travis R. Chance (Heroes Wanted, Infamy), Jonathan Gilmour (Dead of Winter, Dinosaur Island) y Nick Little (Aeon’s End Legacy, Dreamwell). El juego fue publicado por primera vez en 2017 por Indie Boards & Cards en una versión en inglés tras una exitosa campaña de financiación mediante micromecenazgo. De las ilustraciones se encarga Beth Sobel (Viticulture, Wingspan, Calico).

Crónicas Jugonas: Semana 09 del 2021 (01/03 – 07/03)

Crónicas Jugonas: Semana 09 del 2021 (01/03 – 07/03)

Primera semana de Marzo con partidas casi todos los días (el domingo tocaba limpieza general para ir dejando adecentada la casa), culminando con una gran sesión el sábado. Por supuesto, una buen puñado de estrenos, a saber: KuniUmi (un abstracto de la serie XVgames con mecánica principal de cierre de áreas), Aire, Tierra y Mar (un juego para dos con mucho faroleo), Jump Drive (una versión reducida de Race for the Galaxy), Ekö (un abstracto que toma conceptos de juegos del Proyecto GIPF) y Kero (un juego para dos con elementos originales a la hora de usar el tiempo). ¡Vamos con esas partidas!

Reseña: Conclave

Reseña: Conclave

Los emisarios de los grandes señores del reino se dirigen a la reunión de hechiceros más importante de todos los tiempos. En el cónclave se decidirá quién tendrá el control de las magias durante los años venideros. Los grandes señores se juegan su poder y el honor de sus casas si no consiguen la suficiente influencia sobre las magias a través de alianzas entre las tres hermandades. ¡Hermanos hechiceros, afilad vuestras lenguas que el cónclave está a punto de comenzar!

Así se nos presenta Cónclave, un diseño de Félix Bernat Julián (Mastabas). El juego fue publicado por primera vez en 2020 por 999 Games en una versión en holandés bajo el nombre de De Schat van Kadora. También existe una versión en alemán, publicada por Giochi Uniti y Piatnik, con el nombre de Kleine Kläffer. De las ilustraciones de la versión que nos ocupa se encargó Paco Arenas (Skull Tails, Sencha, AbrakaRun).

Reseña: París, Nuevo Edén

Reseña: París, Nuevo Edén

Recluta a los supervivientes de la catástrofe y gestiona sus habilidades para poder reconstruir París en este Nuevo Edén. Una catástrofe impensable ha dejado Europa en ruinas. La infraestructura de París ha quedado destruida y luce ahora cubierta por una espesa capa de vegetación. Los supervivientes de este apocalipsis tendrán que reunirse y trabajar duro para reconstruir la civilización en este Nuevo Edén.

Así se nos presenta París: Nuevo Edén, un diseño de Ludovic Maublanc (Cyclades, Conan, Mr. Jack) y Florian Grenier (Tokyo Ghoul, Octorage). El juego fue publicado en 2019 por Matagot en una versión multilenguaje (inglés, holandés y francés). De las ilustraciones se encarga Agnès Ripoche, siendo esta su primera incursión en el mundo de los juegos de mesa.

Crónicas Jugonas: Semana 08 del 2021 (22/02 – 28/02)

Crónicas Jugonas: Semana 08 del 2021 (22/02 – 28/02)

Se acaba el segundo mes del año y aquí seguimos poniendo a punto nuestra nueva morada, lo que a veces nos deja poco tiempo para sentarnos a la mesa. Con todo, hemos mantenido un ritmo aceptable, sobre todo gracias a una gran sesión el sábado para celebrar el desconfinamiento de Gijón. Y, por supuesto, no podemos olvidarnos de la ración de estrenos, a saber: passtally (un juego de colocación de losetas y establecimiento de rutas), la expansión de Wild Space: Encounters (que, además de nuevas cartas, incorpora un recurso para jugar cartas de un nuevo mazo, los alienígenas), Cafe (un juego con mecánicas de draft y colocación de cartas solapadas con las que tendremos que combinar iconos para optimizar acciones), Eat Me If You Can (un juego de información oculta que le aplica un giro de tuerca al dilema del prisionero), y Balloon Cup (un juego para dos con despliegue de cartas enfrentadas para competir por unos tesoros). ¡Procedamos!