Y ya van tres añitos…

Bueno gente, como cada 19 de Enero, aquí estamos otra vez para celebrar que he logrado aguantar un año más al pie del cañón. Ya van tres. Sé que no son muchos, pero si echamos la vista atrás, la cantidad de material generado es considerable.

misuteca

Unos pocos números antes de entrar a ver qué tal ha ido el año. Ya van 475 entradas publicadas (476 con esta), de las cuales 195 son Tochoreseñas y 131 Crónicas Jugonas. No está nada mal. Y, como alguno ya sabrá, la intención es acelerar aún más el ritmo, que se me acumulan los juegos.

En cuanto a visitas, como supondréis el asunto no va nada mal. Seguimos en constante progresión, con paso firme y seguro. De hecho, es sorprendente la similitud en la progresión entre el 2014 y el 2015. Prácticamente calcado (con el acumulado previo, por supuesto). Solo puedo daros las gracias por seguirme (y aguantarme).

visitas_2015

El crecimiento es espectacular, sobre todo para tratarse de un blog, un formato que pueda parecer que está perdiendo fuerza respecto a los canales de YouTube o los Podcasts, pero que tiene mucha mayor persistencia (al menos cierto tipo de entradas como son las tochorreseñas).

Cifras comparativas
Cifras comparativas

Ya sabéis que no soy mucho de hacer concursos ni historias similares. No tengo mucho tiempo para prepararlo y prefiero emplearlo en seguir generando contenido.

No quiero cerrar sin comentar el importante cambio que sufrió el blog el año pasado, con el cambio de hospedaje web y de tecnología. Pasamos a tener hosting propio, y de Blogger a WordPress, con todas las ventajas que ello supone (a pesar de tener algo de coste económico). Además, se ha consolidado el calendario de publicaciones. Tenéis tres entradas fijas semanales: los lunes las crónicas jugonas, los miércoles una tochorreseña de entidad, y los viernes una tochorreseña de juegos más ligeros. Recientemente he comenzado con la cuarta entrada semanal, pero, como ya he dicho repetidas veces, su publicación dependerá de mi agenda semanal y del contenido que tenga por publicar. Pero de momento, tiene pinta de que unas cuantas tochorreseñas de domingo van a caer.

Y sin más os dejo seguir con vuestros asuntos. De nuevo, muchísimas gracias por confiar en este humilde tochorreseñador. Cada visita y, sobre todo, cada comentario, es la gasolina que me permite seguir adelante.

De verdad, muchas gracias.

 

37 comentarios en “Y ya van tres añitos…”

  1. Enhorabuena Iván por el Aniversario y también por los buenos datos que refuerzan el hecho de que más allá de que haya otros canales que vayan ganando fuerza respecto a los blogs, cuando las cosas se hacen bien y además con constancia, se acaban consiguiendo resultados.

    Por ello te animo a que sigas así y yo desde mi humilde posición aportaré mi granito de arena leyendo tus crónicas, aprovechando tus tochoreseñas y comentando cada vez que crea que puedo aportar algo.

    Un saludo desde tierras charras

    Responder
  2. Excelentes tus tochorreseñas. De hecho cumplen a perfección lo que debe ser una reseña: Información detallada sobre el juego y tu valoración personal razonada.
    Las crónicas jugonas nos dan mucha envidia por la cantidad de partidas que te echas…

    Responder
  3. Enhorabuena Iván. Yo soy de los recién llegados este último año. En mi caso empecé con vídeo reseñas en youtube pero desde que descubrí tu blog solo recurro a ellas si no hay tochorreseña aquí. La calidad de tus análisis es increíble, más allá de que tengamos gustos muy similares. Te animo a seguir así porque como han dicho ya sin duda eres un referente en este mundo.

    Un saludo

    Responder
  4. Enhorabuena, Iván!! No hay duda de que tu blog se ha consolidado como uno de los mayores referentes en castellano, y cada vez va a mejor!! . Espero que cumplas muchos más y nosotros lo sigamos disfrutando.
    Un saludo desde la capital imperial!!

    Responder
  5. Muchas felicidades crack!! Me faltaba felicitarte por aquí y puesto que escribir comentarios en blogs amigos es un propósito que me he impuesto para este año pues aquí estoy. Te felicito sobre todo por tu constancia, (hay que ver el curro que te pegas) y también por la calidad de tus reseñas. La tropa canaria (como nos ha bautizado nuestro amigo Michael) siempre recurre a ellas cuando entra en discusión algún aspecto, pero sobre todo para hypearnos que es lo que nos mola en realidad. Te envío muchos ánimos para que sigas así por mucho, mucho tiempo y ojalá podamos compartir mesa más pronto que tarde. Un saludo,
    ML.

    Responder
  6. Enhorabuena fenómeno!
    Admiro lo muchísimo que te cunde. ¿Tienes días de 34 horas? o es que sólo duermes 2 horas al día? xD
    Cada vez que te imagino escribiendo para el blog me viene a la mente tu imagen tecleando mientras das sorbitos al brebaje de Astérix y Obélix xD
    Y que siga el ritmo! go on!

    Responder
  7. Pues enhorabuena… y gracias por ser una estupenda ayuda para las personas que no conocemos muchos juegos pero que nos encantaría probarlos todos. Felicidades, ánimo para seguir y un saludo.

    Responder
  8. Muchas gracias por tus curradas tochoresñas. Te animo a seguir siempre y cuando tú ilusión no se desvanezca.
    Eres un referente lúdico.

    Responder
  9. Muchas gracias a todos por las felicitaciones. El subidón de energia con tanto comentario no tiene precio. Como recompensa, ya tenéis encolada tochorreseña de categoría para mañana 😛

    Responder
  10. Misutmeeple.com siempre ha sido una lectura obligada al querer comprar juegos, la calidad de tus reseñas son de los mejor, la parte que me leo a detalle es la Opinión, ayer 18 de Enero pedí a Amazon Asara y leer la Tochorreseña de Asara en Misutmeeple.com me dio una ayuda para entender el juego, gracias por la gran labor que haces, exito.

    Responder
  11. Enhorabuena!!
    Muchas gracias, eres sin duda en gran parte responsable de mi vicio por los juegos de mesa. Eres mi referente. Todas las gracias que te puedo dar son pocas para compensar tu esfuerzo.

    Responder
  12. Zorionak !! Felicidades!!

    A seguir con el ritmo, para mi este es uno de los blogs referencia. Tus cronicas, me ecantan, aunque a veces dan mucha envidia jeje

    Que cumplas muchos mas años y seguire leyendote, un saludo

    Responder

Deja un comentario