Comienza Interblogs 2014

Bueno, por segundo año consecutivo estoy involucrado en el certamen con más solera del panorama lúdico español.

Para los que no lo conozcan, Interblogs surge de la unión de los blogs sobre juegos de mesa que había allá por el 2010 con la sana intención de premiar al descubrimiento lúdico del año.

Hasta el año pasado el formato había sido el mismo: cada bloguero aportaba un candidato, exponía un alegato de por qué debía ser ese juego el ganador. Una vez recopilados todos los alegatos, entre los organizadores se hacía una primera criba para ofrecer un reducido número de candidatos que eran presentados al público. Mediante un gran concurso con infinidad de premios, los usuarios eran los que decidían que juego era el merecedor del galardón.

Pero la actividad bloguera ha ido decayendo y somos pocos los que nos mantenemos al pie del cañón con cierta historia (yo me considero aun un novato y de los últimos en llegar). De hecho, como ya os habréis dado cuenta, estamos entregando un premio del 2014 en el 2015. Pero bueno, nunca es tarde si la dicha es buena.

Este año, viendo que éramos pocos y que se nos ha echado el tiempo encima, hemos decidido darle un cambio al formato. Seguramente será transitorio y el año que viene volverá a cambiar. Pero bueno, a ver qué tal sale. Este año somos (además de este humilde blog):

Este año hemos decidido entre nosotros los candidatos entre los que hemos considerado más relevantes durante el 2014. A lo largo de esta semana y la que viene se irán publicando en el blog del Premio cada alegato (el primero ha sido publicado hoy mismo). Una vez publicados, montaremos una especie de gala de entrega donde nos juntaremos los representantes de los blogs que seguimos dando guerra (seguramente en podcast en directo).

Desde aquí os animo a visitar cada día las entradas, comentar y debatir que os parecen los preseleccionados. Y de paso, en plan de minijuego, a ver si adivináis a quien pertenece cada alegato. Ya advierto que hay blogueros que han participado en más de uno. Pista: tienen todos más o menos la misma longitud, así que no esperéis tochos. Esos solo los encontraréis aquí

Esperamos que disfrutéis del certamen.

8 comentarios

    1. Es que ha sido todo un poco follón. Al final todo a prisa y corriendo y no se ha sondeado el mercado 😛

      Pero bueno, el año que viene se volverá a hacer en condiciones. A ver que tal sale este.

  1. El juego del primer alegato nos suena, jeje. No es mal candidato.
    La verdad es que el año pasado hubiéramos participado sin problema, pero aún no habíamos hecho los 6 meses y este año que los hemos hecho no tenemos tiempo extra para dedicárselo como merece.
    A ver qué juego consigue el premio!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *