Detalle Región

Reseña: Wonderland’s War

Alicia ha regresado para encontrarse con un País de las Maravillas que ha perdido toda su extravagancia y se ha vuelto terriblemente serio. El Jabberwock está desenfrenado, la Reina de Corazones demanda sangre sin parar y el Sombrerero Loco solo busca que todos asistan a su Fiesta del Té cuanto antes. ¡Así que empuña tu espada y únete a la lucha en este juego asimétrico de control de área!

Así se nos presenta Wonderland’s War, un diseño de Tim Eisner (Tidal Blades), Ben Eisner (Tidal Blades) e Ian Moss (Duelosaur Island). Publicado por primera vez en 2022 por Druid City Games en una versión en inglés tras una exitosa campaña de financiación mediante micromecenazgo. De las ilustraciones se encarga Manny Trembley (Radlands, Dice Throne).

Shackleton Base: A Journey to the Moon

Crónicas Jugonas: Semana 42 del 2024 (14/10 – 20/10)

Aquí estamos una semana más para repasar las partidas de las que hemos disfrutado durante los últimos siete días, en los cuales ha sido la señorita la principal protagonista de una gran cantidad de ellas. El viernes tuvimos una pequeña sesión, y el domingo, ya de vuelta en Asturias, tuvimos nuestra clásica sesión matutina de fin de semana. En el apartado de estrenos tenemos una importante cantidad de títulos que debutan en esta serie de entradas, a saber: Tree Society (la nueva propuesta de Next Move Games), XOK (el nuevo abstracto de Steffen Spiele bajo el paraguas de Helvetiq), Concilium Urbis (una de las propuestas recientes de Perro Loko Games), Miau Miau (un juego tipo UNO de HABA), Fuerza de Dragón (una mezcla de carrera y memory game para los más pequeños), Shackleton Base: A Journey to the Moon (uno de los juegos más esperados de los presentados en Essen), Phoenix New Horizon (el otro plato fuerte de Perro Loko Games), Dutch Blitz (un juego que mezcla el Solitario Klondike con una carrera simultanea) y Maskmen (un juego de escaleras en el que se establecen rankings entre los palos de cartas).

Detalle Tablero

Reseña: Blütentanz

Bailando de flor en flor a través del prado. Crear un camino de flores es rápido y fácil para nuestros intereses, pero también para nuestro contrincante. En el tablero hay cuatro filas y cuatro columnas de discos con hojas de arce que los jugadores intentarán alinear para alcanzar el otro extremo del tablero.

Así se nos presenta Blütentanz, diseñado por Giansimone Migoni (Volles Fass voraus, CATastrophe). Publicado por primera vez en 2024 por Clemens Gerhards en una versión multilenguaje en inglés, alemán y francés.

Detalle Aviones

Reseña: General Orders – Segunda Guerra Mundial

Comandantes, ¿Preparados para entrar en combate? El objetivo es tomar el control del cuartel general enemigo para asegurar el dominio de un enclave estratégico. Cada orden cuenta y puede tener consecuencias decisivas sobre ambos ejércitos. Saber cuándo ordenar un bombardeo de artillería, el mejor momento para añadir nuevas tropas o dar instrucciones de avance puede suponer la diferencia entre la victoria o la derrota. ¡A la batalla!

Así se nos presenta General Orders: Segunda Guerra Mundial, un diseño de David Thompson y Trevor Bernjamin (Undaunted, War Chest). Publicado por primera vez en 2023 por Osprey Games en una versión en inglés. De las ilustraciones se encarga Alex Green, siendo este su primer trabajo en el mundo de los juegos de mesa.

Detalle Aprendices

Reseña: Men-Nefer

Fundada alrededor del año 3100 a.C. y situada al sur del delta del río Nilo, la ciudad de Men-Nefer (Menfis en griego) fue la capital del antiguo Egipto durante nueve dinastías y la ciudad más poblada del planeta. En 1979 fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, principalmente por sus necrópolis y conjuntos piramidales conocidos en todo el mundo, tales como Abusir, Saqqara, Dahshur y Guiza. Revivirás uno de los periodos de mayor esplendor del antiguo Egipto realizando las tareas propias de esta civilización: adquiere conocimientos en las casas de la vida, navega y comercia por el río Nilo, realiza ofrendas en el gran templo de Ptah, embalsama los cadáveres de los nobles preparándolos para una mejor vida, erige preciosas esfinges y contribuye a la construcción de los grandes conjuntos piramidales. Además de todo ello, deberás cuidar tu paso por el mundo terrenal para que Osiris te conceda la entrada al campo de Aaru, el ansiado paraíso en la otra vida.

Así se nos presenta Men-Nefer, un diseño de Germán P. Millán (Bitoku, Sabika, Bamboo). Publicado por primera vez en 2024 por Ludonova en una versión en español e inglés. De las ilustraciones se encarga Laura Bevon (Ceylon, Sabika, Polynesia).

Castle Combo

Crónicas Jugonas: Semana 41 del 2024 (07/10 – 13/10)

Aquí estamos una semana más para relatar lo que ha pasado por nuestras mesas durante los últimos siete días. En estas Crónicas Jugonas no hay sesión matutina de fin de semana porque el viernes bajamos a Sevilla y el sábado estuvimos palomeando por el Festival Internacional de Juegos de Córdoba, donde echamos algunas partidillas a algunas novedades recientes y a un diseño de Tranjis Games que aún está en el horno. Los nombres de estos juegos que debutan en esa serie de entradas son: STAKD (un abstracto de apilar piezas con formas circulares), Forest Shuffle: Linde del Bosque (la segunda expansión de Forest Shuffle que introduce el concepto de los arbustos), Pulitzer (un peso medio en el que nos convertiremos en reporteros en busca del ansiado galardón), Keyframes (un filler de Isra y Shei publicado por los chicos de Combo Games), Castle Combo (uno de los fillers que más va a dar que hablar en los próximos meses) y That Old Wallpaper (un juego de draft, apuestas ciegas y conformación de patrones).