Detalle Conchas

Reseña: Into the Blue

¿Conseguirás la mayor cantidad de tesoros? Hace siglos, en un punto recóndito del Atlántico, se hundió un gran barco que transportaba algunos de los tesoros más valiosos jamás vistos. Recientemente ha salido a la luz el punto en el que se hundió y varios equipos han decidido ir a por él. ¿Lograrás ser tú quien se haga con la mayor cantidad de tesoros?

Así se nos presenta Into the Blue, un diseño de Reiner Knizia (Sushi Bar, Piko Piko el Gusanito, Age of War). Publicado por primera vez en 2021 por Funnyfox en una versión en inglés y francés. De las ilustraciones se encarga Alain Boyer (Dinner in Paris, Hiroba, Candy Lab).

Detalle Parque

Reseña: Funfair

¿Puedes construir el mejor parque de atracciones de la ciudad? Elige y construye un alucinante conjunto de atracciones en tu propio parque temático. Mejóralas para completar proyectos, o simplemente levanta enormes estructuras que atraigan a las masas y llenen tus bolsillos. ¡Contrata personal y construye super instalaciones para hacer de tu estrategia la ganadora de la partida!

Así se nos presenta Funfair, un diseño de Joel Finch (responsable también de Unfair). Publicado por primera vez en 2021 por Good Games Publishing en una versión en inglés. De las ilustraciones se encargan Lina Cossette y David Forest (Santorini, Brass: Birmingham).

Scarface 1920

Crónicas Jugonas: Semana 20 del 2023 (15/05 – 21/05)

Aquí estamos una semana más para repasar qué hemos jugado durante los últimos siete días. Hemos logrado sentarnos a la mesa todos los días, pero es cierto que hemos bajado algo el pistón entre semana. Con todo, seis estrenos, más de la mitad de las partidas jugadas, a saber: Hipp Hopp (un abstracto para dos en el que se hace una primera fase de despliegue para pasar a una fase de carrera), Zoom/Trihop (un abstracto para dos con en el que hay que lograr formar patrones empujando canicas pero que no pueden desplazar a otras), 90 Grads (otro abstracto con canicas, pero en este caso si hay empujes y una lucha por alcanzar la victoria mediante dos posibles vías), Small City (el citybuilding de Alban Viard), Scarface 1920 (una superproducción ambientada en la época de la Ley Seca) y Diamant (el clásico de Bruno Faidutti y Alan R. Moon).

Detalle Fichas

Reseña: Triqueta

La Triqueta es un símbolo, que aparece en muchas culturas durante miles de años. Significa “nudo de trinidad”, y representa el conexión de tres cosas.

Así se nos presenta Triqueta, un diseño de Stefan Dorra y Ralf zur Linde (Gum Machine, Finca, Pergamon). Publicado por primera vez en 2023 por Deep Print Games en versiones en inglés y alemán. De las ilustraciones se encarga Annika Heller (Frutas Jugosas, Sabana Park).

Detalle Lago

Reseña: Evergreen

Se te ha encomendado la creación de un ecosistema frondoso plantando brotes, ayudando a los árboles a crecer y situando en tu planeta otros elementos naturales, para así convertirlo en el más verde y fértil de todos. ¿Serás capaz de conseguirlo?

Así se nos presenta Evergreen, un diseño de Hjalmar Hach (Dragon Castle, Railroad Ink, Photosynthesis). Publicado por primera vez en 2022 por Horrible Guild en una versión en inglés. De las ilustraciones se encarga Wenyi Geng, siendo esta su primera incursión en el mundo de los juegos de mesa.

Moesteiro

Crónicas Jugonas: Semana 19 del 2023 (08/05 – 14/05)

Aquí estamos una semana más para relatar lo que hemos desplegado en la mesa durante los últimos siete días. Como nota diferencial, esta vez no hemos tenido nuestra sesión clásica de sábado por la mañana. A cambio, celebramos en mi casa mi cumpleaños y el de un colega y echamos unas cuantas partidillas, aunque a juegos de corte más ligero. Al menos hemos tenido un buen puñado de estrenos, a saber: Swindler (un peso medio-ligero de Matthias Cramer en el que interpretaremos a ladrones de época victoriana), Fianco (un abstracto para dos con movimiento tipo peón de ajedrez),  Pulce (uno de los abstractos de la serie mini de Clemens Gerhards), Crozzit (un abstracto de intentar conectar dos lados de un tablero mediante poliominós), Claro (un filler de Josep María Allué en el que tendremos que intentar no quedarnos sin margen de maniobra), That’s not a Hat (un filler de memoria que esconde más de lo que aparenta) y Moesteiro (un eurogame de corte clásico en el que tendremos que colaborar en la construcción de un monasterio).