Reseña: Exploradores del Mundo Perdido

Reseña: Exploradores del Mundo Perdido

¡ÚLTIMAS NOTICIAS! Dos exploradores han anunciado hoy el descubrimiento de un mundo perdido… Cuentan que han escondido pistas que llevan hasta su entrada secreta. Este es un nuevo reto para ti. Guiado tan solo por tu valor, decides seguir sus pasos y embarcarte en una expedición por el mundo, pero, ¡cuidado! No eres el único en esta aventura… Comienzas a enviar a los miembros de tu exploración desde Venecia; algunos de ellos indagan por todo el mundo mientras que otros buscan medios de transporte para poder viajar. A tus dos líderes de exploración les confías la ardua tarea de analizar los hallazgos de la investigación para encontrar la entrada al mundo perdido. Cuantas más pistas encuentre tu equipo, más cerca estarás de la entrada secreta… ¡Y necesitarás las cuatro pistas para descubrirla!

Así se nos presenta Exploradores del Mundo Perdido, un diseño de Cédrick Chaboussit, autor de juegos como Lewis & Clark, Glow o Tea for 2. El juego fue publicado por primera vez en 2021 por Ludonaute en versiones en inglés, francés, italiano, japonés y polaco. De las ilustraciones se encarga Christine Deschamps, responsable del aspecto de juegos como Deus, Dragomino o Vikings on Board.

Reseña: Imperium – Classics

Reseña: Imperium – Classics

Formidable adversarios están preparándose para conquistarte. Tu pueblo está listo. La historia te llama. En tus manos descansa el destino de una de las civilizaciones recogidas en la historia. Bajo una constante amenaza, debes conquistar nuevas tierras, desarrollar avances tecnológicos y culturales y liderar a tu gente a un Imperio. Expandirse rápidamente provocará el descontento, pero desarrollarse con demasiada parsimonia puede provocar tu civilización se convierta en una nota al pie en los anales de la historia.

Así se nos presenta Imperium: Classics, un diseño de Nigel Buckle (Celtic Quest, Omega Centauri) y Dávid Turczi (Dados y Colonos, Tawantinsuyu: El Imperio Inca). El juego fue publicado por primera vez en 2021 por Osprey Games en una versión en inglés. De las ilustraciones se encarga Mihajlo Dimitrievski (Arquitectos del Reino del Oeste, Dados y Colonos, Viral).

Crónicas Jugonas: Semana 31 del 2021 (02/08 – 08/08)

Crónicas Jugonas: Semana 31 del 2021 (02/08 – 08/08)

Primera semana de Agosto con una gran cantidad de partidas y, sobre todo, un buen puñado de estrenos, a saber: Sobek: 2 Players (una revisión para 2 jugadores del clásico de Cathala), Bounce Battle (un juego de habilidad llamativo), Urbino (un abstracto para dos muy exigente a nivel visual), la expansión de Teotihuacan: Era de la Expansión (que amplía las opciones disponibles en este clásico moderno), la expansión de Thurn & Taxis: Power & Glory (que propone un nuevo mapa y altera ciertas normas), Consumption: Food and Choices (un juego de colocación de trabajadores con un tema tan llamativo como la nutrición) y la expansión de Gùgōng: Pànjūn (que amplía las opciones con tres módulos). ¡Vamos al lio!

Reseña: Petris

Reseña: Petris

¡Bacterias fuera de control! En Petris cada jugador encarna un científico que deberá controlar la propagación de las bacterias bajo su supervisión. Dichas bacterias están hambrientas y siempre están buscando alimento en los discos de Petri colindantes. ¡Cuidado! Las bacterias que estén solas en un disco de Petri comerán mucho y se reproducirán…¡haciendo más difícil la tarea de controlarlas!

Así se nos presenta Petris, un diseño de David Bernal (autor de 24h). El juego fue publicado por primera vez en 2021 por 2 Tomatoes Games en una versión en español, francés, alemán e inglés. De las ilustraciones se encarga Vaïarello Loïc (Escape Pods).

Reseña: Amanecer Rojo

Reseña: Amanecer Rojo

Adéntrate en el universo futurista de Amanecer Rojo, un juego basado en la saga de Pierce Brown sobre una sociedad distópica dividida en 14 castas. Representas a una de las Casas que intentan ascender al poder reuniendo a un grupo de seguidores. ¿Romperás las cadenas de la Sociedad o te entregarás al dominio de los Dorados?

Así se nos presenta Amanecer Rojo, un diseño de Jamey Stegmaier (Viticulture, Scythe) y Alexander Schmidt (su primer juego). El juego fue publicado en 2021 por Stonemaier Games en una versión en inglés. De las ilustraciones se encargan Jacqui Davis (Viticulture, Colosseum), Miles Bensky (Rolling Realms) y Justin Wong (su primer trabajo en el mundo de los juegos de mesa).

Crónicas Jugonas: Semana 30 del 2021 (26/07 – 01/08)

Crónicas Jugonas: Semana 30 del 2021 (26/07 – 01/08)

Se nos fue Julio (y con él una increíble cantidad de memes involucrando a Julio Iglesias, convirtiéndose en digno sucesor de la Cosa de los 4 Fantásticos). Para despedirlo, una buena semana con partidas casi todos los días y cuatro estrenos, a saber: Trideo (un abstracto para dos jugadores en el que hay que conectar piezas en un tablero cuadriculado), Tinderblox (un juego de habilidad con mala baba), Coffee Traders (un nuevo diseño económico de los creadores de Wildcatters), la expansión de Barony (que amplía las opciones recurriendo a la magia, así como el número de jugadores) y Gorinto (un juego abstracto con draft y uso de patrones). Venga, vamos al lio.