Detalle Fábrica

Reseña: Corrosion

Sonriente, te has detenido en medio de tu fábrica: los dulces sonidos del metal entrechocando y el estrépito de los motores calientan tu corazón de empresario. Tu objetivo es construir diversos motores de producción y puntuación para superar a los demás propietarios de fábricas. Pero, en el aire lleno de vapor, tu mayor enemigo es el tiempo, porque la mayoría de las máquinas y engranajes se oxidan rápidamente. Por tanto, deberías fabricar también Engranajes de Cromo a prueba de herrumbre e invertir en potentes Máquinas de Cromo. Para alcanzar el éxito, tendrás que pensar con cuidado cuándo desplegar tus Ingenieros y cuándo girar tu Rueda de Corrosión. Quien gestione esto mejor y obtenga más puntos con sus Máquinas y Premios, ganará la partida.

Así se nos presenta Corrosion, un diseño de Stefan Bauer, siendo este su primer juego. Publicado por primera vez en 2021 por Deep Print Games junto a Pegasus Spiele en ediciones en inglés y alemán. De las ilustraciones se encarga Dennis Lohausen (Rajas of the Ganges, Gaia Project, Los Viajes de Marco Polo).

Mystic Vale

Crónicas Jugonas: Semana 33 del 2022 (15/08 – 21/08)

Una semana más estamos aquí para repasar lo que hemos jugado durante los últimos siete días. Se mantiene la racha de días ininterrumpidos jugando (la mayoría de ellos con al menos dos partidas) y hemos aprovechado para sacar algunas cosas que llevaban demasiado tiempo en la estantería. Y, como no podía ser de otra forma, estrenos, a saber: Mystic Vale (el famoso juego de enfundar acetatos para configurar cartas), Ticket to Ride: San Francisco (la nueva entrega de la serie de ciudades del clásico de Alan R. Moon) e Inside (uno de los abstractos descatalogados de Gigamic).

Detalle Vendedor Ambulante

Reseña: Western Legends – Dinero Sucio

Convertirse en leyenda requiere coraje, astucia y cierta dosis de suerte. El inconveniente es que no eres el único que pretende forjarse una reputación. Por lo tanto, has de estar dispuesto a arriesgarlo todo, cada dólar ganado con tanto esfuerzo, cada gota de sangre, para escribir tu nombre en los anales de la historia.

Así se nos presenta Dinero Sucio, la segunda gran expansión para Western Legends diseñada por Hervé Lemaître (sigue siendo su único diseño). Fue publicada por primera vez en 2021 por Kolossal Games tras una exitosa campaña de financiación mediante KickStarter en una versión en inglés. De las ilustraciones se sigue ocupando Roland MacDonald (Undaunted: Normandy, Battle Line: Medieval, Ruthless).

Detalle Aventura

Reseña: Welcome to the Moon

Ciudadanas y ciudadanos del planeta Tierra, la situación es grave, ¡nuestro planeta está condenado! El futuro de la humanidad está en vuestras manos… No se trata de preservar nuestro modo de vida o la economía. Ahora, de lo que se trata es de nuestra existencia. Y nuestra supervivencia pasa estrictamente por conquistar la Luna. Esta conquista, la última esperanza de sobrevivir, os la encomendamos. Competiréis con el fin de darnos las mejores posibilidades de éxito. Escribiréis una página decisiva de nuestra historia salvándonos a todos y a todas. ¡Welcome to the Moon!

Así se nos presenta Welcome to the Moon, un diseño Benoit Turpin (Optimo y Optimo+) con la colaboración de Alexis Allard (Small Islands, Tanuki Market), siendo la tercera parte de la saga Welcome to. El juego fue publicado por primera vez en 2021 por Blue Cocker Games en una edición en inglés y francés. De las ilustraciones se encarga Anne Heidsieck, quien ya demostrase su talento en otros juegos como Meeple War o Majesty: La Corona del Reino.

Detalle Vampiros

Reseña: El Ansia

Cuando las rosas eternas florecen, los vampiros despiertan de su letargo. Dispones hasta el amanecer para recorrer el laberinto y recoger la flor más hermosa, cazando humanos en tu camino, seduciendo a familiares para que te ayuden y aumentando tus poderes para convertirte en el más celebre de los vampiros.

Así se nos presenta El Ansia, un diseño de Richard Garfield (Magic: El Encuentro, Bunny Kingdom, Android: Netrunner). Publicado por primera vez en 2021 por Renegade Game Studios y Origames en una versión en inglés. De las ilustraciones se encargan Marta Ivanova (Furnace, Dubios), Jocelyn ‘Joc’ Millet (Khôra: Rise of an Empire, Sea of Legends) y Semyon Proskuryakov (este es su primer trabajo acreditado en el mundo de los juegos de mesa).

San Francisco

Crónicas Jugonas: Semana 32 del 2022 (08/08 – 14/08)

Aquí estamos una semana más para relatar lo acontecido en las mesas. Muchas partidas, manteniendo la racha de sentarnos a jugar al menos una partida cada día, elevando a la racha continuada hasta los 221 días. El día grande fue el sábado, con doble sesión (matutina y nocturna). Y, como no podía ser de otra forma, unos cuantos títulos que aparecen por primera vez en esta serie de entradas, a saber: Sahara (un abstracto para dos con piedras tetraédricas), San Francisco (una especie de Zooloretto de Reiner Knizia), DUOS (un nuevo party publicado por Granna) y ¡Cómo Pica! (un party que mezcla subasta y juego de agilidad).