Reseña: Riverboat

Reseña: Riverboat

Zona alta del medio oeste, principios del siglo XIX: Es una vida dura la de los agricultores del alto Mississippi, pero es una era de innovación y crecimiento y ¡los avances tecnológicos de las embarcaciones hacen que tus oportunidades se expandan! No sólo tienes posibilidad de aumentar el volumen y la variedad de tus cultivos, sino que también puedes buscar contratos más y más lejos siguiendo la corriente del río Mississippi. Incluso, puedes contratar agentes que trabajarán en Nueva Orleans para vender tus productos y avisarte de oportunidades de negocio. Utiliza cuidadosamente a tus trabajadores, gánate el favor del práctico del puerto, consigue las oportunidades cuando éstas aparezcan, y vigila de cerca a tus competidores para construir un imperio a lo largo del ¡fabuloso Mississippi!

Así se nos presenta este Riverboat, un diseño de Michael Kiesling (Azul, Vikings o Torres, este último junto a Wolfgang Kramer). Fue publicado en 2017 por Mayfair Games / Lookout Games, en ediciones en inglés y alemán respectivamente. De las ilustraciones se encarga el inagotable Klemens Franz (Isla de Skye, Grand Austria Hotel u Osopark).

Crónicas Jugonas: Semana 50 (04/11 – 10/12)

Crónicas Jugonas: Semana 50 (04/11 – 10/12)

Gran semana. Aprovechando el gran puente, pudimos montar varias sesiones en las que, como ya supondréis, cayeron unos cuantos estrenos (juegos nuevos y otros no tan nuevos), así como vuelta a la mesa de juegos a los que echamos la primera partida no hace mucho. Venga, no os entretengo más, que hay mucho de lo que hablar.

Reseña: Azul

Reseña: Azul

Introducidos por los moros, los azulejos (piezas cuadradas de cerámica originalmente en color blanco y azul) fueron adoptados por los portugueses, cuando su rey, Manuel I, en una visita al palacio de la Alhambra en el sur de España, quedó hipnotizado por la impresionante belleza de los decorativos moriscos. Obnubilado por la belleza interior de la Alhambra, ordenó de inmediato que su propio palacio en Portugal fuera decorado con azulejos similares.

Así se nos presenta este Azul, un diseño de Michael Kiesling (Vikings, Torres o Tikal, estos dos últimos junto a Wolfgang Kramer). Fue publicado en 2017 por Plan B Games en ediciones en inglés y en alemán. Del aspecto visual se encarga Chris Quilliams, de quien ya pudimos comprobar su buen hacer en juegos como Arboretum, Merchant & Marauders o Archipelago.

Reseña: Pulsar 2849

Reseña: Pulsar 2849

Año 2849. El boom de la energía interestelar está a punto de suceder. Las corporaciones disponen de buques de reconocimiento situados al borde de un cúmulo estelar rico en púlsares, dispuestos para explotar sus riquezas. Los jugadores tomarán el control de una de estas corporaciones con el objetivo primordial de construir unas enormes megaestructuras, los generadores dinámicos (girodinamos), alrededor de los pulsares, capaces de transmitir la potencia de los mismos de forma instantánea a través de grandes distancias. Esta energía habrá que distribuirla mediante transmisores a planetas remotos en los que las propias corporaciones establecerán bases. ¡La última frontera de los negocios!

Así se nos presenta este Pulsar 2849, un diseño de Vladimir Suchý, responsable de otros diseños como League of Six, Shipward, 20th Century o Last Will. El juego fue publicado en 2017 por Czech Games Editions (CGE) en una edición en una edición en inglés. Del aspecto visual se encarga Sören Meding, quien también se ha ocupado de That’s a Question!

Crónicas Jugonas: Semana 49 (27/11 – 03/12)

Crónicas Jugonas: Semana 49 (27/11 – 03/12)

¡Y por fin llegó! La semana de #LasGrecasIII, la tercera vez que demasiados flipados del mundillo lúdico nos reuníamos en una casa rural para dar jugar mucho, dormir poco y, sobre todo, disfrutar de la compañía de gente excepcional. Pero eso sería el fin de semana. Antes, como es normal, algunas partidillas fueron cayendo. No me enrollo más que hoy mucho que contar.

Reseña: Guns & Steel

Reseña: Guns & Steel

¡Desde la edad de piedra la Edad Moderna! Guns & Steel te permite experimentar la historia de la humanidad en menos de una hora. Desde los principios de la agricultura y el trueque, hasta los primeros viajes estelares. ¿Podrás usar tus recursos de manera habilidosa para adaptarte al potencial de las nuevas tecnologías? ¿Serás tú el nuevo líder mundial que se adapte a una completa nueva era en la historia? ¿Podrá tu civilización sobrevivir a la prueba del tiempo?

Así se nos presenta este Guns & Steel, un diseño de Jesse Li, responsable de otros juegos como Ponzi Scheme, El Flujo de la Historia o Cloud Knows. El juego se publicó en 2015 por Moaideas Game Desing en una edición en inglés y japonés. Posteriormente, en 2016, se lanzó un segundo conjunto bajo el nombre de Guns & Steel: Renaissance, añadiendo algún concepto adicional. De las ilustraciones se encargan GUOXYmango e YLAR.