Reseña: Boomerang, Australia

Reseña: Boomerang, Australia

¡Bienvenidos a Boomerang! En este juego viajaréis a Australia, donde intentaréis ver y hacer todo lo posible antes de que terminen vuestras vacaciones. Obtendréis puntos por avistar animales autóctonos, coleccionar piezas australianas y realizar diferentes actividades vacacionales. Al final de la partida, el mejor viajero será el ganador. ¡Disfrutad del paisaje!

Así se nos presenta Boomerang: Australia, un diseño de Scott Almes (Claim, Tiny Epic Series). El juego fue publicado por primera vez en 2018 como Boomerang por Grail Games. Tras el éxito del diseño, se lanzaron varias versiones ambientadas en varias localizaciones (entre ellas Australia), encargándose de las ilustraciones Kerri Aitken (The Long Road, Brethren of the Coast, Hibachi)

Reseña: Cryo

Reseña: Cryo

Las tensiones han ido en aumento en vuestra nave colonia. Algo ha salido mal durante un acto de sabotaje anónimo y la nave se ha estrellado en la superficie de un planeta helado e inexplorado. Antes de que el sol se ponga y las temperaturas se desplomen, debes rescatar a tu tripulación y todo lo que puedas de los restos de la nave y cobijarte bajo tierra.

Así se nos presenta Cryo, un diseño de Tom Jolly (Batalla por Rokugan, Wiz-War, Warhammer: Diskwar) y Luke Laurie (Dwellings of Eldervale, Whistle Mountain). El juego fue publicado por primera vez en 2021 por Z-Man Games en una versión en inglés. De las ilustraciones se encargan Bree Lindsoe (Noctiluca) y Samuel Shimota (Star Wars: Rebellion, La Furia de Drácula, Love Letter).

Crónicas Jugonas: Semana 16 del 2021 (19/04 – 25/04)

Crónicas Jugonas: Semana 16 del 2021 (19/04 – 25/04)

Abril empieza a pegar las ultimas boqueadas con Mayo a la vuelta de la esquina, aquí tenéis una nueva entrega de las Crónicas Jugonas, con muchas partidas y unos cuantos estrenos, a saber: Arraial (que viene a ser un nuevo intento de llevar a mesa la experiencia de Tetris), Pakal (un juego de puzles simultáneos en tiempo real), Tintas (un abstracto en el que intentaremos recolectar fichas de colores) y Candy Lab (un filler en el que tendremos que recolectar caramelos mediante una mecánica de gestión de la mano de cartas). Venga, ¡vamos al lio!

Reseña: Dive

Reseña: Dive

En tu isla hay una tradicional ceremonia en la que los más valientes se enfrentan en una competición para recuperar la piedra sagrada, que yace en el fondo del mar. Los participantes se sumergen en el océano, buscando la ayuda de las tortugas marinas y las mantarrayas, mientras evitan a los tiburones.

Así se nos presenta Dive, diseñado por Romain Caterdjian (Geometric Art, Monster’s Coffee) y Anthony Perone (Formz, Knock, Knock! Dungeon!). El juego fue publicado por primera vez en 2021 por Sit Down! en una versión multilenguaje en inglés, francés y holandés. De las ilustraciones se encarga Alexandre Bonvalot (Heroes of Normandie, Heroes of Stalingrad, House Flippers).

Reseña: Las Ruinas Perdidas de Arnak

Reseña: Las Ruinas Perdidas de Arnak

Día 3 – Tras dos días dedicados en vano a escudriñar el océano, una pequeña mancha en el horizonte, apenas visible entre la espuma del oleaje, nos llenó de esperanza. Según nos acercamos, una bandada de pájaros de un escarlata brillante se acercó al barco, gorjeando y silbando como si nos diera la bienvenida. Tras consultar las cartas de navegación, el oficial nos aseguró que esa isla no aparecía en ninguna de ellas. Sus palabras venían a apoyar la tesis que todos compartíamos en secreto; esas mesetas escarpadas, esa jungla esmeralda… ¡podría ser Arnak!

Así se nos presenta Las Ruinas Perdidas de Arnak, diseñado por el matrimonio formado por Michal «Elwen» Štach y Michaela “Mín” Štachová, siendo este su primera obra. Fue publicado por primera vez en 2020 por Czech Games Edition (CGE) en una versión en inglés. De las ilustraciones se encargan Jiří Kůs, Ondřej Hrdina, Jakub Politzer, František Sedláček y Milan Vavroň.

Crónicas Jugonas: Semana 15 del 2021 (12/04 – 18/04)

Crónicas Jugonas: Semana 15 del 2021 (12/04 – 18/04)

Aquí estamos una nueva semana más para repasar lo que ha salido a mesa, que ha sido mucho y variado (solo nos faltó jugar a algo el domingo, pero tocaba limpieza a fondo y no tuvimos tiempo para nada). Entre esas partidas, tres estrenos: Dicescrapers (un juego de corte abstracto para dos en el que competiremos por construir rascacielos con dados), Tortuga 2199 (un juego con mecánica principal de construcción de mazos en el que competiremos por controlar sectores espaciales y derrotar peligrosas criaturas) y Mercado de Lisboa (peso medio que toma como punto de partida la parte de reconstrucción de la ciudad de Lisboa de Vital Lacerda). ¡Venga, vamos al lio!