Reseña: Fábrica de Chocolate

Reseña: Fábrica de Chocolate

Estamos en la maravillosa época en la que se comienza a fabricar chocolate en masa y solo una fábrica será la envidia del mundo entero. En Fábrica de Chocolate, tu y tus rivales construiréis una fábrica, trataréis de contratar a los mejores empleados y produciréis diversos chocolates que venderéis tanto a humildes tiendas locales como a grandes almacenes. Personaliza tu propia fábrica con nuevas y mejores máquinas. Luego, empuja los granos de cacao a la cinta transportadora para que las máquinas los tuesten y generen diversos chocolates, que podrás refinar y procesar. Como guinda, añade a todo esto algunas deliciosas y crujientes decisiones. Ya puedes ponerle el envoltorio a Fábrica de Chocolate: ¡la opción más suculenta de cualquier noche de juegos!

Así se nos presenta Fábrica de Chocolate, un diseño de Mathew Dunstan y Brett J. Gilbert, responsables de juegos como Elysium o Raids. El juego fue publicado por primera vez en 2019 por Alley Cat Games en una versión en inglés. De las ilustraciones se encarga Denis Martynets (Sailing Toward Osiris, Pirates o the 7 Seas).

Crónicas Jugonas: Semana 36 del 2021 (06/09 – 12/09)

Crónicas Jugonas: Semana 36 del 2021 (06/09 – 12/09)

Segunda semana de Septiembre con no tantas partidas como podría esperarse al tener dos sesiones debido a que hemos sido bastantes en cada una. Para compensar, los juegos que han salido a mesa son magníficos. Para ir remontando el ritmo, esta semana aparecen tres juegos por primera vez, a saber: El Tesoro Maldito (expansión para Fantasy Realms que incorpora tres tipos nuevos de carta y una nueva mecánica mediante un tipo de carta que no se tiene en mano), Agricolas: Animales en la Granja (un destilado para dos jugadores de la obra maestra de Uwe Rosenberg) y Subastral (una especie de secuela de Stellar que funciona hasta cinco jugadores). Venga, ¡vamos allá!

Reseña: Curious Cargo

Reseña: Curious Cargo

Me topé con un mercado nocturno en el que no se vendían flores ni productos agrícolas, sino una clase de mercancía más curiosa: un extraño material cristalino, condensadores de energía y una cosa verde y temblona. Fue toparme con ello y acabar cada vez más metido en el tema. Un desconocido me vendió por más de la cuenta unos esquemas logísticos que apenas entendía. Y peor aún, a mi mejor amigo le vendieron lo mismo. Ahora tengo que poner en marcha mis líneas de suministro a fin de prepararme para enviar mi carga. Y, si mi amigo empieza a enviar parte de esta curiosa carga, tendré que interceptar sus camiones hasta acaparar el mercado. Sea como sea, voy a convertirme en el rey de Curious Cargo.

Así se nos presenta Curious Cargo, un diseño de Ryan Courtney, responsable de Pipeline. El juego fue publicado por primera vez en 2020 por Capstone Games en una versión en inglés. De las ilustraciones se encarga Kwanchai Moriya, responsable del aspecto de juegos como Dinosaur Island, Under Falling Skies, Sidereal Confluence.

Reseña:  Cóatl

Reseña: Cóatl

Se aproxima el nombramiento de un nuevo sumo sacerdote azteca. Demuestra que eres digno de semejante honor y participa en una prestigiosa competición para impresionar a los dioses. Esculpe la escultura más intrincada y elegante de un cóatl, la popular serpiente emplumada, solo así alcanzarás la victoria y obtendrás el codiciado título de sumo sacerdote azteca.

Así se nos presenta Cóatl, un diseño de Etienne Dubois-Roy y Pascale Brassard, siendo este el primer título de ambos. El juego fue publicado en 2020 Synapses Games en una versión en inglés y francés. De las ilustraciones se encarga SillyJellie, responsable del aspecto de MATCH 5.

Crónicas Jugonas: Semana 35 del 2021 (30/08 – 05/09)

Crónicas Jugonas: Semana 35 del 2021 (30/08 – 05/09)

Semana prolífica en partidas pero, de nuevo, parca en novedades. Hemos rejugado a muchas cosas que estrenamos no hace mucho y hemos desempolvado algunos grandes juegos que llevaban mucho tiempo en la estantería, como mi amado Time of Soccer. Como primeras apariciones únicamente tenemos las dos expansiones de Flamme Rouge. Por un lado, Pelotón, que permite que amplía el rango hasta seis jugadores y añade el pavés y las etapas con escapadas (además de habilitar equipos autómatas). Por otro, Meteo, que incorpora condiciones meteorológicas a ciertos tramos de la etapa. Venga, vamos al lío.

Reseña: Everdell – Bellfaire

Reseña: Everdell – Bellfaire

El Rey va a organizar un evento sin precedentes de un año de duración para conmemorar el centésimo aniversario de la fundación de Everdell ¡Venid, venid todos!

Así se nos presenta Bellfaire, una expansión de Everdell, diseñado por James A. Wilson, siendo este su primer juego. La expansión fue publicada en 2019 por Starling Games. De las ilustraciones se encarga Andrew Bosley, quien ya demostrase su talento en juegos como Mission: Red Planet, Ciudadelas o Descent.