Crónicas Jugonas: Semana 25 del 2014 (16/06 – 22/06)

Y otro lunes más os traigo el resumen lúdico de la semana. Otra vez que no hemos tenido sesión lúdica importante, pero si buenas partidas.

El jueves después de entrenar, Sandra y yo volvimos a sacar el Campeones, esta vez con el tuneo que le hice durante el fin de semana (fichas de madera para los jugadores). El partido fue mucho menos igualado que la semana anterior. El Muppet demostró su superioridad táctica y física durante los 90 minutos. El tándem Danny MelowMark Lenders fue demoledor. Entre ambos consiguieron 4 goles. El New Team lo intentó por todos los medios, pero Oliver Atom no tenía su día. Intentaba percutir por el centro de la zaga azul marino sin éxito. Y cuando conseguía llegar a las inmediaciones del área rival, allí estaba Ed Warner para realizar varias paradas de mérito para evitar la igualada del equipo blanco. Tal vez deberían haber abierto el juego por las bandas y no tanto juego individual. Resultado final, 4-2, con hattrick de Mark Lenders. Con el tuneo el juego gana en agilidad, no sé cómo no se arriesgaron con las fichas de madera. Seguramente las ventas serían mayores.

Con fichas de madera todo es mejor
Con fichas de madera todo es mejor

Después de cenar quedamos con los chicos de Juegos de la Mesa Redonda (Aarón y Alejandra) para jugar nuestra partidita semanal. Tocaba repetir Dungeon Petz, al que llevaba una buena racha de victorias. Racha que se truncó en esta partida. No voy a aburriros con lamentos. Jugué mal y punto. En momentos clave de la partida no elegí bien y eso produjo un efecto en cadena que me llevó a luchar por no quedar último. La partida estuvo disputada entre Sandra y Alejandra, que lograron sacar buenas puntuaciones en casi todas las exhibiciones y realizar ventas cuantiosas, aunque finalmente la partida se la llevó Sandra en las exhibiciones finales por su mejor gestión. Resultado final: Sandra vencedora con 58 puntos, Alejandra segunda con 48,5, yo tercero con 35 y Aarón último con 27.

Desastrosa partida
Desastrosa partida

El viernes por la tarde echamos nuestra partidita semanal de Krosmaster: Arena. Sandra juntó en el mismo equipo a Pol Vidadizo, Diver Birel, Quentyn Flush, Anto Nador y Elogio. Yo con Jeins Bond, Perceblando y el Caballero Gota. Sin duda, la partida más disputada de Krosmaster hasta la fecha. Muchos turnos, mucha táctica y movimientos muy calculados. La partida pudo decantarse hacia cualquier lado, pero en momentos puntuales, la suerte estuvo de cara de Sandra. En primer lugar yo me llevé por delante a Quentyn Flush y Anto Nador, aunque Sandra reaccionó, acabando con Jeins Bond, que estaba haciendo estragos con su ataque en cuadrado. A continuación acabé con uno de los personajes a los que más tirria le estoy cogiendo con su poder reflejo, Pol Vidadizo, pero este ataque me dejó bastante tocado a Perceblando. Decidí apostar el todo por el todo y perdí. Perceblando no logro aguantar una ronda más que, seguramente, me habría dado la victoria. Cayó a manos de Diver Birel y Elogio. Poco pude hacer ya salvo esperar mi justa derrota.

Intensa partida, justa derrota
Intensa partida, justa derrota

Por la noche en casa de los padres de Sandra, ya que Lara (la hermana de Sandra) se había pillado un iPad mini, le dimos un tutorial en vivo de Agricola para poder jugar con ella online. Jugamos sin oficios, por lo que la partida iba a ser más agobiante. Lo más destacable de la partida es que las cartas para ampliar la familia salieron lo más tarde posible, por lo que resulto una partida a pocos puntos. A mí me dejaron en el primer periodo arar como un loco, por lo que me monté un motor de comida con el horno de piedra, y me limité a intentar mejorar mi granja todo lo posible. Sandra y Lara se pelearon más por la madera y los animales, así que decidí dejar esto para el final. Aun así la cosa estuvo bastante ajustada. Me llevé la partida con 35 puntos, quedando Sandra segunda con 30 y Lara última, pero apuntando maneras, con 27 puntos.

Granjas calcadas
Granjas calcadas

El sábado noche, tras una vueltecita, tocaba estreno. En esta ocasión Los Príncipes de Catan, que llevaba tiempo en la estantería esperando su momento. Ya me había leído las reglas entre semana. Además, muchas de las mecánicas básicas son extraídas del Catan original. La partida estuvo disputada al comienzo, pero a medida que los turnos se sucedían, conseguí abrir brecha. Comentar que jugamos con el set básico (para empezar), por lo que la partida se acababa a los 7 puntos. Sandra optó por mejorar uno de sus poblados (con el esfuerzo que requiere), mientras que yo opté por expandir mis poblados y así tener más regiones con las que obtener recursos. De esa manera mis reservas fueron aumentando y mis turnos siendo más productivos, mientras que Sandra se quedó atascada. Me llevé la ventaja comercial y la ventaja de fuerza, y construyendo una ciudad alcancé los 7 puntos, mientras que Sandra aun seguía en 5. La verdad es que esta versión nos gustó mucho. Hay que sacarle más partido. Eso sí, hace falta una superficie importante para jugarlo.

Casi necesitamos una cama de dos metros...
Casi necesitamos una cama de dos metros…

Como la partida anterior se desarrolló a buen ritmo y aun estábamos más o menos espabilados, sacamos el Toscana. Sandra jugó su mejor partida al juego, aunque de nuevo volvió a cometer fallos graves en momentos puntuales en los que, en vez de venir a trabarme y evitar mi expansión, solo seguía ampliando su región principal. Me llevé la partida en dos rondas, una primera muy ajustada, con bastante interacción, por 13 a 11 puntos. La segunda fue un poco menos intensa y, como os he dicho, me dejó bastante tranquilo, pero eso no quiere decir que la ronda fuese un paseo, pues me la llevé por un único punto, 20 a 19. Será la próxima vez.

Con esta configuración acabó la primera ronda
Con esta configuración acabó la primera ronda

Y con esto acaba la semana. De nuevo no hemos tenido sesiones importantes y si partidas sueltas. Pero esto va a cambiar. La semana que viene andaremos por Madrid y se prevé un fin de semana intenso.

14 comentarios en «Crónicas Jugonas: Semana 25 del 2014 (16/06 – 22/06)»

    • En breve caerá reseña, pero como juego me parece muy entretenido. Capta bastante bien la esencia de la serie. El punto nostalgico es muy fuerte.

      Eso sí, la edición es una cutrada enorme. Todo de cartulina (yo he tenido que ir tuneando las cosas, para darle algo de consistencia). Es casi un Print&Play. Una pena. Yo habría pagado 5-6 € mas por tener fichas de plastico/madera con pegatinas y un tablero de cartón.

  1. Hattrick de Mark Lenders!! jaja. Ya vemos que le habéis dado un toque de calidad al Campeones, jeje.
    Qué agobio jugar a juegos como el Dungeon Petz a ordenador (al menos visto desde fuera!) 😛
    Y volvió el Agrícola! Que por cierto hace demasiado que no lo jugamos, como el Príncipes de Catan, que a nosotros, a falta de probar la versión "definitiva" con todos los mazos temáticos a la vez, pero después de haber probado todos los temáticos , no nos gusta demasiado. Mucho azar, cartas descompensadas, muy aparatoso en la mesa…en fin, veremos si mejora con todo a la vez y más partidas.
    A seguir jugando!

    Responder
    • Y hoy he encontrado unas nuevas fichas. Lo siguiente será comprar algo de cartón pluma para solucionar la chapuza del tablero y ya si tener un juego decente.

      Respecto al Dungeon Petz, la interfaz es bastante decente, de hecho el juego gana mucha velocidad porque las fases en paralelo realmente ocurren en paralelo y no hay que estar vigilando a nadie.

      Ya os contaremos que tal las siguientes partidas con el Principes!

      Gracias por pasaros!!!

  2. Donde compraste las fichas de madera? Tengo muchas ganas de este juego, pero lo de que sean fichas de cartulina me tiraba mucho para atrás…
    Gracias y gran trabajo con el blog! 😉

    Responder
    • Gracias a ti por los alagos!

      Pues las fichas las fabriqué yo. Me compré en un chino uno de estos soportes para rollos de cocina que tenía el ancho adecuado y luego las pinté. Aunque hoy he encontrado en el mismo chino, unas damas (12 fichas de cada color) negras y blancas por 0,75 € que tienen la medida idónea… así que probablemente cambie de soporte 😛 (todo el trabajo para nada).

      Realmente lo que si merece la pena del juego son las cartas, buen grosor y son las que le dan la chicha al partido. Si no fuera por esto, no merecería la pena en absoluto, aunque yo solo lo recomendaría a incondicionales.

  3. Tio, qué dientes más largos me pones con el Campeones. Mamé demasiado esos dibujos xDD.
    Te soy sincero, creo que si no lo he pillado aún es porque he leído lo de que la edición es una porquería. De todos modos, si cuando lo pruebe me gusta… a la saca!

    Responder
    • A nosotros el juego nos está gustando bastante. También es cierto que no hemos probado ningún otro juego mas de fútbol, así que no puedo comparar.

      La edición, una chusta. Todo cartulina. Tuneo necesario.

Deja un comentario