Premio Interblogs 2013

Esta entrada tiene dos finalidades. La primera (y mas importante) es darle difusión a un premio que surgió hace tres años para intentar llenar uno de los huecos que existen en la industria lúdica en nuestro país. Es un premio otorgados por los blogueros a aquel juego que mas le haya sorprendido a lo largo del año. La otra motivación es la que me llena de orgullo y satisfacción. Y es que este año participaré en el premio como bloguero. Es cierto que mi andadura por la red no tanto recorrido como la de otros compañeros, pero desde que comenzase a principios de año he aprendido mucho y he ido estableciendo muchas relaciones con consagrados del mundillo o con grandes promesas, así que intentaré hacerlo de la mejor forma posible.

Pero profundicemos un poco. El Premio Interblogs nace en 2010 de la mano de cuatro blogs especializados en el mundillo con la idea de ofrecer al publico una forma distinta de reseñar y hacer participar a la comunidad. Cada año el premio ha ido ganando consistencia, con mayor presencia bloguera, así como la participación de las tiendas y las editoras, apoyándolo y ofreciendo material para que los usuarios participantes tuviesen mas alicientes aun. De hecho existe un blog propio donde se especifican las bases del concurso, quienes pueden participar como ponientes y quienes como votantes.

Los ganadores de las tres ediciones anteriores fueron:

  • 2010: Carson City
  • 2011: 7 Wonders
  • 2012: Polis: Fight for the hegemony

Un breve resumen de la mecánica del premio (las fechas ofrecidas son orientativas, que pueden sufrir modificación en caso de problemas organizativos):

  1. Los blogs especializados en juegos de mesa con al menos 6 meses de antigüedad pueden apuntarse para proponer su candidato (hasta el 20 de Octubre de 2013).
  2. De forma interna los blogueros participantes enviarán una serie de pequeños alegatos en favor de su descubrimiento lúdico del año (no necesariamente ha tenido que ser lanzado este año). El único requisito es que no haya sido candidato al premio en las ediciones anteriores. De todos los alegatos se elegirán por votación interna 8 finalista (a lo largo del mes de Noviembre).
  3. Comienzo oficial de Interblogs, con la publicación de los alegatos de los finalistas, abriéndose la votación al público general (a lo largo del mes de Diciembre).
  4. Publicación del ganador, así como los ganadores de los premios por participar (7 de Enero).

Desde aquí animo a todos los compañeros blogueros que aun no se han apuntado que se sumen a la fiesta. Es una bonita forma de hacer piña y conocer a gente que comparte esta afición que tanto nos da. Os dejo el enlace al blog donde tenéis toda la información necesaria:

Blog oficial del Premio Interblogs 2013

¡Venga que quedan pocos días!

9 comentarios en “Premio Interblogs 2013”

  1. Que bien que partícipes, yo también sigo este premio y espero que mi blog participe el año que viene, este año aún no comple con los requisitos. Suerte y que gane el mejor

    Responder
  2. Muy bien explicadito todo iMisut!

    A los que "no cumplís el requisito" os animo a rellenar el formulario y lo hablamos. El límite se pone para que no se creen blogs porque sí para apuntarse y para que sea gente con cierto compromiso pero si en los blogs se ve un trabajo no veo porqué no.

    Además en las bases hay una indefinición. ¿6 meses hasta cuándo? ¿hasta ahora o hasta Diciembre que empieza el premio? :p

    Responder

Deja un comentario