Reseña: Spectacular
Introducción
Construye un hábitat para preservar animales vulnerables y en peligro de extinción. Tu tarea consistirá en diseñar y gestionar tu hábitat de manera óptima para cuidar de estas especies, darles la bienvenida a nuevos animales, fomentar su crianza, ampliar cada hábitat y levantar torres de observación para que los visitantes puedan admirar al leopardo de las nieves, al pangolín y a otros animales espectaculares.

Así se nos presenta Spectacular, un diseño de Eilif Svensson (The Magnificent, Saltfjord) y Åsmund Svensson (Footprints, Wild World). Publicado por primera vez en 2024 por Chilifox Games en una versión en inglés. De las ilustraciones se encarga Gjermund Mørkved Bohne (Bad Company, Automania).
Se encuentra publicado en España por Tranjis Games (aunque el juego es completamente independiente del idioma). Permite partidas de 1 a 6 jugadores, con una edad mínima sugerida de 10 años y una duración aproximada de 30 minutos. El precio de venta al público es de 34,95€. Para esta reseña se ha utilizado una copia de la versión en español de Tranjis Games, que la propia editorial nos ha cedido amablemente.

Importante: si ya conoces el juego y/o sólo te interesa mi opinión sobre el mismo, puedes pasar directamente al apartado de Opinión. Los apartados Contenido y Mecánica están destinados especialmente a aquellos que no conocen el juego y prefieren hacerse una idea general de cómo funciona.
Contenido
Dentro de una caja de cartón de dos piezas (tapa y fondo), de dimensiones 26×26×5,6 cm. (caja cuadrada mediana de dimensiones similares a las de Azul, pero con algo menos de fondo), encontramos los siguientes elementos:
- 6 Tableros Personales (a doble cara) (de cartulina)
- 6 Tableros de Reserva (de cartón)
- 96 Dados (24 de cada color) (de resina)
- 24 Torres de Observación (8 de cada color) (de madera)
- 48 Losetas de Animal Común (12 de cada color) (de cartón)
- 60 Losetas de Animal Personal (10 de cada conjunto) (de cartón)
- 30 Fichas de Trabajo (6 conjuntos) (de cartón)
- Bloc de Puntuación (de papel)
- 18 Losetas de Objetivo (de cartón)
- 8 Fichas del Modo Solitario (de cartón)
- 10 Cajas Organizadoras (de cartulina)
- Apéndice
- Reglamento

Mecánica
Spectacular es un juego donde cada jugador intenta crear una reserva natural de la forma más óptima posible para la conservación de animales en peligro de extinción. El juego se desarrolla en dos rondas (8 turnos en la primera, 7 en la segunda) donde los jugadores actúan simultáneamente. En cada turno, cada jugador debe elegir un elemento de su tablero de suministro (que se intercambiará entre los jugadores) y un elemento de su Exhibición Personal, para luego colocarlos ambos en su parque. Las Losetas de Animal se colocan para expandir hábitats y formar círculos de Atalaya (tres sectores del mismo color) que permiten construir una Ficha de Atalaya. Los Dados (que representan alimento) se colocan en losetas de su color, con restricciones de valor: solo dados de valor 1 o 2 en losetas de Cría (que multiplican la puntuación del hábitat) y solo un dado de valor 6 en la Loseta de Animal Estrella o adyacente a una Atalaya construida. Las Fichas de Trabajador pueden usarse para cambiar el valor de los dados (+/- 1). Al final de la primera ronda se realiza una puntuación parcial de la Entrada (sumando el valor de los dados conectados a ella), y al final de la segunda se lleva a cabo la Puntuación Final (valor de los dados en las áreas de Hábitat multiplicado por la cantidad de dados en Cría, el valor de los dados alrededor de las Atalayas construidas, la diversidad de animales en el parque y los objetivos personales). El jugador con la mayor puntuación total se alza con la victoria.
Conceptos Básicos
Comencemos por los Tableros Personales. Cada jugador dispondrá de uno de estos tableros, que son de doble cara, una simétrica y otra asimétrica, y lo colocará en su área de juego con el lado boca arriba. El tablero personal incluye un área delimitada conocida como «el parque», donde los jugadores colocan los elementos elegidos (losetas y dados). En la parte superior izquierda se indica el animal estrella de la persona. En la zona inferior derecha tenemos una pequeña referencia y espacios para colocar las losetas de objetivo. Cada parque tendrá una entrada con una casilla ya impresa con el animal estrella del parque.

El primer elemento que se colocará sobre este tablero son las Losetas de Animal Común y Personal. Cada loseta contiene un tipo de hábitat (verde, azul, gris o amarillo) y un animal. Las Losetas de Animal Común se colocan en los tableros de reserva para que los jugadores las elijan durante los turnos. Las Losetas de Animal Personal pertenecen al animal estrella de cada jugador. Dentro de las losetas encontraremos dos tipos. Por un lado, las losetas de crías con un símbolo de un corazón y unos valores fijados (1 o 2), y por otro, las losetas de animales (sin restricción para los dados) y muestran un sector de color en una esquina.

El segundo elemento son los Dados. Los dados representan el alimento de los animales, colocándose sobre las losetas ya desplegadas en el parque. Tienen reglas de colocación específicas: deben coincidir con el color de la loseta; las losetas de cría solo aceptan valores 1 o 2; las losetas de animal estrella solo aceptan valor 6; y en las losetas de torre de observación solo se puede colocar un dado de valor 6 si están adyacentes a una torre construida.

Si un jugador consigue completar un círculo de tres sectores del mismo color podrá construir una Torre de Observación. La colocación de esta torre construida sirve para indicar claramente el círculo completado. Una torre completada permitirá la colocación de dados de valor 6 en las losetas que conforman la torre. La torre puntuará esos tres dados siempre y cuando las tres losetas que la forman tengan dado.

Sigamos con los Tableros de Reserva. Cada jugador toma uno y lo coloca bocarriba encima del borde superior derecho de su tablero personal. Estos tableros albergan los dados y las losetas de animal común que los jugadores seleccionan durante la fase de Elegir Losetas y Dados.

Las Fichas de Trabajo permiten cambiar el valor de los dados en +1 o -1, pudiendo pasar de 1 a 6 o viceversa. La ficha utilizada debe ser del mismo color que el dado, aunque existe una ficha multicolor que puede afectar a dados de cualquier color. Se pueden usar tanto en el área de preparación como en el parque. Una vez utilizadas, se voltean para indicar que ya no se pueden usar de nuevo en la partida.

Finalmente, tenemos las Losetas de Objetivo distribuidas tres tipos (A, B y C). Los jugadores obtienen los puntos de victoria indicados en la loseta si cumplen los criterios específicos al final de la partida.

Con esto tenemos suficiente.
Preparación de la Partida
- Coloca 48 dados (12 de cada color) y todas las torres de observación en el centro de la mesa para formar un suministro común.
- Si se juega una partida de 1 a 4 personas, devuelve a la caja las losetas de animal común marcadas con una «X» (3 de cada color).
- Mezcla cada conjunto de losetas de animal común por separado para formar 4 pilas boca abajo, una de cada color, y añádelas al suministro común.
- Reparte aleatoriamente un tablero personal a cada persona, el cual colocarán en su área de juego con el lado boca arriba. Devuelve los tableros personales restantes a la caja. Los jugadores deciden en este momento si jugar con la cara simétrica o la asimétrica, pero todos deben usar la misma.
- Cada persona toma un tablero de reserva y lo coloca bocarriba, arriba del borde superior derecho de su tablero personal y lo rellena con dados (uno de cada color) del suministro común (que se lanzan y se colocan en sus espacios correspondientes fuera de la línea de puntos) y 4 losetas de animal común aleatorias (una de cada color) del suministro común (que se colocan bocarriba en sus espacios correspondientes).
- El jugador recibe las 10 losetas de animal personal de la caja organizadora que coincida con su animal estrella. Las mezcla y las coloca bocabajo formando una pila personal en el espacio designado.
- Cada jugador revela las 3 primeras losetas de su pila personal y las coloca bocarriba en los espacios del borde izquierdo de su tablero personal.
- De una en una, cada jugador revela y coloca 3 losetas más de su pila personal en los hexágonos marcados con 1, 2 y 3 de su tablero personal, bocarriba. Por cada una de estas losetas que tenga un fragmento de torre de observación (un tercio de círculo), debe orientarse de manera que el fragmento de torre de observación cubra el tercio de círculo punteado dibujado en el hexágono del tablero personal.
- Cada jugador coge 8 dados (2 de cada color), los lanza y los coloca en los espacios correspondientes del lado izquierdo de su tablero personal.
- Se despliegan las fichas de trabajo junto a su tablero personal, bocarriba.
- Se mezclan las losetas de objetivo y se entrega a cada jugador una loseta de cada tipo (A, B y C), que colocan en los espacios laterales de su tablero personal.
- Finalmente, antes de que comience la partida, cada jugador puede realizar los siguientes ajustes:
- Intercambiar una (y solo una) de sus losetas iniciales por una de las tres losetas en su reserva personal. Si la nueva loseta tiene un fragmento de torre de observación, se coloca siguiendo las reglas de orientación.
- Relanzar cualquier cantidad de dados de su reserva personal (solo una vez).
¡Ya podemos comenzar!
Desarrollo de la Partida
Una partida de Spectacular se desarrolla a lo largo de 2 rondas. La ronda 1 consta de 8 turnos, mientras que la ronda 2 consta de 7 turnos, con una fase de mantenimiento y puntuación entre ambas rondas.
En cada turno de cada ronda, todo el mundo realiza simultáneamente los siguientes pasos en orden:
- Elegir Losetas y Dados. Cada persona elige un elemento (dado o loseta) tanto de su tablero de reserva como de su reserva personal para prepararse para el paso de Construir, colocándolos sobre la casilla de espera correspondiente.
- Construir. De manera simultánea, cada persona debe colocar los dos elementos elegidos en su parque. Se pueden colocar los dos elementos en el orden que el jugador crea conveniente. Si un jugador no quiere o no puede colocar en el parque alguno de los elementos elegidos, se descarta devolviéndolo a la caja. Se deben respetar las siguientes reglas de colocación:
- Las Losetas deben colocarse en cualquier hexágono vacío del parque, incluso en un hexágono que no esté adyacente a una loseta previamente colocada. Pueden orientarse en cualquier dirección, sin necesidad de coincidir con los hábitats o los fragmentos de torre de observación de las losetas adyacentes. Cada vez que se complete un círculo con 3 fragmentos de torre de observación del mismo color (negro, marrón o beige), el jugador recibe una torre de observación del color correspondiente del suministro común y la coloca sobre este círculo.
- Los Dados deben colocarse en el espacio del dado de cualquier loseta que no tenga ya un dado (incluso en una loseta que hayas colocado durante el mismo turno). El dado debe colocarse en una loseta de su mismo color. En las losetas de cría solo se pueden colocar dados de valor 1 o 2. En la casilla de animal estrella solo se puede colocar uno de valor 6. En las losetas que tengan una torre construida se pueden colocar dados con valor 6. En losetas que no sean de cría y que no tengan una torre construida se podrán colocar dados con valores comprendidos entre 1 y 5.
- Preparar el Siguiente Turno. Se procede de la siguiente forma:
- Si un jugador ha escogido una loseta de su reserva personal, ahora la rellena revelando la loseta superior de su pila personal. Si tu pila personal está vacía, continuará la partida con menos de 3 losetas en su reserva personal.
- Los jugadores pasan el tablero de reserva que tiene delante de sí al jugador sentado a su izquierda.
- Cualquier elemento que quede en el tablero de reserva continúa en el tablero. No se rellenan los espacios vacíos.
Tras esto comenzaría un nuevo turno.
En cualquier momento del turno un jugador puede utilizar una o más fichas de trabajo para cambiar el valor de un dado del mismo color que la ficha en +1 o -1. Puede modificarse un dado en la reserva personal, en la zona de preparación o en un dado ya colocado en el parque (respetando las reglas de colocación). Tras esto la ficha se voltea y ya no podrá utilizarse en el resto de la partida.
La ronda 1 finaliza cuando se vacían los tableros de reserva, procediéndose de la siguiente forma:
- Usar Fichas de Trabajo. En este momento los jugadores pueden utilizar fichas de trabajo no utilizadas para cambiar el valor de los dados en el parque.
- Puntuar la Entrada. Cada jugador puntúa el valor total de los dados en cada grupo de dados adyacentes a la entrada (el grupo). Un grupo de dados son conjuntos de dados adyacentes a menos de 3 dados en el grupo.
- Rellenar los Tableros de Reserva. Cada jugador rellena los espacios de su tablero de reserva con:
- 4 dados, uno de cada color, del suministro común. Lánzalos y colócalos en sus espacios correspondientes, fuera de la línea de puntos. En partidas a 2 o 4 jugadores se añaden otros 4 dados, uno de cada color del suministro común que se colocan en el interior de la zona punteada.
- 4 losetas de animal común aleatorias, una de cada color, del suministro común. Colócalas en sus espacios correspondientes, bocarriba.
Tras esto comenzaría la segunda ronda con el primer turno de la misma.
Fin de la Partida
La partida finaliza al término del séptimo turno de la segunda ronda, cuando a los jugadores ya no les queden elementos en su reserva personal. En este momento los jugadores tienen una última oportunidad de utilizar sus fichas de trabajo. Tras esto se procede con el recuento final:
- Puntuación por Hábitats: se suma el valor total de todos los dados en las losetas del mismo color conectadas entre sí formando un área de hábitat. Este total se multiplica por la cantidad de dados en las losetas de cría de esa área.
- Puntuación por Torres de Observación: se suma el valor de los dados alrededor de cada torre construida, siempre que tenga 3 dados a su alrededor (independientemente de que se hayan puntuado esos dados por hábitats).
- 6/13/21/30/40/51/63/80 Puntos por disponer de 10/11/12/13/14/15/16/17 animales distintos en su tablero.
- Los puntos de los objetivos cumplidos por los jugadores.
El jugador con más puntos gana la partida. En caso de empate, ganará quien tenga un valor total más alto de los dados en las losetas de cría. Si el empate persiste, se comparte la victoria.
Variantes
Sin Objetivos. Las losetas de objetivo se dejan en la caja y no se puntúan al final de la partida.
Modo en Solitario. En la preparación, se utilizan los lados traseros de los tableros de reserva 1, 2 y 3. Los espacios vacíos de la izquierda del tablero de reserva se rellenan con dados lanzados aleatoriamente y los espacios de la derecha con losetas de animal común aleatorias. Además, se toma un marcador de selección negro y una pila de 8 fichas del modo solitario boca abajo. En cada turno, eliges 1 elemento (loseta o dado) de la zona del tablero de reserva con el marcador de selección, y colocas este elemento en el área de preparación N. Luego, se revela la primera ficha del modo solitario; si el elemento del tablero de reserva no coincide con el color de la ficha, ese elemento se descarta. El siguiente elemento, que se descarta, se devuelve a la caja. Después el jugador elige un elemento de su reserva personal para el área de preparación W. Los elementos restantes en el tablero de reserva se quedan allí, y los tableros de reserva (incluido el marcador de selección) se pasan a la izquierda. La Ronda 1 termina tras 8 turnos, cuando se agota la pila de fichas del modo solitario, y la Ronda 2 termina tras 7 turnos, cuando no quedan elementos en la reserva personal. El objetivo es alcanzar o superar los 200 puntos. Además es obligatorio haber completado dos de los tres objetivos.

Opinión Personal
Cada vez me cuesta más iniciar un apartado de opinión de un juego de este tipo. Hablo de los que implementan la cada vez más trillada combinación de draft, colocación de losetas y construcción de patrones. Además con la naturaleza como protagonista, con losetas que suelen representar animales y/o plantas. ¿A que se os ocurren un sinfín de títulos con estas características?
Pero bueno, son títulos que tienen muy buena acogida entre el público generalista, y al final una editorial vive de esto, así que es totalmente entendible que las editoriales apuesten una y otra vez por juegos de este corte. Y nunca se sabe cuándo nos vamos a encontrar con el diseño que consiga desbancar a alguno de los referentes actuales en la categoría.
Así pues, vamos a proceder con el análisis de este Spectacular, un nombre que puede resultar engañoso y, si no conocéis la portada, pensar que se trata de otra cosa. Pero antes, y como es habitual, toca agradecer a Tranjis Games la cesión de la copia que posibilita esta parrafada.

En Spectacular cada jugador va a intentar generar una reserva animal lo más variada posible, tanto en lo que se refiere a hábitats, como en especímenes distintos, ya que, al final de la partida, habrá una importante bonificación si se consiguen reunir los diecisiete tipos de animales que hay disponibles en el juego.
Ya os he enumerado las mecánicas principales del juego, pero vamos a profundizar un poco en ellas, porque hay ciertas peculiaridades que dotan de bastante personalidad a este diseño. Lo primero que llama la atención es que no solo tendremos que escoger losetas (que es lo habitual), sino también dados. Las losetas muestran un hábitat (de cuatro posibles) y un animal típico de dicho hábitat (de cuatro posibles en cada hábitat también).
Y los dados representarán el alimento para dichos animales. Cuanto mayor sea el valor de estos dados, más puntos proporcionarán, siempre y cuando hayamos logrado colocarlos. Y es que cada loseta de animal muestra un hueco para colocar un dado, teniendo ciertas restricciones a la hora de ocupar dicho hueco en función del valor del dado.

Ahora ¿Cómo se consiguen estos elementos? Pues, como he dicho, el draft es uno de los elementos más llamativos del juego porque, además de mezclar dos tipos de elementos, estos forman parte de dos reservas distintas, una personal y otra compartida. La personal estará siempre disponible, con ocho dados (cuyos valores se han configurado al comienzo de la partida) y siete losetas de animal (de las cuales tendrá disponible tres entre las que escoger). La compartida se forma mediante losetas que contienen cuatro losetas y cuatro dados que se configuran al comienzo de la partida, recibiendo cada jugador una de estas losetas.
Así, en cada turno, todos los jugadores, de forma simultánea, escogerán un elemento de su reserva personal (una loseta o un dado) y un elemento de la loseta de la reserva común que tiene frente a sí (de nuevo, una loseta o un dado), tras lo cual ambos elementos se colocan en el tablero personal. Seguidamente, los jugadores desplazan su loseta de suministro común al jugador de la izquierda, de forma que tenemos un sistema de draft con intercambio al más puro estilo 7 Wonders (aquí su tochorreseña), con la particularidad de que los elementos son públicos, lo que permite planificar en función de lo que van escogiendo los jugadores, especialmente los que estén sentados a nuestra derecha.
Esta operación se repite quince veces hasta agotar la reserva personal, con una fase de puntuación intermedia en la que se recargarán las losetas de intercambio colocando sobre ellas nuevas losetas de animales y nuevos dados. Sencillo, ¿verdad? Pues, aunque mecánicamente es bastante simple, el diseño obliga a los jugadores a atender a tantos frentes que el asunto se complica por momentos. Enumerémoslos.

Primero los hábitats, que es el elemento de puntuación más directo. Cada dado colocado en un animal proporcionará sus puntos tantas veces como losetas de cría con dado haya dentro del hábitat. Las losetas de cría solo permiten colocar dados de valor 1 o 2, pero son las que dan valor a los hábitats. A todos nos encanta ver crías de cualquier tipo de animal.
La segunda ya es más compleja, porque requiere conectar losetas muy específicas para poder erigir torres de vigilancia. Estas son las que permiten colocar dados de valor seis y puntuarlos, siempre y cuando al final de la partida las tres losetas que permiten colocar la torre de vigilancia estén ocupadas con dados. Obviamente interesará que estas losetas, además, formen parte de hábitats con crías para volver a contabilizar esos valores por una segunda vía.
La tercera es la variedad de animales. Cada jugador dispone de un conjunto de siete animales propios que van a estar presentes en su parque sí o sí porque aparecen en las losetas de su reserva personal, las cuales van a acabar colocadas en el tablero irremediablemente. El resto de tipos de animales los encontraremos en las losetas de la reserva común, pudiendo llegar a coleccionar hasta diecisiete tipos distintos (cuatro por cada tipo de hábitat más el animal estrella, que es particular de cada tablero). De esta forma, cada vez que escojamos una loseta de la reserva general no solo tendremos que prestar atención a su color y a si dispone de un sector para formar una torre, sino si se trata de un tipo de animal que aún no tenemos.
Y, finalmente, los objetivos. Al comienzo de la partida cada jugador va a recibir un conjunto de losetas con tres tipos de y con una determinada cantidad de puntos de victoria. El primer tipo de requisito muestra patrones referentes a las losetas, el segundo tipo muestra patrones referentes a valores concretos de dados, y el tercer tipo hace referencia a conjuntos de valores de dados. Como veis, son muchos aspectos a los que prestar atención escogiendo simplemente dos elementos para colocarlos en el tablero personal.

La principal virtud de Spectacular es su agilidad. Estamos hablando de un juego que compite contra diseños como Cascadia (aquí su tochorreseña) o Azul (aquí su tochorreseña), por lo que es casi un requisito que el juego se desenvuelva a un ritmo continuado y agradable, manteniendo a los jugadores conectados a la partida. Y en este Spectacular puede que sea el mejor de la clase, ya que al recurrir a un sistema de selección simultánea mediante intercambio de manos, el proceso se agiliza tremendamente, reduciendo el entreturno al mínimo posible.
Gracias a esto, Spectacular escala a las mil maravillas, ya que la duración de la partida se va a mantener constante independientemente del número de jugadores involucrados. Es cierto que a cinco o seis jugadores se vuelve mucho más táctico porque cada loseta de reserva va a pasar por delante de un mismo jugador a lo sumo dos veces, por lo que es imposible prever qué va a quedar en dicha loseta cuando retorne al jugador. Sin embargo, a cuatro o menos jugadores es factible hacer una proyección de qué puede ir llegándonos en cada turno teniendo en cuenta el desarrollo de cada jugador. Es por esto que a mí como más me gusta es entre dos y cuatro (a dos se maximiza la carga estratégica).
De hecho, con lo que hay que tener cuidado es con los jugadores demasiado impetuosos. Es conveniente respetar los tiempos y que un jugador haga de capataz e indique el momento de pasar las losetas de intercambio, porque si los jugadores se pasan las losetas tras haber escogido, es relativamente fácil que alguno se adelante un turno y empiecen los descuadres.

También muestra una variabilidad interesante gracias a los tableros asimétricos, el impacto del azar a la hora de rellenar los suministros y, sobre todo, el importante ramillete de objetivos que van a modular de forma muy importante el desarrollo de cada jugador, llegando a provocar que un determinado jugador deje pasar sistemáticamente ciertos valores o ciertos tipos de losetas, algo de lo que se pueden aprovechar los rivales si son capaces de detectarlo.
Alguno podría argumentar que el impacto del azar es elevado. Pero la realidad es que los jugadores tienen opción de hacer relances de aquellos dados que no les convenzan, además de disponer de cinco fichas para alterar los valores de los dados, las cuales van a utilizarse casi siempre porque es muy complicado conseguir los valores perfectos.
Me parece una muy buena propuesta dentro de este subgénero de juegos que recurren a la combinación de draft, colocación de losetas y construcción de patrones. Es cierto que tal vez se me queda un punto por debajo de referentes como Cascadia (por su elegancia) o Azul (por su gestión de los tiempos), pero si buscáis un diseño de este corte que admita un amplio rango de jugadores, Spectacular es muy buena opción.

Pasemos a la producción. Nos encontramos con elementos de cartón de buen grosor y prensado que se destroquelan cómodamente, junto con unos dados de resina de un tamaño adecuado a las losetas. Todos estos componentes se recogen en pequeñas y prácticas cajas de cartulina incluidas en el juego a las que se les echa en falta un uñero para facilitar su apertura. El reglamento está bien estructurado y no deja lugar a dudas.
A nivel visual la verdad es que el juego entra por los ojos, con una portada bastante atractiva gracias a ese plano contrapicado de una torre de vigilancia rodeada de un sinfín de animales que, a primera vista no se aprecian, pero que cuando uno se detiene a observarla los encuentra con facilidad. Luego, en cuanto a componentes, es funcional. Me habría gustado que las losetas de cría realmente mostrasen crías, pero entiendo el uso del mismo símbolo de animal para no dificultar el conteo de la variedad de animales.
Y vamos cerrando. Spectacular es un diseño muy ágil que implementa con solvencia la ya un tanto trillada combinación de draft, colocación de losetas y construcción de patrones, aportando ciertas peculiaridades que le dotan de una personalidad propia. La inteligente gestión de los dados como alimento para los animales, la planificación necesaria para erigir las torres de vigilancia mediante conexiones específicas y la constante búsqueda de la variedad de especies para maximizar las bonificaciones finales permiten disfrutar de partidas muy ágiles donde el proceso de selección simultánea reduce el entreturno a su mínima expresión. Aunque mecánicamente resulta sencillo de explicar y asimilar, el diseño obliga a los participantes a atender a tantos frentes abiertos simultáneamente que el desarrollo del parque puede complicarse por momentos, exigiendo una atención constante tanto a los objetivos personales como a la evolución de las reservas compartidas. Un título directo que ofrece un ritmo de juego continuado y sumamente agradable, resultando en una propuesta muy equilibrada que destaca por su alto rango de jugadores sin perder dinamismo. Por todo esto le doy un…


