Omertà: El Poder de la Mafia en Preventa

Se acerca el día en el que podremos disfrutar de nuestra copia del primer juego editado de Rodrigo González: Omertà: El Poder de la Mafia, de la mano de Holocubierta Ediciones, editorial experimentada en el mundillo del rol pero que hace su primera incursión en los juegos de mesa con este título. Pero antes de llegar a este glorioso momento de salir al mercado, el juego fue premiado en el III Concurso de Imprimir y Jugar de Jugando en Pareja y el III Concurso de Prototipos de Zona Lúdica. Seguramente muchos conoceréis al autor, ya que es el responsable del archiconocido blog Coop-Land. Las impresionantes ilustraciones son obra de Victor Bravo.

Impresionante Portada
Impresionante Portada

Omertà: El Poder de la Mafia es un juego en el que nos pondremos a la cabeza de una de las cinco familias mafiosas de New York con la intención de prosperar. A lo largo de la partida, los jugadores se disputarán los barrios más emblemáticos de la gran manzana. Estos proporcionan una serie de beneficios, entre ellos, unos ingresos fijos en cada ronda y una serie de puntos de respeto que, a su vez, permite aumentar el número de capos bajo nuestro control. Cada familia tendrá una serie de objetivos (uno principal y otros secundarios). La partida finaliza en la ronda en la que alguna familia consigue cumplir su objetivo principal o tres secundarios.

Seguir leyendo

Holocubierta Ed. publicará Omertà: El Poder de la Mafia

Tras una larga espera y muchas elucubraciones, por fin se conoce la editorial que nos traerá el juego de Rod (para los que no le conozcáis, es el individuo que lleva el famoso portal de juegos Coop-Land, centrado en juegos colaborativos, aunque le pega a todo). El prototipo original fue elganador del 2º Concurso de P&P de Jugando en Pareja (2012) y del 2º Concurso de Prototipos de Zona Lúdica (2013).  
Cartel promocional del juego
Cartel promocional del juego
Originalmente conocido como Mafia: Nueva York, este Omertà: El Poder de la Mafia es un juego de cartas complejo y muy estratégico, en el que cada jugador toma el control de una de las familias mafiosas de New York. Cada una de estas familias competirá por obtener y mantener el control de los diversos negocios que se mueven en cinco de los barrios de la ciudad que nunca duerme. Independientemente de esto, cada una tendrá, a su vez, una serie de objetivos (uno principal y varios secundarios) a cumplir en el transcurso de la partida. La consecución de los objetivos nos reportará Puntos de Respeto, que serán los que determinarán el ganador de la partida al final de la misma.

Seguir leyendo