Reseña: Innovation

Reseña: Innovation

Este juego es un apasionante viaje a través de los avances de la humanidad, desde la edad de piedra hasta los tiempos modernos. Cada jugador construye una civilización basada en diversas tecnologías, ideas y avances culturales, todas representadas por cartas. Cada una de estas cartas tiene un poder único que permitirá más desarrollo, pero debes ir con cuidado para que el resto de civilizaciones no te robe tus ideas.

Así se nos presenta Innovation, diseñado por Carl Chudyk (Red7, Gloria a Roma). El juego fue publicado por primera vez en 2010 por Asmadi Games y más tarde por IELLO. De las ilustraciones de Asmadi Games se encarga Cara Judd, mientras que de la versión de IELLO se encargan Anders Olausson, Chritpohe Swal y Cyril Van Der Haegen.

Reseña: Pradera

Reseña: Pradera

Conviértete en un explorador que compite con otros por ver quién es el observador de la naturaleza más hábil en un viaje para el que no se necesita más que el deseo por descubrir los misterios de la naturaleza y una mirada llena de curiosidad por cada pequeño detalle que nos encontremos en el camino.

Así se nos presenta Pradera, diseñado por Klemens Kalicki, responsable de Dream Home. El juego fue publicado en 2021 por Rebel Studio en una versión en polaco. De las ilustraciones se encarga Karolina Kijak, siendo esta su primera incursión en el mundo de los juegos de mesa.

Crónicas Jugonas: Semana 20 del 2021 (17/05 – 23/05)

Crónicas Jugonas: Semana 20 del 2021 (17/05 – 23/05)

Semana repleta de partidas gracias a la sesión del sábado y a que por la tarde noche de ese mismo día nos reunimos como casi viene siendo tradición para ver Eurovisión y reírnos un rato (el año pasado fallamos por razones obvias). Y, por supuesto, un buen puñado de estrenos, a saber: Bloqueo (un abstracto para dos en el que tendremos que conectar piezas utilizando tres peones neutrales), Mandala Stones (un juego de corte abstracto en el que tendremos que consiguiendo pilas de piezas para, posteriormente, puntuarlas siguiendo ciertos patrones), Maharaja (una revisión de un clásico de Kramer y Kiesling), Sakura (un filler de Knizia con selección simultanea de acciones y mucho caos), las expansiones de Claim: Refuerzos – Hielo y Refuerzos – Fuego (que amplían el número de facciones disponibles), Matryoshka (un filler de colecciones con una mecánica de intercambio muy interesante) y Coyote (un juego que vendría a ser la fusión del Mentiroso con El Precio Justo). Venga, que hay mucho de lo que hablar.

Reseña: Rat Attack Party

Reseña: Rat Attack Party

La cocina guarda un valioso botín para aquel ratón que burle a los gatos y al cocinero…. y a los otros ratones!!! Los ratones están hambrientos y la cocina está repleta de ricos y deliciosos manjares. El Chef no está vigilando… ahora es el momento ¡Pero cuidado con los gatos que andan sueltos! ¿Podrás burlar al chef y conseguir la suficiente comida de la cocina como para obtener la mayor puntuación y ganar el juego?

Así se nos presenta Rat Attack Party, un diseño de Stefano Negro (Amul, What the Fake?) y Michael Schacht (Coloretto, Iwari). El juego fue publicado por primera vez en 2020 por White Goblin Games en una versión en inglés y holandés. De las ilustraciones se encarga Denis Martynets (Chocolate Factory, Maya, Sailing Toward Osiris).

Reseña: Tortuga 2199

Reseña: Tortuga 2199

Registro planetario… Tortuga- antigua colonia de la confederación minera interestelar. Medio ambiente y fauna agresiva. El planeta está situado en la zona neutral de defensa del sector Omega. Desde la rebelión de los mineros, el planeta está bajo el control de insurgentes y clanes piratas.

Así se nos presenta Tortuga 2199, diseñado por Michael Loyko (su primer juego) y Denis Plastinin (Badlands: Outpost of Humanity, La Guerra de Los Mundos: La Nueva Ola). El juego fue publicado en 2020 por Jet Games Studio tras una exitosa campaña de financiación por Kickstarter. De las ilustraciones se encarga Andrew Mironov, siendo esta su primera incursión en el mundo de los juegos de mesa.

Crónicas Jugonas: Semana 19 del 2021 (10/05 – 16/05)

Crónicas Jugonas: Semana 19 del 2021 (10/05 – 16/05)

Semana especial para mí porque fue mi cumpleaños. Para celebrarlo, un tsunami de partidas y una enorme cantidad de estrenos, así que intentaré no enrollarme. Los juegos que aparecen por primera vez en esta serie de entradas son: Block Ness (un juego abstracto en tres dimensiones que intentaremos colocar todas las piezas posibles), Fairy Tale Inn (un juego que toma como punto de partida el sistema del Conecta 4), Rocketmen (un juego de construcción de mazos con un punto de forzar la suerte), El Flujo de la Historia (un juego de civilizaciones de corta duración y conceptos sencillos), Dice Flick (un juego de habilidad en el que lanzaremos dados a una bandeja central), Pradera (un juego de draft y colecciones mediante selección matricial) y Renature (un juego de control de áreas con piezas de dominó). ¡Vamos al lío!