Holocubierta Ed. publicará Omertà: El Poder de la Mafia

Tras una larga espera y muchas elucubraciones, por fin se conoce la editorial que nos traerá el juego de Rod (para los que no le conozcáis, es el individuo que lleva el famoso portal de juegos Coop-Land, centrado en juegos colaborativos, aunque le pega a todo). El prototipo original fue elganador del 2º Concurso de P&P de Jugando en Pareja (2012) y del 2º Concurso de Prototipos de Zona Lúdica (2013).  
Cartel promocional del juego
Cartel promocional del juego

Originalmente conocido como Mafia: Nueva York, este Omertà: El Poder de la Mafia es un juego de cartas complejo y muy estratégico, en el que cada jugador toma el control de una de las familias mafiosas de New York. Cada una de estas familias competirá por obtener y mantener el control de los diversos negocios que se mueven en cinco de los barrios de la ciudad que nunca duerme. Independientemente de esto, cada una tendrá, a su vez, una serie de objetivos (uno principal y varios secundarios) a cumplir en el transcurso de la partida. La consecución de los objetivos nos reportará Puntos de Respeto, que serán los que determinarán el ganador de la partida al final de la misma.

El azar está presente en la partida. Ya no solo por ser un juego de cartas. Cuando las familias entren en conflicto, la resolución de los ataques y las defensas requerirán, además, realizar tiradas de dados para dejar entrar en juego a la dama fortuna. Pero no os asustéis. Las mecánicas del juego están lo suficientemente bien modeladas para controlar este azar en gran medida (vamos, que nadie va a ganar simplemente por tener un día afortunado).
El juego no tardará en ser lanzado al mercado, estimándose que debería estar disponible para ser adquirido durante el tercer trimestre de este año.
Si queréis hacer un seguimiento más constante del proyecto, aquí os dejo sus canales oficiales de comunicación:
Desde este humilde blog esperamos con ansias el lanzamiento del producto, que seguro lucirá pronto en la estantería.

2 comentarios

  1. ¡Buenos días! Muchísimas gracias por la entrada Iván.
    Me gustaría comentar que la influencia del azar, aunque existente, es menos de lo que parece a simple vista… pues la reorganización de dominios, el uso de cartas en el momento adecuado y l colocación de soldados durante el turno, sirven como modificadores para esas tiradas, que no representan más que esa pequeña variabilidad que el azar puede implicar en cualquier acción.
    ¡Gracias de nuevo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *