Crónicas Jugonas: Semana 24 del 2014 (09/06 – 15/06)

Otra semana más estay aquí para relataros mis andanzas lúdicas de la última semana. Han sido pocas, pero intensas todas ellas. Vamos al lio.

El miércoles echamos nuestra primera partidita. Había llegado el martes un nuevo pedido con, entre otros, el Campeones que estábamos deseando de estrenar. Nos leímos las instrucciones en un periquete (muy bien redactadas, por cierto) y nos pusimos a cantar «oo aa oooo aa oo aa ooooo». Sandra iba con el New Team, mientras que yo tuve que guiar los movimientos del Muppet. La primera parte fue un poco de tanteo, haciéndonos a la mecánica del juego, aunque en uno de mis ataques, logre llegar al borde del área con Mark Lenders y lance un pepinazo que Benji no pudo atajar. Al descanso, ventaja de un gol para el Muppet. En la segunda parte Sandra no se lo pensó, y se lanzó al ataque con el famoso tándem del equipo blanco, Oliver Aton y Tom Baker. En todos sus turnos acabó chutando a puerta, aunque Ed Warner se mantuvo firme, atajando todo lo que intentaba colarse en las mallas, incluyendo algunas paradas espectaculares apoyándose en los posters (su especialidad). La dureza del partido comenzó a notarse sobre los jugadores. Benji y Tom se lesionaron, Mark Lenders estaba exhausto. Y a todo esto, Oliver logró empatar en los momentos finales del partido. Ed no pudo hacer nada para parar el trallazo. Aun así, Mark Lenders en modo trote cochinero casi se mete en la portería con balón, pero el cojo de Benji logro robárselo en el último momento. Entonces decidimos que el partido se resolviese directamente desde los once metros. La primera tanda se completó con idéntico resultado para ambos equipos: dos penaltis materializados y tres parados por los respectivos porteros. Pero en la muerte súbita, Ed se erigió en el héroe de la noche, deteniendo el penalti que le daba la victoria al Muppet. Tengo que admitir que el juego nos ha encantado a ambos. Esperaba algo menos trabajado, pero la mecánica nos ha convenido. Muchas ganas de repetir. Eso sí, la edición deja muchísimo que desear. Una pena.

Allá van con el balón en los pies...
Allá van con el balón en los pies…


El sábado quedamos con José Luis y Silvia con la idea de tener una de esas macrosesiones que rellenan de contenido estas entradas. Pero la cosa se alargó con el primer juego, y al final nos quedamos en una única partida. Eso sí, ¡que partida! El juego, Dungeon Petz junto con su expansión, Dark Alleys. En primer lugar nos llevamos casi una hora de explicación. Primero porque había que recordarles las normas del juego original, y luego porque había que explicar las normas de la ampliación. Tras ese tocho, nos pusimos a jugar. La partida se rompió rápidamente en dos: por un lado José Luis y yo luchando por la primera posición, y Sandra y Silvia más retrasadas esforzándose por no ser últimas. José Luis logró dar un magnifico golpe de efecto al combinar una exhibición y una venta muy adecuadas a su mascota. Además tenía un diablillo en la tarima, por lo que consiguió una cantidad bestial de puntos, abriendo una buena brecha respecto a mí. Sin embargo, en las posteriores rondas yo fui limando esa ventaja, hasta llegar a la última ronda prácticamente igualados. Sandra andaba algo pachucha y no pudo concentrarse todo lo que ella hubiese querido en la partida. Yo también logré una venta ventajosa (aunque no tanto como la de José Luis) con el segundo cliente, así que decidí prepararme para el final e intentar llegar a la última fase de venta con dos mascotas vendibles. Eso, y mejorar todo lo posible mi equipamiento. Esto me permitió ganar las dos exhibiciones finales y llevarme la partida. Resultado final: yo vencedor con 92 puntos, José Luis segundo con 82, Sandra tercera con 69 y Silvia última con 62. La expansión le añade muchas posibilidades al juego. Ya no se siente que una mala elección en la fase de formación de grupos le puede lastrar para casi toda la partida. Existe la posibilidad de modificar los grupos sobre la marcha en tu turno. Además, nuevas acciones y formas de obtener elementos. Pero, por otro lado, aumenta la dificultad no poder anular totalmente a los rivales. En general me pareció una magnifica expansión. Si os gusta el Dungeon Petz, se debe tener en cuenta.

Un despliegue enorme
Un despliegue enorme

Ya el domingo por la mañana, Sandra y yo echamos nuestra partidita semanal de Krosmaster: Arena. El equipo de Sandra: Makum Bah, Diver Birel, Pol Vidadizo y el Caballero Gota. Yo iba con Perceblando, Ana Tomia, Yoko Agular, Anto Nador y Quentyn Flush. Esta vez íbamos a jugar con las reglas de la segunda temporada, que compensan más las partidas. Los primeros turnos fueron de tanteo y recogida de kamas, sobre todo porque cuando se revelaron las recompensas demoniacas, las de coste 12 eran demasiado suculentas. De hecho, Sandra consiguió potenciar a Diver Birel para poder realizar dos veces su poderoso ataque (además de otorgarle más vida). Mi idea era utilizar a Ana Tomia como un «transportador» de enemigos y ponerlos adyacentes a Perceblando. Pero a las primeras de cambio me olvide de mi estrategia y mande a Ana Tomia a recoger kamas y alejándolo del bichejo con martillo. Y, aunque potencié a Yoko Agular de forma que se convertía en un personaje temible, no pude aprovechar mis armas, y Sandra fue causándome bajas una tras otra. Primero a Quentyn Flush, luego Anto Nador, para finalmente, finiquitar la partida acabando con Perceblando, no sin antes sufrir la baja de Pol Vidadizo (que simplemente alargó más la partida). Primera victoria de Sandra al Krosmaster. ¡Ya era hora!

He vendido cara mi derrota. Pobre Perceblando...
He vendido cara mi derrota. Pobre Perceblando

Por la tarde sacamos el siempre divertido Steam Park. La partida se desarrolló a una velocidad de vértigo. La verdad es que yo tuve un pelín de suerte con los dados y prácticamente todas las rondas fui el primero en acabar, con la consiguiente ventaja en limpieza. Mi estrategia se centró en intentar optimizar mi parque para aprovechar al máximo las cartas de bonus que iban pasando por mi mano. Esto me permitió obtener gran cantidad de ingresos. Eso sí, me olvidé un poco de la suciedad y casi pierdo la partida al final. Sandra siempre fue un poco a remolque. De hecho, no obtuvo ingresos hasta la tercera ronda. Como es de suponer, la victoria cayó de mi lado, por 88 a 38. Ambos dos acabamos con bastante suciedad en el parque. Pero, aunque Sandra hubiese dejado el suyo como una patena, aun seguiría por detrás en el marcador.

Superparque de atracciones
Superparque de atracciones

Y con esto se cierra esta tanda de cuatro partidas. Como he dicho, todas bastante intensas y emocionantes (alguna un poco más larga de la cuenta, pero que no se hizo pesada para nada). Me faltó alguna partidilla a algo light, pero bueno. A seguir jugando.

4 comentarios

  1. Gran partida al Petz. Muy intensa a pesar de haber sido larga. Me pasó el tiempo volando.
    Tú retransmisión del "clásico" de nuestra infancia me ha dado ganas de probarlo. Me pido a Lenders y a Warner (con su habilidad a la hora de hacer una parada con un sólo ojo). Oliver y Tom eran unos "pupas".

    1. A ver como lo organizamos. Podemos poner dos partidas paralelas de dos jugadores, unos con el Campeones y otros con otra cosa… 😛

  2. Eso, una semanita corta en partidas pero intensas, entre novedades, el durillo Dungeon Petz y tu primera derrota al krosmaster!!! 😉
    Esperaremos la reseña o primeras impresiones del campeones, pero así desde fuera no parece tener nada que otros juegos de fútbol no tengan ya, excepto la nostalgia de jugar con "Oliver y Benji" y unos componentes muy print&play….pero bueno, lo que importa es el juego!

    1. Esperemos que la segunda tarde en llegar! xD

      Y respecto al Campeones, quiero darle mas partidas, pero lo de la edición es eso… casi un P&P. De hecho, José Luis hace P&P mas currados… con eso lo digo todo. Como decís, su gran fuerte es aprovechar la nostalgia por la serie. Pero podría haberse conseguido un gran producto si se hubiese invertido algo mas en materiales…

      Gracias por pasaros!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *