InterBLOGS 2013: ¡Comienzan las votaciones!

Bueno amigos, ya llegó el momento en el que la comunidad lúdica emite su veredicto en el certamen de este año. Entre la semana pasada y esta se han ido publicando diariamente cada uno de los alegatos de los juegos que optan a convertirse en el descubrimiento del año para los blogueros.

Por hacer un breve resumen, y, fusilando parte de la entrada que anuncia el inicio de las votaciones del blog oficial, ahí os va un breve resumen de los finalistas (así como un enlace al alegato):

  • Spartacus: Un juego de sangre y traición: «estamos ante un título del que nadie esperaba nada y ha resultado ser un juego prácticamente redondo. No es que ofrezca nada realmente novedoso, pero el resultado es prácticamente perfecto. Si además somos fans de la serie, este título debe estar obligatoriamente en nuestra colección.»
  • Sentinels of the Multiverse: «Muchos tratarán de confundiros con sus relucientes licencias e ilustraciones intachables, pero creedme si os digo que Sentinels of the Multiverse es el juego de superheroes definitivo.»
  • Hansa Teutónica: «Cada vez va siendo más reconocido por jugones, que no lo jugaron en su día, en su año, y que no paran de elogiar las virtudes de un juego de esos que es baluarte en su estilo»
  • Terra Mystica: «Ojalá cada año pudiese abrir un juego que me causara las mismas sensaciones que Terra Mystica consiguió despertar en mí.»
  • Robinson Crusoe: Adventures on the cursed island: «Nunca antes había estado en una isla tan real, nunca estuve rodeado de grandes peligros, jamás tuve que enfrentarme a caníbales, a un volcán en erupción, a una isla maldita, perderme en la jungla o ir de caza a buscar peligrosas fieras. Nunca pensé que la noche fuera tan oscura, que pasar hambre fuera tan duro, que agradecería tanto la ayuda de un compañero. Nunca hasta que jugué a Robinson Crusoe»
  • ¡Aventureros al tren!: «es sencillo, elegante, entretenido, tiene un grado de estrategia asequible para todo el mundo y un nivel de interacción (lo que vulgarmente se llama puteo) muy elevado para que los más ludópatas puedan disfrutarlo tanto como los novatos»
  • Medina: » Medina es una auténtica joya. Un juego fantástico y espectacular. Sencillo de explicar, fácil de jugar, difícil de dominar y con una sensación de «me va a explotar la cabeza» que no tiene precio.»
  • Race for the Galaxy: «Darth Vader: Solo jugando a RFTG puedo conquistar la galaxia sin que destruyan mi estrella de la muerte.»
Hoy mismo se abren las votaciones, y podéis acceder al formulario desde este enlace:
O pasándoos por la web oficial del certamen:
Recordaros que en este certamen intentamos proclamar qué juego ha sido el que mas nos ha sorprendido a lo largo del año lúdico. Obviamente es mas fácil que solo hayáis probado los juegos mas novedosos (o los mas famosos), pero desde aquí os animo, primero, a leeros todos los alegatos ante de decidir y, segundo, si es posible probar la mayor cantidad de ellos. Si no habéis probado ninguno, tendréis que dejaros guiar por las sensaciones que los blogueros transmiten en sus alegatos, y decantaros por aquellos que mas ganas de probar su juego os provoquen.
Por supuesto, recordaros que hay suculentos premios para vosotros, simplemente con participar. ¿Vais a dejar pasar la oportunidad?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *