Crónicas Jugonas: Semana 42 del 2013 (14/10 – 20/10)

No nos damos ni cuenta y nos comemos Octubre. En nada están aquí las Navidades (y lo que ello significa… ¡regalitos lúdicos!). Pero antes ponernos la bufanda, disfrutemos del tiempo otoñal.

El lunes Sandra y yo volvimos a repetir lo del domingo pasado, una tanda de tres partiditas de Jaipur antes de dormir. No sé qué tiene este juego que engancha tanto. Las tres partidas estuvieron muy disputadas. La primera me la llevé yo de una forma más o menos clara. La segunda estuvo igualada, pero una hábil maniobra de Sandra terminó la última ronda antes de lo que yo esperaba, y me ganó de forma contundente. Y en la última, volvimos a llegar a la ronda final empatados y con los nervios a flor de piel. Sin embargo, esta vez logré llevarme el gato al agua cerrando pronto antes de que Sandra pudiese reaccionar. En el global 2 partidas a 1 para mí.

Sergio Rodríguez (R. Madrid de Basket) con turbante
Sergio Rodríguez (R. Madrid de Basket) con turbante

La semana fue intensa y no nos permitió jugar a nada hasta el sábado, cuando vinieron Borja y Javi a jugar tras mucho tiempo intentando organizarnos. Empezamos jugando al Dungeon Petz, que tenían muchas ganas de probarlo. Tras una primera ronda de toma de contacto por su parte, le cogieron bastante rápido la mecánica al juego. A destacar la gran partida que hizo Sandra, que ganó prácticamente todas las exhibiciones, lo que, a la postre, le daría la victoria. Yo hice una partida relativamente decente, pero descuidé las exhibiciones y lo pagué caro, quedándome con el segundo lugar. Marcador final: Sandra en destacado primer lugar con 59,5. A una distancia considerable, mi segunda posición con 41,5. Borja tercero con 34,5 y Javi en última posición con 20,5.

Malditos bichos. Sólo saben defecar y destrozarlo todo...
Malditos bichos. Sólo saben defecar y destrozarlo todo…

Luego Borja trajo el King of Tokyo, al que Sandra le tenía muchas ganas. Tras una rápida explicación empezamos a darnos leches. Yo intenté centrarme en ganar la partida consiguiendo estrellas. Tuve bastante suerte con los dados y me puse rápidamente con 15. Sin embargo, Javi siguió mi misma estrategia, pero con un rush final, llegando a los 20 puntos y ganando la partida.

¡Cthulu Power Up! ¡Ahora con Tenazas!
¡Cthulu Power Up! ¡Ahora con Tenazas!

Para terminar la sesión, les introdujimos en la dimensión Feld, sacando el The Castles of Burgundy. Tras comentarles la mecánica, nos pusimos a jugar. Yo ya estaba escaldado de las dos partidas anteriores y esta vez no me iba a dejar sorprender. Volví a seguir una estrategia intentando conseguir los mayores combos posibles construyendo edificios en las ciudades, pero de vez en cuando colocaba animales en los pastos (en la última partida perdí por descuidar estas zonas). Al final me hice con la partida con unos redondos 200 puntos. Javi y Borja le pillaron el truco rápido (de hecho se lo compraron en el acto por Internet de lo que les gustó). Borja se mantuvo en la pelea casi hasta el final, quedando en un honroso segundo lugar con 184 puntos, seguido muy de cerca por Sandra con 179, mientras que Javi estuvo algo descolgado, aunque en un momento dado logro alcanzarnos en lo que parecía otra remontada épica. Pero el fuelle le duro poco y quedó relegado a la última posición con 171 puntos.

A veces veo hexágonos...
A veces veo hexágonos…

Y como cierre de semana, Sandra y yo nos dispusimos a estrenar el Krosmaster: Arena. Empezamos con tranquilidad realizando los minitutoriales, aunque por diversos motivos solo pudimos realizar tres de los cinco que vienen. Esperamos poder terminar el tutorial y echar una primera partida completa a lo largo de esta semana. Como nota, indicar que Sandra se llevó 2 de los tres minitutoriales, mientras que yo solo logré derrotarla en uno.

En un tablero tan pequeño no hay sitio para los dos...
En un tablero tan pequeño no hay sitio para los dos…

Y con finalizan estas crónicas. A ver que nos depara esta última semana completa de Octubre.

3 comentarios

    1. Para que destaquen un poco. En las crónicas las negritas solo las uso para resaltar el nombre del juego en cuestión (ademas de cursivas también).

      Tampoco soy un experto en el uso de las cursivas/negritas ¿se considera incorrecto? Siempre es bueno aprender un poco 😛

    2. Que yo sepa la cursiva es para resaltar palabras en otro idioma o palabras extrañas por argot o neologismos 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *