Comienzan los preparativos para la CometCon ’14

Allá por el 2012 comenzó a gestarse un evento para cubrir el vacío existente en el mundillo lúdico por el norte de España (especialmente en el Principado de Asturias, donde, como ya sabréis la mayoría, llevo viviendo más de tres años).

Cartel de la CometCon '13
Cartel de la CometCon ’13

Y finalmente el fin de semana del 23 y 24 de Marzo de este año 2013 se llevó a cabo con un gran éxito, lo que ha motivado que para el 2014 se esté comenzando a organizar una nueva edición del evento. Y como blog dedicado al mundillo de los juegos de mesa, este año colaboraré con ellos en la medida de lo posible, y, como inicio, esta entrada para que aquellos despistados del norte de España (y del resto que tengan ganas de visitar Invernalia, recordad que soy de Sevilla AKA Lanza del Sol, fans de Canción de Hielo y Fuego a mí) le vayan siguiendo la pista al evento y sea un éxito aun mayor que el del año pasado.

Pero ¿de qué va esto de la CometCon? También conocida como Convención Juvenil de Cultura y Ocio Alternativo de Asturias, la CometCon es un evento gratuito para los asistentes que es organizado por un grupo de voluntarios asturianos con la colaboración de asociaciones del norte de España. La primera edición tuvo lugar en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo el 23 y 24 de Marzo de este 2013 al que ya mismo le diremos adiós. Su objetivo no es otro que ofrecer un gran punto de encuentro que dé cabida, en la medida de lo posible, a todo el panorama de ocio alternativo (cada vez menos alternativo). Para los que no conozcáis el auditorio, es un espacio bastante grande con muchas estancias bien equipadas donde se celebraron concursos, conferencias, talleres, partidas a juegos de mesas y otras actividades. Como muestra, en la primera edición, entre otras cosas, se organizaron los siguientes torneos de juegos de mesa (que es el tema principal de este humilde blog):

  • Torneo clasificatorio para la final nacional de Catán
  • Torneo clasificatorio para la final nacional de Carcassonne
  • Torneo de Star Wars: X-Wing

Centrándonos en la organización del evento próximo, comentar que la idea inicial es que también se celebre en Marzo en el mismo emplazamiento, aunque aún no está fijada la fecha. Hasta el día de hoy ya han confirmado su colaboración:

  • Asociación MTG Cantabria (Magic: The Gathering)
  • Panini Comics
  • UsedConfusion (Cosplay)
  • GMT Games (Juegos de Mesa)

Pero me consta que están en conversaciones con otras muchas entidades que le darán mucho lustre al evento. Pero, independientemente de los torneos y eventos que se organizarán, habrá zonas dispuestas para que los asistentes puedan ir a jugar de forma libre (una ocasión inmejorable para hacer piña y conocer a otros jugones). Los organizadores irán publicando puntualmente información de cómo avanza el asunto por los cauces habituales hoy en día:

Están abiertos a todo tipo de colaboraciones y/o sugerencias, tanto de forma individual como de asociaciones. Podéis poneros en contacto con ellos que os atenderán con presteza. Por mi parte iré publicando entradas relacionadas con el evento para que no le perdáis la pista. En cuanto se publique la fecha definitiva espero que todos la marquéis en rojo en vuestro calendario. ¡No podéis faltar!

3 comentarios

  1. eh eh eh eh no esta formado solo por un grupo de asturianos, no a la discriminación D: sin la aportación cántabra esto no seria lo mismo jum.
    Muchas gracias por tu apoyo, muy buen resumen, me pasare alguna que otra vez por aqui ^^

    1. Seguro que la comunidad cántabra aporta ese plus para que el evento sea un éxito!!!

      Muchas gracias por pasarte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *