Crónicas Jugonas: Semana 37 del 2013 (09/09 – 15/09)

La semana jugona empezó bastante tarde. Debido a diversos avatares, no pudimos jugar hasta el ecuador de la semana.

Para convertir algo en tradición, hay que repetirlo de forma constante y continuada. Y nuestra partitida semanal con Alejandra y Aarón (los chicos de Juegos de la Mesa Redonda) va camino de tradición de peso. Esta vez elegí yo, y echamos tres partiditas a Dominion a través de la magnífica aplicación desarrollada por los chicos de Goko (que algún día reseñaré, como tantas cosas). Alejandra me dijo que hacía mucho que no jugaban, y que solo habían jugado con el set básico, así que preparé tres partidas más o menos estándar. En la primera predominaron las compras de brujas y milicias, lo que provocó que los mazos se enguarrarán rápidamente, impidiendo un desarrollo importante. Al final todos acabamos yendo a comprar jardines. El ganador de esta primera partida fui yo con diez irrisorios puntos. En la segunda partida quitamos los jardines y metimos al prestamista y el festival. Esta partida sí estuvo más animada. Logré limpiar mi mazo lo suficiente como para tener un buen ritmo. Además fui el primero en pillarme brujas, por lo que logré llenar de morralla el mazo de mis rivales. De nuevo me hice con la victoria, empatado a provincias con Aarón, pero el con muchas más maldiciones. Y en la última partida quitamos a la bruja y metimos al ladrón. También tuvo un buen ritmo. Aarón y Alejandra se hicieron rápido con ladrones, por lo que opte por no comprar monedas y me centré en adquirir festivales, leñadores y laboratorios, para mover mi mano rápidamente y juntar 8 monedas con facilidad. Pero Sandra acabo la partida antes de lo esperado y quedé segundo a un punto de Aarón, que se llevó esta última partida evitando mi supremacía total. Gran noche.

¡Magnífica interfaz!
¡Magnífica interfaz!

Ya de vacaciones en Sevilla, el sábado por la noche estábamos en una terraza de las setas de la Encarnación y sacamos Los Hombres-Lobo de Castronegro. Éramos once personas y la mayoría ya conocían la mecánica del juego. Echamos cinco partidillas. Las primeras solo con la vidente. A partir de la tercera metimos a la niña pequeña y en la última introdujimos al cazador más un alguacil. Como anécdotas reseñables, decir que en una de las partidas uno de los lobos estaba sentado junto a mí, y cada vez que los Hombres Lobo se despertaban, él se incorporaba de manera muy poco sutil. A la segunda vez que lo hizo, lo acuse sin piedad. Y aun así fui acusado a lo largo de esa partida de ser lobo. También hubo mucho desfase debido a que estábamos con copitas y algunos se despistaban un poco y se despertaban cuando no debían. Era gracioso para los que estaban muertos ver las reacciones. Nunca me tocó ser hombre lobo, por lo que mis partidas fueron muy tranquilitas. Es el rol con el que me encuentro más a gusto.

Lo mejor para jugar a Los Hombres-Lobo de Castronegro
Lo mejor para jugar a Los Hombres-Lobo de Castronegro

Y con eso terminó la semana lúdica. Sigo de vacaciones y esta semana se prevé que juguemos a algunas cosillas. La semana que viene tendréis puntual la crónica. Ánimo a los que estáis levantando el país.

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *