Proyecto Editorial: juegosdemesa (Revista)

Como seguramente muchos ya sabréis, hace poco que el compañero Carlos S. Olivares Pérez ha puesto en marcha un nuevo e ilusionante proyecto. Nada más y nada menos que una revista sobre ese mundo que tanto nos apasiona y que cada día tiene más adeptos. Si amigos, una revista sobre juegos de mesa. ¡Impresa! Y el título de la publicación es representativo a mas no poder: juegosdemesa.
Sección de Accesorios
Sección de Accesorios
Nada más leer la noticia me pasó por la cabeza lo que seguro que a muchos de vosotros ¿Una revista impresa en papel? ¿En los días que corren? Un suicidio… Es cierto que la tecnología avanza y el papel cada vez está más desfasado en cuanto a su uso y practicidad. Se deteriora, ocupa mucho espacio, es más caro que un soporte informático, etc. Pero entonces te paras a pensar y te das cuenta de la paradoja. Cada día tenemos más gadgets que nos proporcionan entretenimiento e información dejando otros soportes obsoletos (el papel uno de ellos). Pero precisamente en esta época que nos está tocando vivir, los juegos de mesa están cada día más en auge. Juegos de mesa tradicionales, con materiales típicos como la madera, el cartón, papel. Y de ahí que sea razonable tener una revista en papel sobre esta magnífica afición (lo que no quita que también deba existir una versión electrónica).
En relación con todo lo dicho anteriormente, en este proyecto hay que tener en cuenta el hándicap que supone la blogosfera jugona (entre los que este humilde servidor se encuentra), sin olvidar los foros, que ofrecen mil y un puntos de vista sobre todas las novedades relacionadas con el mundillo. Por tanto es fundamental ofrecer material diferenciador, que motive al público a comprar la publicación y no le ocurra lo que a los periódicos de hoy en día, es decir, que Internet ofrezca más información, actualizada al segundo y de forma gratuita, por lo que la gente deja de adquirir el periódico en formato físico.
Pues bien, gracias a Carlos he tenido acceso al prototipo de la revista y debo decir que me he llevado una grata sorpresa. Como cuenta en el editorial, el objetivo primordial debe ser ofrecer la información de una forma que despierte interés. Tener un estilo propio, diferenciado y atractivo a la hora de hablar de juegos de mesa. Como he dicho anteriormente, hay muchos blogs que ofrecen su punto de vista y con su estilo propio, de forma que los usuarios consumen aquellos que consideren que más se adapta a sus gustos. Pero como he dicho, en el prototipo al menos, se puede apreciar que los artículos están redactados con mucho mimo, haciendo la lectura muy amena y entretenida, alejándose de ser una copia de reglamentos, cosa que no me parece mal, de hecho considero necesario que haya blogs que ofrezcan este punto de vista, pues muchas veces los reglamentos no son todo lo claros que deberían ser, y redactar una explicación personal puede ayudar a muchos a entender un juego antes de comprarlo. Pero para una revista no sería adecuado, pues los artículos se volverían muy pesados. 
Sección Taller
Sección Taller
La idea es ofrecer artículos de bastante índole, como reseñas amplias, minireseñas, complementos, guías estratégicas, print & plays, opinión, historias, etc, todo ello de forma cuatrimestral a un precio inicial de unos 10 €. Pero sin duda, el punto fuerte y por el cual debería caracterizarse la revista es por las separatas, que prometen ofrecer elementos que complementen a nuestros juegos, como cartas promocionales, pequeños tableros, elementos adicionales, etc. Como digo, según mi opinión, esta es la clave de la revista. Un buen aporte en este sentido atraerá a muchísimos jugones, al obtener elementos que serían más difícil de conseguir (mucha gente no le dedica tiempo a hacerse elementos de calidad y originales). Y sobre todo, justificaría realizar una inversión monetaria para adquirir la revista. Por ejemplo, un elemento que para mí sería magnífico sería un panel troquelado para Eclipse, de forma que los cubos de población encajasen en el de forma clara. Agilizaría mucho el setup. Es una idea del potencial que hay por explotar.
Actualmente el proyecto se encuentra en fase de Crownfounding a través de la plataforma Lanzanos. El objetivo es alcanzar los 6200 € para publicar la revista, bajo varias formas de colaboración, que van desde 1 € (apoyo simbólico) hasta 60 € (ofreciendo anuncio en la contraportada a todo color). A día de hoy, 1 de Agosto se lleva recaudado casi un 20% del montante objetivo. Os dejo la URL por si estáis interesados y queréis conocer mas detalles del proyecto:
Desde aquí os animo a que colaboréis en un proyecto muy interesante y que, sin duda, aportará mucho valor a este mundillo cada día más en auge.

1 comentario en “Proyecto Editorial: juegosdemesa (Revista)”

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