Nuevas adquisiciones

Bueno. Mayo, el mes de las flores y de las vírgenes. Y también el mes en el que mi madre me trajo al mundo. Y como tengo muchas personas que me quieren y me conocen bien, pues me caen muchos regalitos. Y la cosecha de este año ha sido prolífica. Además, como me encuentro trabajando en Gijón, los presentes me han ido cayendo de forma escalonada.

Nuevas adquisiciones por mi cumpleaños
Nuevas adquisiciones por mi cumpleaños
En primer lugar mis hermanos y mi abuela me dieron los suyos cuando estuve en Sevilla a finales de Abril. Mis hermanos, muy bien informados ellos, me hicieron entrega de la última obra de Stefan Feld, de la cual ya he ofrecido unas primeras impresiones en una entrada anterior. Y mi abuelita querida me regaló una de las expansiones de Dominion, Alquimia. Ambos juegos con sus respectivas fundas para que puedan pasar de generación en perfecto estado.
La siguiente tanda fue una sorpresa. No fue un regalo al uso debido a mi cumpleaños, sino que fui uno de los ganadores de un concurso de Mercurio Distribuciones, en el que me tocó una copia de Bohnanza de las Galaxias, una versión temática del conocidísimo Bohnanza de nuestro querido Uwe Rosenberg, creador del afamado Agricola. Ya he tenido oportunidad de echar alguna partidilla con mi novia, pudiendo comprobar de primera mano el por qué de la fama de este filler.
Ya en la semana de mi cumpleaños llegó el ya tradicional regalo de parte de mis amigos de Barcelona. Geniales ellos, este año me regalaron ¡Pánico en Wall Street! junto con Santiago de Cuba. Esta semana he podido echar una primera partida al Santiago de Cuba, de la que próximamente ofreceré unas primeras impresiones, pero como aperitivo os diré que me ha parecido un Eurogame suavecito, ideal para introducir al personal, pero que tras su apariencia sencilla esconde mucha rejugabilidad y posibilidades.
Y finalmente, mis amigos de Gijón me obsequiaron con una de las grandes sorpresas de los últimos tiempos: Spartacus. Un juego por el que nadie apostaba, pero que ha resultado ser un gran producto. Mis amigos, que están introduciéndose poco a poco en este mundo, vendrán mañana a estrenarlo. ¡Qué ganas!
Espero no tardar mucho en ofreceros las primeras impresiones de estas nuevas adquisiciones, así como reseñas más profundas cuando haya jugado suficientes partidas a cada uno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *