Dominion Shuffle para Android

Dominion Shuffle Icon
Dominion Shuffle
Pantalla Seleccionar
Pantalla Seleccionar

Pantalla Límites
Pantalla Límites

Pantalla Barajar
Pantalla Barajar

Pantalla Resultado
Pantalla Resultado

Hay ciertos juegos en los que preparar la partida puede llevar un buen rato debido a que las decisiones que se tomen en esa preparación pueden implicar que la partida sea más o menos interesante. Y si la número de posibilidades es elevado se puede convertir en un problema. Y el máximo exponente de esta situación es Dominion.

Para los que no conozcan Dominion (aparte de recomendarles las diversas reseñas que hay publicadas en este humilde blog) comentar que se trata de un juego de construcción de mazo. El juego básico incluye 25 tipos de cartas, de los cuales se deben elegir 10 para la partida. Estas serán las cartas, junto a las básicas, que podremos adquirir a lo largo de la partida, quedando el resto en la fase caja esperando a una nueva partida.

En el reglamento se indican unas configuraciones básicas, sobre todo dirigidas a principiantes. 

Pero una vez que le cogemos el truco a Dominion, los sets recomendados en el reglamento nos sabrán a poco. Entonces, ¿Qué cartas elegimos? Porque si no tenemos cuidado eligiendo las cartas, puede resultarnos una partida tediosa o sin apenas interacción.

Aquí entra en escena la aplicación que motiva esta entrada. Dominion Shuffle, como su nombre indica, es, básicamente, un aleatorizador de cartas de Dominion, que nos ahorrará tener que decidir que cartas tomamos para preparar la partida. 

Pero, aunque la descripción parezca sencilla, la aplicación ofrece muchas opciones, que desgranaremos a continuación. Realizaremos un recorrido por las distintas pantallas de la aplicación en el que comentaremos las diversas funcionalidades que ofrece.
La aplicación se divide en 3 pantallas con una barra de navegación que nos permitirá movernos entre ellas. Estas pantallas son Seleccionar, Límites y Barajar.
Tanto en la pantalla Seleccionar como en la pantalla Límites, el listado que se nos ofrece es el mismo. En él se incluyen todas las cartas agrupadas según ciertas clasificaciones, como las expansiones a las que pertenecen, el coste que tienen, los efectos que conlleva ponerlas en juego, el tipo de carta que es, etc. Incluso aparece cada carta individualmente para que pueda ser marcada específicamente. Cabe destacar el esfuerzo por parte del desarrollador de tener la aplicación actualizada al día con todas las traducciones que se publican en el mercado, las cuales incluye en la aplicación prácticamente al día siguiente.
La diferencia entre ambas pantallas es que en la pantalla Seleccionar marcaremos si ese conjunto de cartas debe ser tenido en cuenta por la aplicación para generar la partida o no. Podemos indicar que se quiere incluir (marcando en verde), que no se quiere incluir (no marcando) o que se quiere excluir (marcando en rojo), y en la pantalla Límites podremos definir cotas inferior y superior para estos mismos conjuntos de cartas.
Una vez definidos los conjuntos que deben ser tenidos en cuenta y los límites para estos conjuntos, solo nos resta acceder a la tercera pantalla, Barajar, en la que nos encontramos con dos botones: Barajar y Último Resultado. Pulsando Barajar, la aplicación seleccionará aleatoriamente diez cartas entre los conjuntos seleccionados y teniendo en cuenta los límites establecidos. Y con el botón Último Resultado podremos volver a cargar el último set generado (por si hemos cerrado la aplicación y necesitamos de nuevo consultarlo).
Personalmente me parece la mejor aplicación de Android relacionada con el mundo de los juegos de mesa que hay. Y se convierte en indispensable a medida que nuestra colección de expansiones de Dominion comienza a crecer.

Otro día comentaré otras aplicaciones similares y para otros soportes. Pero he comenzado con la que creo que es más útil de todas, sobre todo porque un gran número de personas van con un Smartphone Android en su bolsillo. La aplicación es compatible con cualquier dispositivo con una versión de Android igual o superior a la 1.5 (prácticamente la totalidad de dispositivos activos hoy en día). Y por supuesto, es gratuita.

Os dejo el enlace a la aplicación en Play Store:
Dominion Shuffle para Android en Play Store

7 comentarios

    1. Bueno, hay un Androminion! Lo que pasa es que te tienes que saber de memoria las cartas. A mi no me gusta especialmente. Pero échale un ojo!

  1. Yo lo uso para seleccionar las cartas, y eso que solo tengo dos cajas. Funciona de maravilla pero no sabia que se pudieran poner las cartas en español, gracias a ti lo he descubierto.

    Publicas unas noticias muy interesantes, sigue así.

    1. Desgraciadamente no. La aplicación es cerrada y esa funcionalidad no la contempla (aun). Pero siempre puedes enviarle la sugerencia al desarrollador para que incluya esa funcionalidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *