Tetris llega a los juegos de mesa

Tetris, ese juego que a mas de uno nos ha robado media vida intentando encajar las piezas para intentar mantenernos con vida en la partida (y que nos ha dotado de gran habilidad para poder aprovechar los pequeños espacios que son las viviendas de la gran mayoría de nosotros) tendrá su versión de juego de mesa. No es el primer caso ni será el último en el que un videojuego que alcanza el éxito que explota este nicho de mercado. El último, sin ir mas lejos, Angry Birds.

Pues bien, Hasbro, la todopoderosa marca de juguetes, ha firmado un acuerdo con The Tetris Company, los poseedores de los derechos de la marca Tetris para publicar, de momento, dos juegos a nivel mundial en Agosto de este año (2013 para los que aun anden un poco despistados).

El primero de ellos se llamará Bop it! Tetris, para dos jugadores, en los que tendrán que hacer coincidir luces con las formas de las figuras de Tetris.

El otro será Jenga Tetris, que será una versión del Jenga tradicional con piezas de Tetris.

Habrá que ver como se comportan estos productos en el mercado. Todos tenemos claro el concepto de juego, en el que tenemos que encajar piezas, cada vez a una velocidad mayor. Trasladar este concepto a un juego de mesa se antoja, cuanto menos, complicado. Esperemos que no se trate únicamente de una estrategia de marketing para aprovechar el tirón que pueda tener la marca y saquen unos productos novedosos y que llamen la atención de los jugadores.

Fuente: Hasbro Signs Licensing Deal To Bring Tetris Games Into The Real World (TechCrunch)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *