Reseña: Obsession

Reseña: Obsession

Se avecinan cambios en Derbyshire, Inglaterra, donde cuatro familias, todas las cuales cuentan con jóvenes caballeros y damas en edad de merecer, se hallan envueltas en romances e intrigas durante una época de optimismo. Eres el líder de una respetada aunque desventurada familia en la Inglaterra victoriana. Tras varias décadas de austeridad, la fortuna familiar va recuperándose. Tu objetivo es renovar una hacienda descuidada, rehabilitar la reputación empañada de la familia y mejorar las perspectivas de matrimonio de los hijos casaderos, para así consolidar tu vínculo con la rica e influyente familia Fairchild. Durante la partida, tendrás que hacer que tu hacienda sea más atractiva, ampliar tus conexiones sociales, obtener una alta reputación en el condado, tener personal doméstico numeroso e instruido, ¡e incluso tratar de cortejar con éxito a uno de los Fairchild!

Así se nos presenta Obsession, un diseño de Dan Hallgan, hasta la fecha su único juego. Publicado en 2018 por Kayenta Games en una versión en inglés. De las ilustraciones y el diseño gráfico se encarga el propio Dan Hallgan.

Crónicas Jugonas: Semana 15 del 2024 (08/04 – 14/04)

Crónicas Jugonas: Semana 15 del 2024 (08/04 – 14/04)

Aquí estamos una semana más para repasar todo lo que ha pasado por nuestras mesas. Una semana que fue calentándose a medida que nos acercábamos al fin de semana, culminando un grandioso sábado de doble sesión. Es cierto que en el apartado de juegos y expansiones que debutan en esta serie de entradas no tenemos una gran cantidad de títulos, pero son bastante interesantes, a saber: Drácula Vs. Van Helsing (un juego para dos en el que tomaremos el control de uno de los dos clásicos personajes en su eterna lucha), Humedal (un juego con draft, colecciones, patrones y colocación de losetas con bastante que pensar), Mindbug – Mas Allá: Evolución (la otra expansión autojugable publicada recientemente junto a Más Allá: Eternidad) y Cascadia: Hitos (la reciente expansión que añade una capa de puntuación adicional además de ampliar elementos existentes).

Reseña: Crozzit

Reseña: Crozzit

Un juego desafiante para dos jugadores. El jugador que inicia la partida tiene que hacer un camino de piezas azules que conecte dos lados azules del tablero, y el otro jugador tiene que conectar los dos lados amarillos usando las piezas amarillas. ¡Solo un jugador podrá conseguirlo!

Así se nos presenta Crozzit, un diseño de Team Identity Games (grupo de desarrollo responsable de juegos como Dodge Ball o Nightmare Horror Adventures. Publicado por primera vez en 2016 por Identity Games International B.V. en una versión en francés y holandés. Del diseño gráfico se encarga el propio equipo de desarrollo.

Reseña: Nokosu Dice

Reseña: Nokosu Dice

Nokosu Dice es un juego de bazas en el que se usan cartas numéricas y dados. De esta forma, cada mano tendrá una composición distinta, pues los dados se lanzan y se distribuyen de varias formas al comienzo de la misma. Tendrás que tomar buenas decisiones para lograr llegar a los turnos finales con opciones de ganar los puntos de bonificación haciendo coincidir el número de bazas ganadas con el último dado de tu mano. ¿Lo conseguirás?

Así se nos presenta Nokosu Dice, un diseño de Yusuke Matsumoto (su único juego hasta la fecha). Fue publicado por primera vez en 2016 por Quoth Games en una versión en japonés. Mas tarde lo reeditaría en 2019 Engames, también en japonés, publicándose una tercera edición en japonés e inglés en 2023. De las ilustraciones de estas dos últimas versiones se encarga Sai Beppu (Trio, Haggis, Agua Garden).

Reseña: Oranienburger Kanal

Reseña: Oranienburger Kanal

Entre 1832 y 1837 se construyó en Brandeburgo el Kanal de Oranienburger como un ramal del rio Havel debido a que los costes de fletar embarcaciones eran muy elevados. Durante la industrialización del siglo XIX la actividad comercial se disparó en torno a este canal, ampliando la red de comunicaciones con nuevos caminos, carreteras y vías ferroviarias.

Así se nos presenta Oranienburger Kanal, un diseño de Uwe Rosenberg (Glass Road, Le Havre, Agricola). Publicado por primera vez en 2022 por Spielworxx en una versión en inglés y alemán. De las ilustraciones se encarga Harald Lieske (La Granja, Gentes, Solarius Mission).

Crónicas Jugonas: Semana 14 del 2024 (01/04 – 07/04)

Crónicas Jugonas: Semana 14 del 2024 (01/04 – 07/04)

Semana de vuelta a la rutina en el trabajo, en los entrenos y en las partidas. Al menos el tiempo parece que empieza a mejorar y ya no hace tanto frío. Nosotros mantenemos el ritmo, aunque es cierto que entre semana fue algo más relajado, compensándose el fin de semana con una gran sesión de hasta nueve partidas. En el apartado de estrenos tenemos Mindbug: Más Allá – Eternidad (una de las dos nuevas cajas autojugables de uno de los éxitos recientes en el mundo de los juegos de cartas), Maravillas del Mundo (el estreno de la semana en el que tendremos que desarrollar un tablero colocando distritos y maravillas muy reconocibles), 5 Torres (un nuevo filler del responsable de That’s not a Hat) y Samoa (un filler de faroleo y deducción).