Crónicas Jugonas: Semana 44 del 2013 (28/10 – 03/11)

La semana se presentaba sin muchas oportunidades lúdicas, pues el día de todos los santos caía en viernes, así que Sandra y yo planeamos una escapadita a Madrid, por lo que casi media semana ya estaba cogida. Y durante los cuatro primeros días hemos estado liados con otros asuntos. Poco espacio para sacar juegos a la mesa.

El miércoles no fuimos al gimnasio porque andábamos algo perretes, así que aprovechamos para estrenar el Kingdom Builders del amigo Vaccarino. Echamos dos partiditas, una primera de toma de contacto y una segunda con las ideas algo más claras.

En la primera, tras explicar las sencillas y escuetas normas comenzamos a jugar. Nuestro objetivo fue tantear un poco como iba la historia, intentando pillar el máximo número de acciones especiales, que son las que permiten montarse una estrategia. No fuimos a bloquearnos ni nada. Simplemente jugamos nuestra partida. Lo único malo es que ¡se nos olvidó puntuar los castillos! (que es lo que más puntos otorga, de ahí nuestras irrisorias puntuaciones.

Desfile de hormiguitas azules ¡Reino lineal!
Desfile de hormiguitas azules ¡Reino lineal!

En la segunda intentamos centrarnos en los objetivos indicados por las cartas. Esta partida fue mucho más divertida porque andamos bloqueando nos un poco gracias a que había aparecido la carta del Caballero que, en conjunción con el tablero del barco hacia muy interesante intentar crear una línea lo más larga posible. Y debido a que había un castillo en una isleta, los dos fuimos al por el. Yo intente no olvidarme de los castillos, lo que, a la postre, me daría la victoria, pues tenia tres asentamientos mas que Sandra colindantes a estos.

¡De la valla para allá no se puede pasar!
¡De la valla para allá no se puede pasar!

Ya veis que triste. Un par de partidas (aunque muy satisfactorias) son todo lo que la semana ha dado de si. Esperemos que esta primera semana completa de Noviembre depare mas momentos lúdicos.

7 comentarios

  1. No fue una semana muy jugona pero fue una semana de estreno, jeje.
    Nosotros estuvimos tentados de pillarlo por 17 euros en Alemania…pero es que casi todos coinciden en que pa dos no es gran cosa, como dices, así que lo probaremos, pero por ahí, jeje.

    1. Yo es que tengo bastantes esperanzas de sacarlo muchas veces a 4 (cada vez vamos teniendo mas adeptos en el grupete). De hecho, como guste mucho, no descarto pillarme la expansión para poder jugar 5. La tengo fichada en Amazon Alemania también, por si se pone a tiro de piedra 😛

    1. A ver si este finde puedo probarlo a 4, que es como dicen que funciona realmente bien. Si no vas a poder juntar a ese número de personas, planteate mucho el adquirirlo 😛

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *