Partidas del Fin de Semana (17 y 18 de Agosto de 2013)

Fin de Semana de comienzo de la liga. Por fin se junta dos de mis pasiones: Fútbol y Juegos de Mesa. Aunque aún con jornada de verano, difícilmente se solaparán a lo largo de este fin de semana.

Para empezar, el Sábado, Sandra y yo decidimos jugar a algún Euro que llevásemos tiempo sin sacar, que no fuese muy largo y que escalase bien a dos jugadores. La elección fue rápida: Santiago de Cuba. Dispusimos el tablero y comenzamos a jugar. La distribución de los personajes y de los edificios provocó una partida ordenada y rápida. De hecho, se dieron menos vueltas al tableros que barcos zarparon del puerto. Alonso se situó en la segunda caseta, y con demasiados personajes interesantes muy cerca de él, por lo que decidimos visitarlo poco. De hecho solo Sandra se posó una vez en su casilla, gravando el edificio de cargar materiales en el barco por dos puntos de victoria, lo que hizo que la partida fuese, como he dicho, ordenada. Coger materias primas, transformarlas y cargarlas en el barco. Un par de malas decisiones por parte de Sandra decantaron la partida en mi favor, resultando vencedor por 3 puntos de diferencia (52 a 49).

Me conozco las calles de Santiago mejor que las de Sevilla
Me conozco las calles de Santiago mejor que las de Sevilla

Ya el Domingo por la tarde, en vista de que nadie se apuntaba a una sesión lúdica, decidimos echar Sandra y yo una partidita a Agricola con Bosques y Cenagales. Tras un estudio exhaustivo de los oficios y adquisiciones menores que nos había tocado a cada uno, dio comienzo la partida. Sandra puso en juego muy temprano una adquisición menor que le permitía arar un campo cada vez que realizase la acción de obtener un cereal, por lo que, tras limpiar su granja de bosques y cenagales, empezó a arar de forma compulsiva. Yo por contra, puse en juego una que me permitía construir hasta 4 vallas 6 y 10 rondas después, por lo que prácticamente me aseguraba construirme todos los pastos sin pensar en la madera. Además puse en juego la adquisición que me permitía construir habitaciones de madera pagando 2 unidades de madera y 1 de junco menos. También remarcar que me hice pronto con 2 caballos que, a la postre, me darían la victoria. En las últimas jugadas logré reformar mi vivienda a casa de adobe. Esto, unido a la gran cuadra que acabe teniendo (7 caballos), me dieron la victoria, pues en el resto de categorías andamos muy parejos. Resultado final 43 a 49.

¡Menuda cuadra de caballos cartujanos!
¡Menuda cuadra de caballos cartujanos!
Un fin de semana suavecito en lo que a juegos se refiere. Para compensar, se prevé que entre semana caigan partidas. Encima el Betis perdió injustamente…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *