Partidas del 15 de Agosto de 2013

Día Festivo, día de Juegos. Además con sorpresa. Un nuevo compañero lúdico hallado en Gijón a través de un famoso foro. Decidimos quedar para conocernos en persona, así que nos citamos en El Cafesón, cafetería de Gijón donde la gente queda para jugar. Éramos cuatro (el número mágico). Sandra, Juan, Borja (la «nueva adquisición») y un servidor. Cada uno aportó un juego.

En primer lugar, para romper el hielo, un Carcassonne (que lo trajo Juan). Todos los conocíamos, así que empezamos al lío. No hay mucho que contar, todos sabéis como es una partida de Carcassonne. Si acaso remarcar que tuve bastante suerte pues mi última loseta fue una abadía con camino, y había tres huecos esperando para ser colocada y completada inmediatamente, lo que me dio la victoria final.

Al final estuvo mas ajustado de lo esperado
Al final estuvo mas ajustado de lo esperado

Luego sacó Borja su juego, el tan de moda últimamente, The Island. Y aunque hayamos oído hablar de él una barbaridad, ninguno de los tres habíamos tenido la oportunidad de probarlo. Hasta este momento. Tras una rápida y concisa explicación, comenzamos a colocar meeples por toda la isla y a intentar salvarlos. La verdad es que fue un caos delicioso, con muertos por doquier. Yo procuré no atacar mucho a Sandra (vaya a ser que tuviese que dormir en el sofá), pero Juan, con su típicas ganas de fastidiar a todos lo máximo posible, se dedicó a masacrar a todo lo que se ponía al alcance de la fauna marina. Al final de la partida nadie sabía que había logrado salvar, aunque Sandra consiguió salvar a 6 supervivientes (más que el resto). Cuando se descubrieron los valores, además, tenía casi los que más puntos le otorgaba. Victoria de paliza. La suerte del principiante, aunque casi todos lo éramos…

¡Salvese quien pueda!
¡Salvese quien pueda!

Finalmente, para que Borja probase algo nuevo, yo traje Dominion: Intriga (nuevo para él). Venía con los deberes hecho, pues se había estado estudiando la mecánica para llegar lo más preparado posible. No hizo un mal papel, aunque como siempre, jugar a Dominion con gente relativamente experta suele ser duro. Aprenderse las cartas y visualizar los combos de primeras es complicado, y eso lo notó. Aun así aprendió bastante a lo largo de la partida para acabar dignamente. La configuración de la partida tenía un poco de todo, aunque abundaban las cartas de ataque (Mascarada, Embaucador y Torturador). Existiendo la Aldea Minera, el combo definitivo era Aldea Minera + Torturador + Mascarada. Lamentos everywhere. Al final el que mejor enfocó la partida fue Juan, y cuando quisimos reaccionar ya era tarde.

Aunque no lo parezca, ahí están las cartas de Dominion
Aunque no lo parezca, ahí están las cartas de Dominion

Una agradable experiencia. El grupo tiene posibilidades de ampliarse y el sitio, al que no habíamos ido nunca, es un lugar ideal para jugar sin tener que meterse en casa de nadie (aunque a veces apetece mucho). A ver que depara el fin de semana.

2 comentarios

    1. Cierto! No es una carta de ataque. Pero añadida al combo comentado, es mas dura que algunos ataques 😛

      Algo parecido a la Posesión del Alquimia. No es de ataque… pero como duele 😛

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *