Nuevo proyecto editorial: Lost Games

Lost Games
Lost Games

Tras los éxitos cosechados por Asylum Games con juegos como Polis: Fight for the Hegemony o, mas recientemente, Banjooli Xeet o Peka Editorial con Huida de Silver City, nos llega un nuevo proyecto de editorial española.

Lost Games se encuentra inmersa en la creación de su primer juego de mesa. De momento van liberando perlas de información a través de su página en Facebook. Pocas cosas se conocen sobre la mecánica o la ambientación que tendrá, aunque podemos ir haciéndonos una idea del trabajo que están desarrollando:

Componentes de Castles Rising
Componentes de Castles Rising

De entrada, tiene pinta de un juego relativamente profundo, pues se atisban mecánica de gestión de recursos, construcción o gestión de trabajadores. Además vemos que hay unidades militares, por lo que el conflicto bélico entre los jugadores (si es para mas de un jugador) está asegurado.

Es cierto que el mercado está repleto de juegos de este tipo y será difícil hacerse un hueco, pero seguro que los chicos de Lost Games añaden algo novedoso o logran engarzar mecánicas ya conocidas pero aplicadas de forma original. Hasta que llegue el día en el que el juego vea la luz, tendremos que ir conformándonos con estas pequeñas gotas. Si todas tienen tan buena pinta como las publicadas hasta ahora, el hype irá en aumento con casi toda seguridad.

También destacar la acertada política de internacionalización (todo lo que van publicando lo hacen tanto en Español como en Inglés). Para que una editorial triunfe no solo puede centrarse en el mercado nacional. Es cierto que está en auge, pero aun no es lo suficientemente fuerte como para centrarse únicamente en él.

Desde aquí deseamos que este nuevo proyecto triunfe y sea el comienzo de una larga aventura. Y a los lectores, animaros a seguir la evolución de este proyecto, ya sea a través de su pagina de Facebook, o mediante su cuenta de Twitter.

Fuente: Página oficial de Lost Games en Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *